BUSCAR

“Riverdale”– Temporada 4 Capítulo 17: Wicked Little Town

Ya tenemos el AVANCE de lo que te espera en el capítulo 17 de la temporada 4 de «Riverdale«: Wicked Little Town. . Vuelve, tras el parón de marzo, con un episodio musical -el antepenúltimo de la temporada- el 16 de abril a las 23:30 en Movistar Series. 

“Riverdale”– Temporada 4 Capítulo 16: The locked room

“Riverdale”– Temporada 4 Capítulo 15: To Die For

Tras la gran revelación en el capítulo 15 que Jughead estaba vivo, el capítulo de la semana pasada se centró principalmente en él y en cómo maquinó todo el plan sobre su muerte. Para comprender el misterio de que encierra su muerte, tenemos que remontarnos al capítulo 4×05 «Testigo de cargo». En él, los estudiantes de Stonewall aprendieron que, para obtener el contrato de la franquicia de los Baxter Brothers, debían escribir un crimen perfecto. Pero en el capítulo de la semana pasada, descubrimos que no solo tenían que escribir sobre ello, sino que también tenían que cometerlo.

riverdale-4x16-jughead-y-dupont

Cuando Betty y Jughead entran en la clase de Dupont, todos se quedan sorprendidos de verle vivo. Ambos empiezan a revelar que el misterio sobre su muerte en realidad va mucho más allá: la conspiración en torno al verdadero creador de las novelas de Baxter Brothers. Jug empieza a juntar todas las piezas del puzzle para descubrir que DuPont había robado la idea de los Hermanos Baxter y todo lo que hizo para guardar el secreto.

Cuenta que en un principio pidieron a los estudiantes que mataran a Moose que había sido admitido en la escuela como el candidato perfecto. Pero más tarde el Sr. Chipping se arrepintió e hizo que Moose fuera expulsado antes de que le hicieran daño. Su sentimiento de culpa es lo que hizo que Chipping se suicidase saltando por la ventana.

Jug sabía que él no era el único al que querían matar. Mientras estaba escondido, habló con los antiguos escritores de los libros de Baxter Brothers y descubrió que cada uno de ellos había tenido que cometer un asesinato para obtener el contrato. Él y Betty también supieron que tres miembros de la sociedad literaria original de Stonewall Prep habían sido asesinados para mantener el secreto de que DuPont había robado la idea de los Hermanos Baxter.

Siguiendo la trama, Jughead también descubre que había sido admitido en la escuela como parte de la trama: sabía que había Dupont había robado la idea a su abuelo y tenía que ser asesinado a toda costa, con lo cual, cuando ganó el concurso, DuPont lanzó un desafío al resto de estudiantes: quien matara a Jughead sin ser arrestado sería el ganador del contrato.

Ahora toca el momento de desvelar cómo se llevó a cabo el plan para el asesinato perfecto: Bret llevó a Jug al bosque mientras Donna distraía a Betty. Joan golpeó a Jug con una piedra mientras Donna drogó a Betty con burundanga para engañarla y hacerle creer que había matado a su novio. Pero su plan falló debido a su incompetencia. En realidad, nadie revisó el pulso de Jug para ver si realmente estaba muerto. Archie y Veronica encuentran a Betty delante del cuerpo de de Jug y le hicieron los procedimientos de reanimación mientras usaban su gorro para detener la hemorragia.

Después de que Jug les pide que no lo lleven al hospital, Betty consigue que su hermano Charles se lo lleve en un camión médico del FBI, lo que le permite fingir su propia muerte y poder conseguir todas las pruebas que necesita contra DuPont y los cuatro de Stonewall Prep.

Una vez que Jug y Betty descubren todo el macabro plan de DuPont y sus asesinatos para mantener su gran secreto, también saltó por la ventana.

Otro de los secretos revelados en el capítulo fue que Donna estaba en este complot por venganza, ya que ella era la nieta de la mujer que creó el personaje de Tracy True en los Hermanos Baxter y que fue asesinada por DuPont.

Sinopsis 4×17

Cuando el Sr. Honey le prohíbe a Kevin interpretar un número musical de Hedwig and the Angry Inch, él y la banda se unen contra su director, interpretando cada uno un número de Hedwig, convirtiendo el Variety Show en un musical completo.

riverdale-4x17-portada

Tráiler

Deja un comentario