BUSCAR

Los mejores restaurantes italianos de Madrid

Los mejores restaurantes italianos de Madrid

Por Vanessa Pragasam

La gastronomía italiana es una de las más famosas y variadas del mundo, en la que se ve reflejada sobre todo su variedad cultural. Tienen platos tan deliciosos que en cualquier país del mundo seguramente encontraras algún restaurante que intente imitar su comida y Madrid no iba a ser menos. No te pierdas nuestro listado de los mejores restaurantes italianos de Madrid.

Los mejores planes gastro para disfrutar el “Día del padre”

Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery

Premiata Forneria Ballaró

Situado en Santa Engracia, Premiata Forneria Ballaró es el restaurante del chef italiano Angelo Marino y, el pionero en restaurantes italianos de alto nivel en Madrid, Rafa Vega. Recetas tradicionales mezcladas con otras más creativas y en todas manda el producto, de temporada y de proveedores seleccionados italianos y españoles.

Podrás disfrutar del menú “Salvo y Livia”, el tercero y último de sus menús inspirados en las novelas protagonizadas por el comisario Montalbano escritas por el siciliano Andrea Camilleri. Es un homenaje a la pareja formada por el comisario y Livia Burlando e incluye: semisalazones de bonito, sardina, caballa y salmón; linguine con erizos y botarga de mújol; pulpo a la napolitana y de postre, salchichón de chocolate negro con zabaione al Marsala. Si eres amante de las pizzas, aquí probarás las mejores de Madrid, con masa 100% casera, con muchas horas de fermentación y bien crujiente.

Dirección: Calle de Sta Engracia, 90, 28010 Madrid
Tfno: 915 93 91 33

Luna Rossa

Viajar a Nápoles sin salir de Madrid es posible gracias al restaurante Luna Rossa, uno de los restaurantes italianos más populares de la capital. Abiertos desde 1994, nos acercan la cocina más tradicional napolitana con su menú degustación (40€ por persona). Podrás disfrutar de platos tan originales como la “Zuppa di carne cotta (Callos a la napolitana con pan casero y queso pecorino gratinados al horno de leña) o “Lomo de bacalao in cassuola, con tomates cherry del Vesubio”.

El arte de los pizzaioli napolitanos corre a cargo de Cristian Ogea que domina todas las etapas de elaboración de la pizza hasta hornearla con fuego de leña en el que fue el primer horno de leña de Madrid, construído con materiales traídos del mismo Vesubio. No dejes de probar su espectacular pizza “Bacio di Giuda” (con salmón ahumado, ricotta al cebollino y piña flambeada al Amaretto).

Dirección: Calle de San Bernardo, 24, 28015 Madrid
Tfno: 915 32 14 54

Giulietta

Giulietta, es la hermana pequeña de la archiconocida Fellina. Situado en Conde de Orgaz, tiene una propuesta que enamora a los amantes de la cucina tradizionale italiana, y que rebosa Italia, frescura, tradición y Mediterráneo en estado puro. Platos que nunca fallan: Spaguetti al tartufo, parmigiano e uovo poché o la Pasta fresca de “funghi porcini e salsiccia”. Imperdible su tiramisú en cafetera italiana.

Dirección: Plaza Manuel Rodrigo, 7, 28043 Madrid
Tfno: 917 59 48 91

El Bacaro de Fabio Gasparini

El Bacaro de Fabio Gasparini”, uno de los restaurantes italianos más auténticos justo en la zona de Chamberí. Fabio Gasparini pretende trasladarte a la mismísima Venecia a través de su Bacaro. Y os preguntaréis, ¿qué es un bacaro?. Pues una una tasca típica de Venecia, donde además de comer o cenar,  puedes elegir uno de los muchos tipos de vinos o aperitivos que tienen y acompañarlo con un ‘cicchetti’, una especie de versión veneciana de nuestras tapas españolas. Apetecible, ¿a que si?. Platos tan típicos como las “Sardinas en Saor” o sus pinsas como “La picante de El Bacaro” con sobrasada, guindilla y mortadela picante.

Dirección: Calle de Hartzenbusch, 9, 28010 Madrid
Tfno: 914 45 46 68

Piu di Prima

El mítico restaurante Piu di Prima abrió sus puertas en el año 2000 en la calle Hortaleza y en el 2019 se instaló definitivamente en el emblemático Paseo del Pintor Rosales. Al igual que no existe la cocina española como tal (sino la cocina vasca, la castellana, la andaluza, etc.), debemos apreciar que Italia es mucho más que pizza. Aquí Stefano nos sorprende con una cocina regional en torno al Véneto, Piamonte, Abruzo y La Toscana, sin olvidar las deliciosas influencias de su “nonna” Napolitana. Platos tan exquisitos como los “Ravioli rellenos de brandada de bacalao con crema de piquillo“ o el “Risotto a la tinta de sepia con carabinero”.

Dirección: Paseo del Pintor Rosales, 30, 28008 Madrid
Tfno: 917 65 01 83

Bel Mondo

En el antiguo local de Loft 39 (en la calle Velázquez 39),el Grupo Big Mamma ha abierto las puertas de una tratoria italiana tradicional que sirve pura cocina italiana al verdadero precio italiano: “Bel Mondo“.

La intención del Grupo Big Mamma , es crear auténticas trattorias para servir pura cocina italiana, al verdadero precio italiano. Muestran la ambición de una nueva relación con la comida. Una nueva forma de interactuar con lo que comemos. Y, sobre todo, ampliar esta relación con precios accesibles que no entiende de edades ni de clases sociales. Sus productos provienen directamente de pequeños proveedores de Italia y todo es completamente artesanal ofreciendo una explosión de auténticos y clásicos gustos italianos.

Dirección: Calle de Velázquez, 39, 28001 Madrid
Tfno: 910 44 72 03

Deja un comentario