BUSCAR

Restaurante «Bel Mondo» – La trattoria italiana de moda de Madrid

Restaurante «Bel Mondo» – La trattoria italiana de moda de Madrid

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta el antiguo local de Loft 39 (en la calle Velázquez), donde el Grupo Big Mamma ha abierto las puertas de una tratoria italiana tradicional que sirve pura cocina italiana, al verdadero precio italiano: «Bel Mondo«. Esta «trattoria popolare» ha sido la apertura de la temporada y muestra la ambición de una nueva relación con la comida a precios accesibles ¿Podrá mantenerlo?

Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery para disfrutar de las nuevas restricciones

Coravín – Una nueva forma de disfrutar del vino

Pese al parón que está sufriendo la restauración, parece que hay cocineros y/o empresarios que nos quieren hacer ver que el Covid no puede con todo poniendo un poquito de color a un sector tocado por la crisis. Este es el caso del Grupo Big Mamma que tras abrir 12 trattorias en Paris, Lille, Lyon y Londres incluyendo La Felicità, (food & partymarket de 4.500 m2), ha desembarcado en pleno centro de Madrid para traernos un pedazo de Italia a través de Bel Mondo, la última incorporación al grupo.

Bel-mondo-entrada

El Local

Concebido como la mezcla perfecta entre una villa de verano en la orilla del Lago di Garda y el apartamento de un chico chulo de los 80, el espacio de 900m2 se ha convertido en el paraíso perfecto, en el «place to be» de la capital. Un espacio lleno de colores y rincones calurosos y con una squadra listísima que nos transporta a la Italia más profunda con tan solo poner un pie dentro. Tan solo cruzar la puerta, la alfombra roja se extiende al subir las escaleras bajo la colorida luz del neón. Cada espacio por el que pase tiene su propia identidad, desde un bar con DJ-set cubierto con 30.000 vinilos vintage, hasta un salón de terciopelo deliciosamente kitsch.

La guinda del pastel de Bel Mondo es nuestra espectacular terraza de 235m2. Un espacio único cubierto de pérgolas florecidas de jazmín silvestre y flores coloridas iluminado con sus velas blancas fluyendo por el techo. Inspirado en los barcos de Venecia, se convierte en el spot perfecto para disfrutar de sus cenas más fogosas.

El encargado de decorar este magnífico local ha sido su estudio interno de diseño, STUDIO KIKI, que lleva Italia en sus venas. Viajan por las varias regiones de la bota buscando auténticas joyas. Desde la calle, la fachada floreada con un aire de trattoria antigua deja entrever los tesoros que se encuentran en su interior.

Experiencia Gastro

La intención del Grupo Big Mamma , es crear auténticas trattorias para servir pura cocina italiana, al verdadero precio italiano. Muestran la ambición de una nueva relación con la comida. Una nueva forma de interactuar con lo que comemos. Y, sobre todo, ampliar esta relación con precios accesibles que no entiende de edades ni de clases sociales.

Sus productos provienen directamente de pequeños proveedores de Italia y todo es completamente artesanal ofreciendo una explosión de auténticos y clásicos gustos italianos.

Comenzamos con una «Dolce Burrata» cremosa burrata traída directamente de Andria en Puglia con higos confitados e higos frescos, crujiente granola, y un relleno con pesto. Como dice en su carta… ¡lo más!. Continuamos con un «Vitello Tonnato» redondo de ternera española y una salsa típica de Piemonte elaborada con atún, anchoas, alcaparras y mayonesa. Muy recomendable.

Un «must» de la carta son sus pastas, elaboradas a mano siguiendo las recetas más tradicionales de los antepasados, a base de sémola traída directamente de Mulino Artigianale Dibenedetto, un pequeño molino en Altamura, Puglia. Dos platos muy recomendables son la «Girella ‘Alla Norma’», un gigantesco y sabroso canelón relleno de una cremosa ricotta di bufala de Salvatore Corso, berenjenas y delicados tomates confitados con un toque de albahaca. O, la fresca «Mi Ricorderò di Te» paccheri hechos a mano al ragú con cordero cocinado durante 16 horas, con un toque de limón de Amalfi, cilantro fresco y una cremosa salsa de parmigiano D.O.P 24 mesi.

Pero sin duda alguna, el que se gana el premio es «La Gran Carbonara» Spaghetti caseros servidos directamente en la rueda de queso pecorino Borgo antico con el auténtico guanciale de la Toscana. Todo un show en el plato.

Si eres amante de las pizzas, en Bel Mondo son los reyes de la pizza napoletana: 36 horas de descanso, 2.000 kg de horno Marana, llamas a 420° y 90 segundos de cocción, es la única manera de hacer sus pizzas napolitanas con un borde perfectamente inflado. ¿El resultado? una clásiquisima Margherita con mozzarella fior di latte, albahaca fresca y deliciosos y sabrosos tomates San Marzano de nuestro amigo Paolo Ruggiero, con el toque único de Salvatore Piccolo, su chef pizzaiolo.

bel-mondo-pizzas

No hay nada mejor que terminar una comida con final apoteósico de lo más dulce, por eso, no debes dejar de probar una de las locas elaboraciones que prepara la chef de pastelería Francesca como la «Tarta de limón» con un consistente merengue flameado de 15 centímetros de altura. O la dulce «Tarta de chocolate» con caramelo salado y nueces de pecán, sumergido en abundante crema batida a la vainilla… Apetecibles, ¿a que si?

13 Comentarios

  • Amanda 29/10/2020 09:23

    Me encanta la cocina italiana y estos platos tienen una pinta buenísima, me apunto la recomendación para ir en breve
    Un saludo
    Amanda

  • Tere Alemán 29/10/2020 09:44

    Esta propuesta me parece de lujo..el lugar muy bonito y la terraza se agradece en los tiempos que estamos viviendo..el menú me parece delicioso..así que seguro lo visitaré, sin duda

  • Concha Bernad 29/10/2020 10:15

    ¡que platos más chulos! seguro que todo estaba riquísimo, me lo apunto para hacerle una visita.
    Un abrazo
    Concha

  • madrid me enamora 29/10/2020 11:43

    El local es precioso y la comida tiene una pinta fantástica. En cuanto podamos iremos a conocerlo. Gracias por la recomendación.

  • Paloma Gómez 29/10/2020 12:55

    como buenos pizzeros, tendremos que pasaron a probarla jeje

  • Sofía 29/10/2020 18:17

    Me ha gustado el ambiente que tiene ese restaurante y la presentación de los platos, muy curioso lo de bañar la pasta, literalmente, en parmesano.

  • Chary Serrano 31/10/2020 18:10

    Seguro que todo está muy bueno.
    Además el precio está muy bien.
    Gracias por la recomendación.

  • Maria Diaz MDcocinaymas 31/10/2020 19:39

    No me extraña que esté de moda, el local es precioso, y las pizzas tienen una pintaza increíble, mmmmmm, tengo que ir, me lo agendo. Gracias

    Bsotes

  • Las recetas de Carol 02/11/2020 03:54

    Los platos fantásticos y el local me ha parecido de lo más bonito con esa decoración tan alegre. Nos pasaremos , sin duda.

  • Irene Muñoz 02/11/2020 17:55

    Que maravilla!! Me encanta el local y la comida tiene una pinta maravillosa!
    Apuntado queda!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

  • Gastroactivity 02/11/2020 20:40

    Me encanta la cocina italiana, sobre todo la pasta. Tiene todo muy buena pinta. Me lo apunto para ir en breve

  • Luli Borroni 06/11/2020 09:27

    Cuando vi las fotos del lugar me quedé impresionada por la decoración del sitio :O!
    Sin duda, ¡tengo que ir a probarlo!

  • Celeste 07/11/2020 11:10

    Uy he visto muchas cosas que me gustan en el post, ¡qué rico! muchas gracias, un abrazo. Celeste

Deja un comentario