BUSCAR

Marbella y alrededores: Los mejores restaurantes y beach clubs para disfrutar este verano

Marbella y alrededores: Los mejores restaurantes y beach clubs para disfrutar este verano

Marbella es una ciudad y un balneario de la Costa del Sol. Situado en el sur de España, puede presumir de tener 27 km de playas de arena en el Mediterráneo, villas, hoteles y campos de golf, pero sobre todo, de su clima, su entorno natural y su gastronomía.
Si por todas estas razones eliges hacer una escapada a Marbella y sus alrededores, aquí te dejamos algunos de los restaurantes y beach clubs de los que podrás disfrutar este verano. ¡Atento!

Los 10 restaurantes que no debes perderte en Denia

Ibiza: los mejores restaurantes para una escapada gastro

Restaurantes

Trocadero Playa

Para aquellos asiduos de la zona, el nombre de Trocadero os será bastante familiar: un chiringuito de playa venido a más, situado en la Milla de Oro, muy cerca del Hotel Marbella Club y hoy en día llamado Trocadero Playa. Este siempre ha sido uno de los chiringuitos más concurridos de Marbella, uno de los mejores lugares de encuentro de amigos y famosos dentro de un escenario magnífico, tanto por su ubicación como por su decoración étnica.

Marbella Trocadero-Playa

Propuesta Gastro

Como buen chiringuito, ofrece principalmente una cocina mediterránea para disfrutar a pie de playa. Con un marcado carácter mediterráneo y una excelente materia prima, los arroces, pescados y carnes conforman la columna vertebral de su carta. Muy recomendables entre sus frituras las “Puntillas de calamar” y para los amantes de los espetos, el de “Sardinas” es un “must”. Las raciones son grandes, perfectas para compartir.

Localización
Playa de Santa Petronila, Marbella (Málaga)
Teléfono: 610 704 144

Leña la revolución de las brasas de Dani García

Tras el cambio de rumbo de Dani García Restaurante y en la misma sede que ocupaba el restaurante gastronómico, después de muchos meses de trabajo y conceptualización, el chef malagueño inaugura Leña. Un nuevo estilo de steakhouse que llega para revolucionar el mundo de las brasas en Marbella. Con esta esperada apertura, el chef malagueño pone toda la leña en el asador, ofreciendo una propuesta evolucionada con recetas que traspasan el concepto de asador tradicional. Así, cumple su sueño de abrir un steakhouse como nunca se ha visto antes.

marbella-lena-dani-garcia

Propuesta Gastro

Con una propuesta única, la visión y técnica del chef están presentes en todas las secciones de la carta de LEÑA. La sección de entrantes a la brasa ofrece desde platos como el smoked brisket, la tarta crujiente de roast-beef o las “ostras” de pollo fritas, hasta un guiño a su tierra con los espetos” de piezas de carne y vegetales a la brasa al más puro estilo Dani García.

La carne es sin duda una de las grandes protagonistas de Leña y destacan elaboraciones como los pinchitos de pollo al Yakitori, los kebabs o embutidos como la sobrasada a la parrilla. Sin embargo, el chef deja volar su imaginación con recetas como el surf&turf, una elaboración a base de carne y bogavante que versiona “a la americana” la famosa receta de mar y montaña. Además, entre la propuesta de carnes se encuentra su ya icónica hamburguesa a la que ha bautizado como “La Burger…que le dio sentido a todo”. Este plato se servirá al comensal en vivo y en directo y como es ya tradición llevará su famosa y secreta salsa bull. Una versión adaptada para rememorar a bocados una de las recetas más comentadas del chef.

Localización
Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n Marbella (Málaga)
Teléfono: 951 607 011

La Milla

La Milla, el restaurante situado a pie de playa entre el Hotel Marbella Club y el Hotel Puente Romano, se ha ganado la reputación de un auténtico templo del producto y de cocina andaluza. Con unas vistas inmejorables del mar Mediterráneo, es el lugar imprescindible para los amantes de la gastronomía y la Costa del Sol que quieran dejarse seducir por la experiencia gastronómica propuesta por Luis Miguel Menor (Propietario y chef ejecutivo) y César Morales (Propietario y director de F&B).

Propuesta Gastro

La carta está compuesta principalmente por marisco y pescado procedente de las costas andaluzas, con una selección de la mejor materia prima que se adapta siempre a la temporalidad, disponibilidad del producto y a las capturas diarias.Muy recomendables para compartir las “Ortiguillas“, sabor a mar puro y duro… y los “Espetos de sardinas“.

Los arroces son, para mi, un “must” en La milla, pudiendo escoger entre el “Arroz con Carabineros” y el “Arroz Ibérico con láminas de jamón y tocino Ibérico “Carrasco””… ¿Con cuál te quedas?

Además de ofrecer este festival para el paladar, La Milla dispone de lujosas camas de playa para ofrecer una experiencia completa y alargar la tarde mientras se disfruta de unas vistas inmejorables al mar, pudiendo saborear también su coctelería, donde no faltan los clásicos ni tampoco los cócteles de autor.

Localización
Urbanización Los Verdiales, playa de Nagüeles (Entre Hotel Marbella Club y Hotel Puente Romano), 29604 Marbella, Málaga
Teléfono: 952 00 90 80

El Chiringuito Puente Romano

Pocos lugares atraen tan buena energía como El Chiringuito Marbellael propio Beach Club de Puente Romano.  Podrás disfrutar en este pequeño paraíso a pie de playa, de un buen desayuno dispuesto a nutrir tu corazón: zumos frescos cargados de vitaminas, huevos ecológicos, lattes para tu bienestar, smoothies nutritivos, así como opciones veganas y saludables para todos los gustos.

Añade una pizca de sal a tu plato a la hora del almuerzo y la cena, y disfruta del sabor de Andalucía con una de sus impresionantes paellas o arroces negros, pescados y espetos, los grandes protagonistas de su carta. Y, al caer el día, regálate un atardecer inolvidable junto a la arena. Por supuesto, no dudes en acompañar el momento con uno de sus creativos cócteles mientras te relajas en una cama balinesa al son del DJ.

chiringuito marbella

Localización
Hotel Puente Romano, Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n Marbella (Málaga)
Teléfono: 682 11 22 33

Trocadero Arena

Con Trocadero Arena os llevaréis una agradable sorpresa… Es una nueva versión del Trocadero Playa que supera con creces su precedente. Situado a orillas de la Playa del Río Real, ofrece una decoración muy original, étnica, con multitud de toques africanos y una puesta en escena realmente espectacular.

Trocadero Arena – Hall

Propuesta Gastro

La carta ofrece diferentes posibilidades. Parte de una cocina de producto con una clara esencia mediterránea, pero potenciada este caso con una importante influencia asiática. Insiste en el cuidado, calidad y cariño de los platos que más éxito han obtenido, siempre cocinados con productos de la temporada. Muy recomendable el “Cazón en adobo” o el “Rodaballo al horno“.

Localización
Playa de Río Real Carretera N340 km 186. Marbella (Málaga)
Teléfono: 952 86 55 79

Restaurante Manuka

Situado en el Alanda Marbella Hotel, casi a pie de calle, se encuentra Manuka, un restaurante flexitariano enfocado en ofrecer a sus clientes alimentos limpios, naturales y saludables de la manera en la que fueron diseñados por la naturaleza; libres de azúcares refinados, aditivos y químicos.

Manuka es más que un restaurante, es un proyecto que aúna las últimas tendencias en cocina del mundo, sostenibilidad e interiorismo de la mano de grandes nombres en cada materia y que será el “place to be” indiscutible este verano. En carta cabe destacar una gran variedad de deliciosos platos a base de plantas y, aunque apoye altamente las dietas veganas y vegetarianas, también ofrece una selección de carnes de corral y alimentadas con pasto, lo más ético posible. También podrás descubrir uno de sus productos estrella: sus deliciosos y refrescantes smoothies hechos a base de frutas y verduras frescas.

Localización
Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n. Marbella (Málaga)
Teléfono: 952 89 96 00

Beach Clubs

El cuerpo pide sol, playa, relax, espacios abiertos… Los ‘beach clubs’ están más de moda que nunca. Te descubrimos los más cool para el verano 2021. ¡Ve reservando!

Florida Mijas BeachEl nuevo complejo “estrella” de Iván Cerdeño

A tan solo 25 kilómetros de Málaga ha abierto sus puertas Florida Mijas Beach en Cala de Mijas. Un nuevo complejo donde podrás disfrutar tanto de día como de noche en cada uno de sus 4 rincones. En sus 3000 metros cuartados combina Palmira Mijas, con zona de restaurante, zona de terraza y zona de coctelería, la zona más especial a nivel gastronómico; Origen, dividido en Origen Pool, para aquellos que quieran tomar el sol en las hamacas alrededor de la piscina y Origen Beach, para los que prefieran relajarse en las camas a pie de playa; Y, por último, Lighthouse, el club que marcará tendencia y en el que disfrutar de las noches más canallas y divertidas hasta las 3am.

Experiencia Gastro

El chef Iván Cerdeño, con una estrella Michelin por su proyecto Restaurante Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel, es el responsable de una propuesta creada en exclusiva que se apoya en el producto local y de temporada. Platos tan exquisitos y frescos como el “Ajo blanco de coco con sandía y sésamo negro” o la “Ensaladilla rusa con camarón“.

Imperdibles son sus delicias del almadraba como el “Tartar de atún rojo con tomate y huevos rotos” y si sois amantes del arroz, no os podéis perder el “Arroz de marisco ‘crustáceos y bivalvos“, ¡espectacular!.

Localización
Calle Carabelas 9. La Cala de Mijas. Malaga
Teléfono: 951 068 807

Salduna Beach Marbella

El exclusivo y singular Salduna Beach ofrece un año más una experiencia gastronómica y relajante frente al mar. Situado en una de las zonas de la costa marbellí más exclusivas, este club de playa ha reabierto sus puertas incorporando novedades tanto en su carta como en su decoración.

Salduna Beach es uno de los mejores restaurantes entre Estepona y Marbella, conocido por su savoir faire y su ambiente discreto, muy diferente a otros lugares de Marbella. Un entorno único con diferentes espacios en los que perderse, mientras se disfruta de una cocina mediterránea de fusión.

Salduna Beach brilla por su versatilidad, ya que dispone de un espacio para cada momento: Un beach club con hamacas individuales de lujo donde el cliente dispone de toalla y de una bolsa súper exclusiva con todos los productos necesarios para un bronceado perfecto; Beach Lounge, el mejor lugar para degustar coctelería de autor a pie de playa; la zona intermedia donde está el restaurante al aire libre y el jardín; el rooftop, la nueva terraza cubierta en el piso de arriba, perfecta para disfrutar de las vistas y pasar desapercibido, mientras se degusta la mejor gastronomía.

Experiencia Gastro

Lo que empezó siendo un proyecto entre amigos es hoy un tesoro gastronómico en plena playa de Benamara. En Salduna Beach se reinventan platos clásicos a través de productos de calidad y con un importante toque de creatividad.

Platos como los “Salmonetes con papas aliñás, así como los “Langostinos Panko con salsa sweet chilli”. 

El Mediterráneo marca la pauta de su carta pudiendo disfrutar de una espectacular “Lubina a la sal” o una “Fideua Negra de gambitas con Ali Oli de albahaca”. 

Localización
Avenida de la Playa S/N, Urbanización Benamara Dos Hermanas, Estepona
Teléfono: 952 89 79 16

4 Comentarios

  • VeronicaLivingWellness 05/07/2020 20:47

    Me las guardo para este verano!
    muchas gracias
    un abrazo
    Verónica

  • David por Madrid 07/07/2020 09:57

    Vaya selección más tentadora!
    Tomo buena nota porque suelo ir mucho a Málaga.

  • Roberto Arruza 19/08/2020 15:37

    Pobre selección, hay muchísimos más que merecen ser nombrados!! Como por ejemplo, La Rosa en San Pedro…

    • magazinespain 19/08/2020 19:40

      Hay muchísimos sitios más, pero hemos puesto los que han conocido y probado. Se irán metiendo más según se vayan conociendo. Toda recomendación es aceptada. Gracias

Deja un comentario