Trocadero Arena en Marbella, un paseo por África - magazinespain.com
BUSCAR

Trocadero Arena en Marbella, un paseo por África

Trocadero Arena en Marbella, un paseo por África

Por Vanessa Pragasam

Si estáis pensando ir a Marbella en los próximos días y sois de los que os gusta disfrutar de la buena mesa, en un lugar acogedor y, rodeados de la esencia mediterránea, no os podéis perder Trocadero Arena, un paseo por África sin salir de la ciudad.

Para aquellos asiduos de la zona, el nombre de Trocadero os será bastante familiar: un chiringuito de playa venido a más, situado en la Milla de Oro, muy cerca del Hotel Marbella Club y hoy en día llamado Trocadero Playa. Este siempre ha sido uno de los chiringuitos más concurridos de Marbella, uno de los mejores lugares de encuentro de amigos y famosos dentro de un escenario magnífico, tanto por su ubicación como por su decoración étnica.

BIBO Beach House llega a la playa de Valdevaqueros en Tarifa

Lobito de Mar, el “chiringuito sin playa” de Dani García

Trocadero Arena

Localización

Con Trocadero Arena os llevaréis una agradable sorpresa… Es una nueva versión del Trocadero Playa que supera con creces su precedente. Situado a orillas de la Playa del Río Real, ofrece una decoración muy original, étnica, con multitud de toques africanos y una puesta en escena realmente espectacular.

Bananos y palmeras nos reciben dejando entrever, entre sombrillas y camas balinesas, un trozo de la África colonial de principios del siglo XX, presente en un mobiliario realizado en maderas artesonadas de estilo victoriano.

Apasionantes encuentros con la fauna colgados en la pared, objetos artesanos tallados a mano: la decoración invita a soñar. Pasear por las distintas estancias es como hacer un viaje en el tiempo y, el mejor escenario para revivir la romántica historia basada en la novela autobiográfica de Karen Blixen, “Memorias de África”.Hay algo en la vida del safari que te hace olvidar todas las penas y sentirte como si te hubieras bebido media botella de champán… con el corazón rebosante de gratitud por el hecho de estar viva”. Imposible definir mejor lo que transmiten los paisajes africanos que esta frase de Karen Blixen.

Hay dos espacios muy definidos como son la idílica Zona Lounge y el Club de Playa, verdadero protagonista en verano con sus hamacas y camas… Para las largas sobremesas.

El salón principal está presidido por la figura de un enorme tigre africano en la parte superior de la barra principal y está rodeado de mesas bajas, todas dispuestas de manera informal acondicionadas para lo que el cliente desee…. Cada pieza es distinta pero encajan a la perfección en el lugar donde han sido ubicadas.

Propuesta gastro

La carta ofrece diferentes posibilidades. Parte de una cocina de producto con una clara esencia mediterránea, pero potenciada este caso con una importante influencia asiática. Insiste en el cuidado, calidad y cariño de los platos que más éxito han obtenido, siempre cocinados con productos de la temporada…

Como entrantes, compartimos un «Tempura de langostinos tigre» y un «Pulpo frito con mayonesa kimchi y aliño thai«.

Continuamos con una «Fideua de marisco» que estaba realmente espectacular. Para aquellos que prefieran un buen pescado, aquí puedes escoger entre un pescado al horno, a la sal o al carbón… Pero, los carnívoros también tienen su espacio. Hamburguesas para todos los gustos: de carne roja gallega a la parrilla, de cordero lechal o vegetal de garbanzos. Apetecible, ¿a que si?.

Trocadero-Arena-Fideua-Marisco

No es necesario cenar allí para disfrutar de una copa al filo de la medianoche al igual que tampoco es necesario pasar el día en el beach-club para poder disfrutar de alguno de sus cócteles. Sólo tienes que encontrar tu momento para pasarte por ahí.

trocadero-arena-coctel

Para todas las personas que buscan un lugar diferente y exclusivo donde disfrutar de la mejor gastronomía en un entorno privilegiado, éste es su lugar.

7 Comentarios

  • Amanda 18/08/2019 17:37

    Uno de los mejores chiringuitos de Marbella

  • Madrid me enamora 18/08/2019 18:16

    Nos gusta la recomendación. Apuntado!

  • Celeste 18/08/2019 19:21

    Un chiringuito que me encanta, pero la comida debe mejorar.

    Un abrazo
    Celeste

  • Chary Serrano 18/08/2019 19:53

    Un buen sitio para tener en cuenta. Saludos

  • Gastroactivity 21/08/2019 16:26

    Tiene una pinta estupenda el local y la gastronomía también.

  • David por Madrid 21/08/2019 19:00

    Qué pasada de lugar! Me lo apunto

  • Karime Farcug 22/08/2019 14:36

    Qué sitio más chulo y qué ganas de irme a la playita!!
    Un beso,
    Karime

Deja un comentario