BUSCAR

Restaurante Popa cocina de vanguardia de la mano de Willy Moya

Restaurante Popa cocina de vanguardia de la mano de Willy Moya

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta el restaurante Popa, en el barrio de Chamartín, donde el reconocido chef Willy Moya combina modernidad y tradición en un ambiente único y diferente ¿Me acompañas?

«La Casa de Cristal» cocina tradicional renovada en el centro de Madrid

Restaurante «El Hombre Pez» – Fusión cántabro india sin moverte de Madrid

El barrio de Nueva España, un triángulo formado por la avenida de Pío XII, Costa Rica y la M-30 y perteneciente al distrito de Chamartín, se ha convertido en una amplia zona residencial cuyo ajetreado ritmo lo marcan los oficinistas que cada día acuden a ministerios y embajadas. Ahí, en los bajos del edificio Proa, el prestigioso cocinero madrileño Willy Moya ha cogido las riendas de sus espaciosos comedores para abrir Popa, para satisfacer las demandas de un público cada vez más experto, gastronómicamente hablando.

Popa-willy-moya

El local

Más de 500m2 con diferentes áreas para encontrar el clima que estás buscando en cada momento. Una barra y comedor donde disfrutar de una carta más informal, así como de un menú flexible que se confecciona a gusto del cliente, en función de sus apetencias y del producto disponible en el mercado ese día. Y una sala y terraza con una carta más gastronómica.

Experiencia Gastro

Willy Moya se ha formado en la sede central de Le Cordon Bleu en París y desarrollado su carrera en Londres, Estambul, Sevilla y Madrid. Las dos etapas más destacadas de su carrera fueron las que pasó en Sevilla, donde sentó las bases tanto de la nueva cocina andaluza como de su particular estilo y, Estambul, donde asimiló la fusión (en este país confluyen las cocinas mediterránea, balcánica y de Oriente Medio) y lo aprendió todo acerca de los formatos abiertos al público en horario interrumpido, con buen ambiente, música y coctelería propia.

Todo esto lo ha trasladado a Popa a través de sus propuestas gastronómicas pensadas para hacer disfrutar al comensal. La carta del restaurante se divide en dos capítulos: Sevilla y Estambul, que recogen sus platos preferidos de ambas etapas. Mientras que en el primero Moya refleja la sencillez andaluza en platos como la ensaladilla de pulpo, el salpicón de marisco, el tomate aliñado con piquillos o unas papas aliñadas con ventresca, en el segundo se advierten el atrevimiento de la fusión y toques más contemporáneos: vieira kimchi, taco oriental de steak tartar y huevo de codorniz, falsa pizza de atún marinado en lima y café y ceviche de corvina con leche de tigre son algunos de los platos que lo integran. 

Como alternativa, está el menú Lo que diga Willy, que es por el que nos decantamos nosotros. Una fórmula pensada para aquellos que no tienen claro qué pedir, pero sí cuánto gastar, la mente lo bastante abierta y el paladar lo suficientemente educado como para ponerse en manos del chef y redescubrir el placer de la improvisación.

Comenzamos con una «Ensaladilla de pulpo con su carpaccio«. Me vuelve loca la ensaladilla y suelo pedirla en la mayoría de los restaurantes que visito. He de decir que la de Popa destaca por su sabor y textura suave y cremosa… Recomendable 100%.

Popa-ensaladilla

Continuamos con el «Taco oriental de steak tartar en alga nori, patata paja y huevo de codorniz». Ya me habían hablado de este plato los de Madridmeenamora y tengo que reconocer que la mezcla de sabores es brutal. Cuando lo ves en el plato, da la sensación que se te va a desmantelar todo el taco al cogerlo, pero no… ¡Aguanta el tipo perfectamente!

popa-taco-oriental

Le toca el turno al «Ceviche de corvina con leche de tigre de fruta de la pasión y calamares fritos«. Un plato original donde los haya, sobre todo para los amantes del ceviche.

popa-ceviche

Terminamos los entrantes con una «Alcachofa frita con foie«… Sencillamente espectacular. Le acompaña una salsa entre soja y agridulce que está ¡brutal!.

popa-alcachofa-foie

Qué mejor forma de terminar que con un «Lomo de vaca madurada«… Poco hecho y manteniendo todo su sabor.

popa-lomo-vaca

Willy Moya diseña una oferta que permite llegar a los postres cómodamente. Hay opciones muy interesantes como la torrija tibia con helado de leche merengada, el hojaldre Saint Honoré o el postre de chocolate, calabaza, helado de avellana y aceite.

Popa apuesta por un producto excelente y una cuidada elaboración reinventándose cada día sin perder la esencia del mejor producto y el mejor sabor… ¿A qué esperas para ir a conocerlo?

Restaurante Popa
Santa María Magdalena, 14 (edificio Proa). 28016 Madrid.
Teléfono: 91 345 98 31

10 Comentarios

  • Madrid me enamora 15/01/2021 10:17

    Nosotros hemos ido ya dos veces y cada vez nos gusta más. La cocina del chef Willy Moya es sensacional.

  • Verónica 15/01/2021 11:10

    Tiene todo una pinta estupenda. Anoto la sugerencia para cuando podamos volver a comer fuera de casa. Gracias por el trabajo.

  • Isa Reina 15/01/2021 15:10

    Qué delicia de platos, yo me quedaría con el que diga Willy!
    Apuntado para cuando se puede viajar

  • Celeste 15/01/2021 19:20

    Pues fíjate, no conozco para nada este restaurante, de hecho no he oído hablar de él. Gracias por la información. Un abrazo

  • Concha Bernad 15/01/2021 19:36

    Unas propuestas muy al día, con la cocina que se lleva y gusta a la gente, seguro que tendrá un éxito enorme.
    Un abrazo
    Concha

  • Sofía 16/01/2021 12:45

    Tiene que haber sido una estupenda experiencia, cualquier día me paso a probarlo, gracias por la recomendación

  • Amanda 17/01/2021 09:40

    Gracias por esta recomendación, tiene una pinta fantástica así que me lo apunto

  • Gastroactivity 17/01/2021 22:50

    No conozco la cocina del chef Willy Moya pero siempre he leído cosas muy buenas de él. Me encanta la cocina fusión. Me anoto los datos del restaurante para ir lo antes posible

  • Michelle 17/01/2021 23:30

    Muchas gracias por esta recomendación. Me la apunto, gracias!

  • Las recetas de Carol 18/01/2021 22:26

    He oído hablar de él pero la verdad que no he tenido el gusto de poder probar su cocina , pero vaya platos por favor !!

Deja un comentario