BUSCAR

Restaurante «El Hombre Pez» – Fusión cántabro india sin moverte de Madrid

Restaurante «El Hombre Pez» – Fusión cántabro india sin moverte de Madrid

Por Vanessa Pragasam

Hoy viajamos desde Cantabria a la India pero sin salir de Madrid. ¿Cómo? A través de la propuesta gastronómica de «El hombre pez«. El primer y único restaurante de alta cocina fusión cántabro india de la capital. Sigue leyendo y toma nota de los platos más TOP.

Restaurante «Nomo Braganza» aterriza en Madrid como referente de cocina nipona

Restaurante China Crown – La mejor cocina imperial china de Madrid

El empresario indio Delwar Mozumder, lider del grupo de restauración Khazuria y especializado en gastronomía india, abrió su primer restaurante en Madrid en 2008: Fathe Pur, a los que le siguieron, en 2014 y 2017, Purnima y Bangalore. Los 3 ofrecen auténtica comida india y un ambiente típico del país con un toque moderno. Con la apertura de su cuarto restaurante, El Hombre pez, ha querido sorprender al público madrileño con una fusión cántabro india y un ambiente más sofisticado. Su amor por Cantabria vino por sus múltiples viajes a Santander y quiso mezclar su gastronomía, donde predomina el producto fresco, natural y de calidad, con las especias de la cocina india: una mezcla original y única en Madrid. 

El Local

El Hombre Pez se encuentra en el 102 de la Calle Velázquez y ofrece un interiorismo, de los solicitadísimos Madrid In Love, cuidado al detalle y dividido en tres diferentes zonas donde disfrutar de su excelente gastronomía: un amplio y elegante salón comedor en la planta superior;

El-Hombre-Pez-local

Un comedor más pequeño en planta calle con unos grandes ventanales y, una sala en la planta baja con mesas altas donde también podemos encontrar una gran barra con vitrinas llenas de conservas con la marca El Hombre Pez.

Experiencia Gastronómica

La oferta gastronómica de El Hombre Pez es única en Madrid, liderada por el chef Manuel Abad, que está detrás de las creaciones tan originales y especiales y que fusiona con las recetas tradicionales, los colores y las especias de la India, uniendo los sabores de las dos tierras. Hay 3 diferentes propuestas donde escoger:

  • Fusión: Platos diferentes con una mezcla de sabores única o un menú degustación con el que viajarás de Cantabria a la India, con tres entrantes y tres principales.
  • Cántabra: Platos típicos del norte como rabas de calamar o merluza en salsa verde.
  • India: Platos típicos de la India como el Chicken madras o el Malai chicken tikka.

Nosostros nos decantamos por su carta fusión comenzando nuestra experiencia gastro con un «Tartar de atún con Tikka Masala«, una mezcla diferente presentado con una paleta de colores que incluyen mayonesa verde, mostaza, jengibre y tikka… Sorprendente.

el hombre-pez-atun

Continuamos con unos «Dados de Merluza fritos con mango marinado en lima, salsa de mango especiada y petazetas sobre puré de boniato» que literalmente explotan en la boca.

el-hombre-pez-merluzaPara terminar, un plato típico de la cocina india: el «Chicken Balti«, con tomates frescos, pimientos, jengibre, ajo, cilantro y salsa especial Balti. Lo podemos medio picante, porque me encanta, pero tengo que reconocer que estaba hecho para valientes. Viene acompañado con arroz basmati especiado y un par al horno.

el-hombre-pez-pollo

No os podéis ir sin probar su tarta de queso. Fusiona los quesos típicos de Cantabria con frutos secos y frutos típicos de la India como el pistacho y el kumquat. Destaca sobre todo por tener una cremosidad especial y un toque de queso azul diferenciador. Realmente, una de las mejores de Madrid.

El-Hombre-Pez-Tarta-queso

Constantemente están creando y fusionando diferentes sabores y próximamente presentarán su nueva carta de temporada. Dicen que el plato estrella de la carta es el Rodaballo Tandoori, elaborado al estilo indio con una salsa de carabineros y una impresionante tuile de camarones. Según el chef, una combinación que no deja indiferente a nadie así que tendré que volver a probarlo.

El Hombre Pez
Calle Velázquez, 102, MADRID
Reservas: 910 58 80 01
Precio medio: 40€

Deja un comentario