BUSCAR

Rozalén pone su voz a la nueva sintonía de ‘Cuéntame cómo pasó’

Rozalén pone su voz a la nueva sintonía de ‘Cuéntame cómo pasó’

Rozalén pone su voz a la nueva sintonía de ‘Cuéntame cómo pasó’, su décima versión en sus casi 20 años de emisión.

‘Cuéntame cómo pasó’ viaja al presente en su 21ª temporada: Primeras imágenes

El sorprendente regreso de Anna Allen a ‘Cuéntame cómo pasó’

Rozalén pondrá su voz en la banda sonora de ‘Cuéntame cómo pasó‘ en la próxima temporada. En los capítulos que se emitirán a partir de enero, el tema de la cabecera será interpretado la artista, una de las cantautoras más populares de la música española actual.

En palabras del productor de Grupo Ganga, Miguel Ángel Bernardeau: “Somos muchos en el equipo los que sentimos que canciones como Amor prohibido o Justo reflejan historias muy cercanas a las de Cuéntame. Son letras que hablan de lo cotidiano, de las relaciones familiares, de problemas que nos afectan como sociedad, siempre aportando una emoción y un sentimiento que cala hondo“.

Cuéntame cómo pasó - 21ª temporada © RTVE
Cuéntame cómo pasó – 21ª temporada © RTVE

Una coincidencia entre la biografía de Rozalén y la de la familia Alcántara es que ambas hunden sus raíces en el mundo rural y en la cultura manchega. “Cuéntame es una de las series que más se quiere en casa porque cuenta la historia de nuestra familia”, ha destacado la artista.

Pero no es la única coincidencia. La historia de amor de Inés Alcántara y el cura Eugenio, le recuerda a un caso muy cercano a ella. “Hay como un romance que es exactamente igual que la historia de amor de mis padres“. Y es que uno de los temas más populares en su carrera artística, “Amores prohibidos”, se inspira en la historia de sus progenitores. Su padre fue sacerdote durante diez años y lo dejó porque se enamoró de su madre.

La décima versión de una sintonía y cabecera con historia

Esta será la décima versión de la sintonía de la serie, un tema musical que Rozalén tararea desde niña. “En casa esta es una de las canciones de cabecera que siempre hemos cantado en fiestas y celebraciones. Es emocionante, también por la letra, porque tiene ese toque de alegría, pero también de nostalgia. Me gusta mucho”, ha confesado emocionada.

El diseño visual de la cabecera de Cuéntame es, desde el inicio de la emisión, obra de Antonio Cano, uno de los directores actuales de la serie y pionero del videoarte en España. En paralelo con los cambios de imagen, las sintonías han ido evolucionando en sus casi 20 años de emisión.

Para la nueva temporada, Rozalén será quien entone aquello de “cuéntame cómo te ha ido…” La primera versión del tema de la serie la cantó Fórmula V, en el año 2001, a cargo de Ana Belén y David San José. Desde entonces, ha habido tres sintonías con aires flamencos; Pitingo, Rosario Flores y Estrella Morente. Por su parte, Alejo Stivel convirtió el tema en un rocanrol a lo Tequila, y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los ’80. Los Secretos la cantaron durante dos temporadas, y Miguel Ríos la llevó al terreno del más puro rock durante tres. En la pasada temporada, fue interpretada por Ana Torroja.

Deja un comentario