BUSCAR

«La Casa de Cristal» cocina tradicional renovada en el centro de Madrid

«La Casa de Cristal» cocina tradicional renovada en el centro de Madrid

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta el barrio de Chamartín donde, hace un año, en la Calle Pedro Muguruza, abrió sus puertas «La Casa de Cristal«. Han conseguido superar los meses duros de pandemia y afianzarse como un referente de la cocina tradicional española renovada. ¿Me acompañas?

Restaurante «El Hombre Pez» – Fusión cántabro india sin moverte de Madrid

D. Origen – Un nuevo espacio gastronómico aterriza en Madrid

Cuando la familia Verdasco y la familia Heras, tras una larga y exitosa trayectoria gastronómica, abrieron las puertas de «La Casa de Cristal» en diciembre de 2019, no sabían que se iban a encontrar con una pandemia que iba a hacer que la inmensa mayoría de establecimientos bajasen la persiana. Tras varios meses muy duros, no solo no han cerrado sino que se han afianzado como un referente de la cocina tradicional española renovada, en un entorno acogedor, íntimo y coqueto, lleno de luz y color. 

El Local

El restaurante se divide en dos ambientes: una barra en el interior con mesas altas, perfecto para un picoteo, tomar el aperitivo o incluso comer algo rápido, y una terraza acristalada que te hará sentir que estás en un pequeño oasis que te alejará del mundanal ruido de la ciudad. La terraza es un gran atractivo en tiempos de pandemia y gracias a las estufas que cuelgan del techo, lo convierten en un entorno cálido los días de frío.

casa-cristal-local-2

Experiencia Gastro

La Casa de Cristal apuesta por el mejor producto elaborado con recetas de toda la vida con un toque actual y fresco.Para comenzar compartimos un «Tempura de langostinos con salsa Kimuchi«, la versión japonesa del kimchi coreano. Son un «must» que no debes perderte entre los entrantes de la carta.

casa-cristal-langostinos

Continuamos compartiendo un «Tartar de aguacate y tomate» muy fresco y original… Con un toque picante como a mi me gusta.

casa-cristal-tartar

Destacar en su carta el «Rincón del cocido» como es tradición en sus orígenes. Únicamente preparan entre 8 y 10 cocidos al día, en puchero de barro individual, por lo que os recomiendo reservarlo con tiempo. Además del cocido tradicional, tienen otras formas de comerlo como las «Croquetas de cocido», la «Sopa Castellana» o las «Quesadillas de ropa vieja» que es lo que probamos nosotras. Un plato diferente que os aconsejo probar.

casa-cristal-quesadilla

Para terminar nuestra experiencia gastro, nos decantamos por probar su «Cachopo asturiano con jamón ibérico y queso manchego» aunque, según Madridmeenamora, la «Merluza del Cantábrico» es digna de probar, con lo cual tendré que volver.

casa-cristal-cachopo

Sabéis que siempre hay que dejar un hueco para el postre y más si en su carta tienen una «Tarta cremosa de queso con salsa de frambuesa y helado» que es un verdadero espectáculo.

casa-cristal-tarta-queso

La Casa de Cristal
Calle Pedro Muguruza, 1, 28036 Madrid
Tfno: 912 04 24 25

13 Comentarios

  • Concha Bernad 11/01/2021 20:41

    Todo tiene una pinta de lo más apetecible, me lo anota para pasarme a probarlo.
    Un abrazo
    Concha

  • Verónica 11/01/2021 21:58

    Quesadillas de ropa vieja, me parece una idea estupenda.
    Gracias por la reseña, un local para tener en cuenta.

  • Sofía 11/01/2021 22:08

    La verdad es que los restaurantes que han estado al pie del cañon y han superado todo lo que ha pasado durante este tiempo es señal de que son buenos y dan bien de comer que es lo importante, no lo conozco, pero gracias por la recomendación.

  • AMIGASTRONOMICAS 12/01/2021 00:00

    Una propuesta bien interesante que tuve el placer de degustar (no con los mismos platos) hace dos años en mi último viaje a Madrid. Me encantó la luz que desprende y el servicio del personal. Además tienen una muy buena RCP.

  • Chary Serrano 12/01/2021 10:52

    Es una propuesta muy buena, tanto por el restaurante, como por los platos que sirven.
    Gracias por la información.

  • Paloma Gómez 12/01/2021 12:45

    Que bonito. Me encanta cuando estos espacios se reinventan pero mantienen la carta y el espíritu de siempre 🙂

  • Michelle 12/01/2021 23:32

    Com8da tradicional y con aspecto de «cómeme»!!! Gracias por esta dirección, me la apunto. Gracias

  • Madrid me enamora 13/01/2021 10:20

    El sitio es preciosos y se come de cine. Además tiene una buena relación calidad precio. Nosotros ya estamos deseando volver.

  • Amanda 13/01/2021 20:44

    Yo viendo que tienen cocido madrileño, y esa terraza tan bonita ya me han ganado, iré a comer

  • Las recetas de Carol 14/01/2021 02:34

    El local esta muy bien y me gusta la gran variedad y diferentes propuestas gastronómicas que tiene.

  • Celeste 16/01/2021 09:29

    Pues otro más para la lista de restaurantes con cocido que tienen buena pinta para probar. Un abrazo. Celeste

  • Irene Muñoz 17/01/2021 07:11

    Lo tengo en mi lista de pendientes! A ver si se vuelve a normalizar un poco la situación, que entre la nevada y las zonas confinadas es complicado ir a los sitios!
    Me apunto todas las recomendaciones!
    Un abrazo, Iris Fogones

  • Gastroactivity 17/01/2021 23:18

    Me encanta el cocido madrileño y el local es imponente. Creo que ya tengo dos razones para ir a conocerlo. Apuntado queda

Deja un comentario