BUSCAR

D. Origen – Un nuevo espacio gastronómico aterriza en Madrid

D. Origen – Un nuevo espacio gastronómico aterriza en Madrid

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta la calle Gaztambide donde acaba de inaugurarse un nuevo espacio gastronómico: D. Origen. Reúne una tienda, una cafetería y también, un restaurante con tres espacios diferentes donde podrás comer lo mejor con variedad, calidad y comodidad. Toma nota porque no hay nada igual en Madrid.

Restaurante «Nomo Braganza» aterriza en Madrid como referente de cocina nipona

Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery para disfrutar de las nuevas restricciones

Donde la calle Gaztambide se encuentra con Cea Bermúdez acaba de abrir sus puertas un espacio gastro de los que nos has visto antes en Madrid. Tras un local amplio y desenfadado, podemos encontrar, bien en su tienda o en el restaurante, una oferta gastronómica sin igual, gracias a excelentes proveedores y a un equipo culinario encabezado por dos grandes chefs: Mario Scheffer y Gonzalo Hierro que garantizan una sabrosa experiencia y la satisfacción del precio justo.

Dorigen-entrada

Experiencia Gastro

La escenificación rural del lugar es bastante consecuente con la vocación de origen ecológico y sostenible con gran proximidad al productor agropecuario. Los productos característicos de la tienda, incluidos los vinos a precio de bodega, son una excursión al origen de los sabores y una aproximación sabrosa a la naturaleza.

La artesanía culinaria preside la cocina D.Origen así que lo mejor es dejarse recomendar. Nuestra experiencia gastro comienza con un exquisito “Foie de pato de las Landas curado a la sal” con mermelada de higos. Lo probé cuando ambos chefs estaban en el restaurante “Aire” y cuando lo vi en la carta no pude resistirme… Es un “must” si venís a D. Origen. Continuamos con una “Tabla de Chacinas caseras” que consta de pastrami, presa ibérica, roast pork y picaña curada, un plato diferente y perfecto para compartir.

Dentro de sus especialidades no pueden faltar la “Tortilla a la cazuela de cebolla y trufa” que la terminan en la mesa… Una verdadera delicia para aquellos a los que les guste la tortilla poco cuajada.

dorigen-tortilla

 Y los “Canelones de confit de pato trufados“… Realmente espectaculares.

dorigen-canelon

Si sois amantes de las empanadas, en D.Origen las bordan… Masa fina y bien de relleno. No os perdáis la de zaburriñas y la de atún. No las tienen en carta pero si en la vitrina donde puedes seleccionar si quieres una porción o entera y, bien para consumir en el restaurante o en casa.

dorigen-empanada

Además de lo que probamos, tienen una propuesta de carnes en opciones de steak tartar, roast beef, roast de presa ibérica, solomillo de vaca o carnes maduradas en txuletón de un kilo o en entrecot de medio kilo de vacuno simmenthal o de rubia gallega Discarlux. Y, “Tortas de AOVE“, crujientes y esponjosas, terminadas con los mejores productos y fundidos al horno: Ibérica, quesera, santoñesca, trufana, pastrami o de roast beef… Apetecibles ¿a que si?.

dorigen-tortas

Pero el festín de D.Origen no acaba ahí. Es muy difícil limitarte a disfrutar del ágape y su ambiente cuando te hallas rodeada de tantas sugerencias gastronómicas. Lo mejor es curiosear y descubrir los productos y elaboraciones gastronómicas que tienen exhibidos en las estanterías y vitrinas para llevar, perfectas para las fechas que se acercan como capricho y acopio para la despensa propia o como obsequio de calidad. ¿A qué esperas para ir a conocerlo?

D. Origen
Calle Gaztambide, 64.
Tfno: 91 502 36 25
Pedidos y Reservas: reservas.d.origengourmet@gmail.com

11 Comentarios

  • barbacoas portatiles baratas 11/12/2020 09:55

    Gran tema, gracias por el aportazo admin

  • Madrid me enamora 14/12/2020 12:08

    Con dos chefs de tanto nivel como Mario Scheffer y Gonzalo Hierro el éxito está garantizado.

  • Paula 14/12/2020 15:04

    Sin duda debe ser toda una experiencia gastronómica… Tomo nota. Gracias

  • Amanda 14/12/2020 16:58

    Todo espectacular, me encantó la comida y la tienda además de la excelencia de productos que tienen

  • Chary Serrano 14/12/2020 18:11

    Que sitio mas bueno, y que platazos.
    Me gusta mucho todo.
    Gracias por la información.

  • Sofía 14/12/2020 20:56

    Que buena pinta tiene todo, tengo que pasarme a conocerlo y a comprar algunas cositas.

  • Irene Muñoz 16/12/2020 14:21

    Me encanta Vanessa, tiene una pinta maravillosa!! Me lo apunto para ir a conocerlo una mañana y comer allí, ese foie tengo que probarlo! Me parecen geniales estas propuestas gastronómicas!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

  • Luli Borroni 16/12/2020 19:18

    ¡Qué buen sitio! Además con cafetería y restaurante me parece top.
    Los canelones tienen pintón…¡tendré que probarlos! ;D

  • Las recetas de Carol 19/12/2020 21:30

    Irresistibles desde luego, vaya nivel !!
    Me apunto la recomendación.

  • Gastroactivity 20/12/2020 23:02

    Para mí un sitio que tiene queso Galmesano ya lo tiene todo, estoy enamorada de ese queso. Con esos chefs es un éxito asegurado, estoy deseando conocerlo

  • Concha Bernad 21/12/2020 09:05

    ¡que productos más buenos! tienen una calidad extraordinaria, tengo que ir a disfrutar un rato con tanta cosa rica.
    un abrazo
    Concha

Deja un comentario