BUSCAR

“The Good Doctor” Temporada 4 – Capítulo 6: Lim

“The Good Doctor” Temporada 4 – Capítulo 6: Lim

Ya tenemos el AVANCE de lo que nos espera en el capítulo 6 de la temporada 4 de «The Good Doctor»: Lim, que regresa tras el parón de mitad de temporada. Se estrena este lunes 11 de enero de 2021 en la abc (EEUU) y el martes 19 de enero a las 22.05 en AXN.

“The Good Doctor” Temporada 4 – Capítulo 5: Fault

“The Good Doctor” Temporada 4 – Capítulo 4: Not the Same

good doctor 4x05

Capítulo 4×05 – Recap

Shaun cuestiona su decisión de dar autonomía a los nuevos residentes cuando uno de los diagnósticos erróneos de un paciente por parte de su interno tiene graves consecuencias. En tanto, Morgan y Park se unen por sus relaciones fallidas.

Capítulo 4×06

Tras más de un mes de espera debido al parón de Navidad, The Good Doctor regresó con el Capítulo 6 y se centró básicamente en la Dra. Lim y su lucha por sobrellevar un trauma emocional debido al Covid 19. Subida a su moto y con la mente ausente, se encuentra con un joven que ha sido atropellado, en el suelo. Ben sufre algunas lesiones pero principalmente al ser un veterano de la guerra de Irak, sufre PTSD (Trastorno de Estrés Postraumático). Lim se siente muy identificada con él porque ella sufre un PTSD parecido. Hasta el momento no le ha ayudado ninguna terapia y Claire sugiere un tratamiento radical para bloquear los nervios que causan ese dolor.

good-doctor-4x06-1
© ABC

Shaun está recuperándose de la pérdida del paciente por “culpa” de su residente Asher y se niega a enseñar a los nuevos residentes pero Lim le dice que no puede renegar de su trabajo. Le dice que escoja a un residente para realizar un aborto y que ella le supervisará. La escogida es Jordan pero ella se niega porque va contra su religión. La sustituye Olivia pero antes de la operación, Jordan pide que la readmitan porque realmente tiene que aprender a realizar un aborto. De repente Morgan tiene una conversación con Lim antes de la operación y le dice que se esta equivocando mandando a Shaun y Jordan a realizar un aborto: el primero por ser incapaz de empatizar y la segunda, porque lo considera inmoral. Al final, Jordan se echa atrás por su cuenta y es Lim quien se hace cargo del aborto.  

good-doctor-4x06-Lim

Todos los casos le producen más estrés y Claire se da cuenta ofreciéndole su ayuda pero ella le dice que está un poco desconectada pero ser médico es lo que tiene. Entonces Shaun le pide formar parte de la operación de Ben y ella sólo accede si enseña a un residente a realizarla bajo su supervisión, y él accede. Al principio se pone un poco nervioso y se bloquea pero Lim consigue tranquilizarle. Al final la operación es todo un éxito.

A lo largo del capítulo vemos cómo cada caso le afecta a Lim de alguna manera. Su forma de evadirse es encima de su moto pero así acaba poniendo en riesgo su vida al conducir a una velocidad superior a la permitida y sufriendo un accidente. Al final, por lo que parece, quedó en un susto… Lo veremos en el próximo capítulo.

Tráiler

Deja un comentario