BUSCAR

Restaurante Casa Orellana: comida de siempre en pleno barrio de Las Salesas

Restaurante Casa Orellana: comida de siempre en pleno barrio de Las Salesas

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta el privilegiado barrio madrileño de Las Salesas, donde en la misma calle que le da nombre se encuentra Casa Orellana. Nace de la tradición renovada bajo algunas pinceladas de innovación sin perder el foco: “Un buen producto bien tratado hace surgir grandes platos”. Estamos totalmente de acuerdo ¿Y tu?.

Restaurante El Señor Martín – El templo de los pescados y las brasas de Madrid

Restaurante «El Escondite de Villanueva» perfecto para disfrutar a cualquier hora del día

Casa Orellana ha abierto sus puertas en el Barrio de las Salesas donde antiguamente se encontraba el restaurante Lady Madonna, el cual también pertenecía al Grupo El Escondite que cuenta con restaurantes como El Café Comercial o El Escondite de Villanueva. Ofrece una propuesta castiza y actual de barra de picoteo y casa de comidas, un lugar donde hacer honor al aperitivo y donde el tapeo y mojar pan están a la orden del día. Lo mejor, es su horario ininterrumpido que te permite disfrutar de cualquier de sus clásicos y de su taberna refinada a cualquier hora del día.

El Local

Conservas de toda la vida, embutidos y parte de la bodega decoran el local, recibiendo a todo aquel que llegue con ganas de degustar lo de siempre… pero mejor que nunca. La barra y las mesas altas son pieza clave para poder disfrutar de sus platos en cualquier momento.

casa-orellana-local

Experiencia Gastro

La carta de Casa Orellana refleja la forma de ver la cocina desde la experiencia de Guillermo Salazar. Nacido en Sevilla, el chef vio crecer allí su pasión por la cocina también influido por su abuela bilbaína, quien le transmitió el cariño por la cocina vasca. Ahora Guillermo Salazar busca volver a las raíces inspirado en los recetarios tradicionales con una propuesta de tapas, raciones, guisos, carnes y pescados.

Empezamos nuestra experiencia gastro con la reina del encurtido: la «Gilda Orellana» uno de los pintxos más clásicos e icónicos del País Vasco, y «Anchoas con mantequilla de caserio«, recuperado la original elaboración de las anchoas, tal y como se consumían en Italia a finales del siglo XIX, con mantequilla. Dignas de probar. 

Continuamos con las , que en Casa Orellana se sirven, una con «Centollo del Cantábrico», muy utilizado en la cocina norteña y la otra con un delicioso «atún en escabeche casero”.

Para terminar con los entrantes, probamos la «Corvina macerada al ajillo«, un plato potente y diferente y, como no, sus clásicos torreznos.

Estaba claro que cuando lo vi en la carta tenía que probar los «Huevos rotos con carabineros«. Si, como lees… Cama de patatas panaderas, huevos fritos y carabineros, una mezcla perfecta para mojar pan una y otra vez. Y como colofón, chupar la cabeza del carabinero que es lo que más me puede gustar!. Un must de Casa Orellana.

casa-orellana-huevos

Entre los platos de carne tienes mucho donde escoger: la chuleta y el lomo bajo de vaca vieja madurado son platos donde la calidad del producto habla por si sola. Nosotros probamos un plato que también es uno de los «estrella» de la casa: el «Arroz en lata de presa Ibérica«. Siendo amante de los arroces como soy, tengo que reconocer que estaba correcto.

casa-orellana-arroz

Servicio Take Away

Ahora que el verano ha llegado a su fin apetece hacer más planes en casa. Además, las cosas se están complicando en la capital, por eso toca volver a disfrutar de la mejor gastronomía en casa. En Casa Orellana tienen servicio de Take Away o recogida en el restaurante si te encuentras fuera del ratio de reparto.

Horario de servicio: lunes a domingo de 13:00 a 15:30h y de 20:30 a 23:30h. 
Pedidos: take away en el teléfono 915 02 41 82 y delivery con Uber Eats.
Dirección: C/ Orellana 6

15 Comentarios

  • Paloma Gómez 27/09/2020 13:22

    Viendo los platos, se nota que es una comida como la de siempre. Los carabineros con huevos rotos deben estar maravillosos

  • David por Madrid 29/09/2020 12:36

    No lo conocía!
    Platos clásicos que no fallan y con productos de buena calidad. Anotado queda el restaurante

  • Irene Muñoz 29/09/2020 12:48

    Tiene todo una pinta increíble, aunque me he quedado dudosa con lo que has puesto del arroz, lo consideras solo correcto… recomendarías probarlo?
    Un abrazo,
    Iris Fogones

  • Sofia 29/09/2020 12:50

    Me ha gustado mucho la presentación del arroz y el resto de los platos están para comerselos, muchas gracias por la recomendacion

  • Karime Farcug 29/09/2020 13:10

    Qué pintaza!! Se ve espectacular, me encanta que la presentación también sea cuidada. Apuntado en mi mapita!! Un abrazo

  • Concha Bernad 29/09/2020 13:30

    Me han gustado mucho los platos que propone y el local es chulo, lo apunto a mi lista e iré bien pronto. Gracias por la información.
    Un abrazo
    Concha

  • Amanda 29/09/2020 14:06

    Se ve todo delicioso y desde las gildas ya he comenzado a salivar, no lo conocía así que gracias por la recomendación
    Un saludo
    Amanda

  • Lau 29/09/2020 14:09

    Este restaurante se ve divino! y la comida muy sabrosa!

  • Celeste 29/09/2020 18:19

    Es una de las tabernas que está en boca en la actualidad, muy rica la variedad en las ensaladillas. Además me encantó vuestra compañía.

    Además me encantó vuestra compañía.

  • Chary Serrano 30/09/2020 00:14

    Se ve un buen sitio y muy buenos platos Gracias por la información

  • Gastroactivity 01/10/2020 15:57

    Me ha parecido súper original el arroz en lata de presa ibérica, aunque no le has dado una buena puntuación. Tendré que ir a probarlo a ver qué tal. Y los huevos rotos con carabinero tienen pintaza

  • Las recetas de Carol 01/10/2020 17:04

    Este tipo de cocina tradicional, nos encanta

  • Luli Borroni 02/10/2020 16:05

    He visto los huevos rotos con carabineros y ¡tienen que ser míos!

  • Verónica 03/10/2020 08:54

    Por favor ese arroz me llama!!! Solo estaba correcto?

  • Paula 03/10/2020 09:48

    Me encanta este Restaurante. Con platos tradicionales. Las Gildas y los torreznos… Espectaculares!! Gracias

Deja un comentario