BUSCAR

Restaurante El Señor Martín – El templo de los pescados y las brasas de Madrid

Restaurante El Señor Martín – El templo de los pescados y las brasas de Madrid

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta el privilegiado barrio madrileño de Las Salesas donde se encuentra el templo de los pescados y las brasas por excelencia de Madrid: el restaurante El Señor Martín. Aquí escogen las mejores piezas del mar para ofrecernos la mayor experiencia gastronómica marina de la capital. Toma nota…

Las mejores terrazas de Madrid para disfrutar de la buena gastronomía este verano

Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery para disfrutar de la nueva normalidad

Desde que abrió sus puertas en 2018, El Señor Martín, situado en la calle General Castaños 13, en el barrio madrileño de Las Salesas, se ha convertido en un verdadero templo de producto marino de la capital. Traen la mejor materia prima de las costas pero no sólo los pescados más comunes, también los menos habituales en el mercado madrileño que, aunque desconocidos para muchos, son un tesoro del mar. entre sus favoritos están: el rodaballo de Marín, la lubina salvaje de La Coruña, el mero amarillo de Conil o el borriquete de Algeciras.

El Local

El espacio se compone de tres espacios. Tres maneras diferentes de vivir una experiencia completa en torno al pescado: informalidad y dinamismo en la barra con vistas a su cocina abierta, una sala con mesas bajas en su parte de arriba para lo que buscan la calidez y cercanía de una comida distendida y ágil o, el encanto y discreción, que paraliza el tiempo, en las mesas bajas del salón en su parte de abajo.

Experiencia gastro

En esta nueva temporada del restaurante ha entrado en escena Carlos Urrutikoetxea, quien se ha incorporado al equipo como Jefe de Cocina. Es un experto en el trato impecable del producto y, maneja la parrilla y los fogones de este gran templo del producto del mar de una forma increíble. Su respeto por el producto es máximo haciendo que no pierda la esencia del mar.

Pero vamos a lo que más interesa: nuestra experiencia gastro. Para que pudiésemos probar diferentes platos de la carta, Carlos nos preparó un menú degustación excepcional. Comenzamos con una pareja de lujo: «Anchoa de Santoña lavada en Oloroso y Boquerón«… Un matrimonio muy bien avenido. Continuamos con unos «Berberechos con mantequilla blanca«, una explosión de sabor a mar en un mini bocado.

 

«Lomo de Jurel ahumado con salsa de pepino» y «Ajo blanco de algas con cigala, caviar, almendra y aceite de pimentón«. Después del salmorejo y el gazpacho, el Ajo Blanco es sin duda una de mis sopas frías favoritas y con la cigala y el caviar… ¿Qué os puedo decir?… ¡Riquísimo!

Le toca el turno al marisco. Empezamos con unos «Mejillones Morriseau de Bouchot con aceite de perejil» y una «Nécora a la parrilla con yema de huevo, cebolla y un toque de fino«… ¡Espectacular!

Porque es en su parrilla donde se obra la magia gastronómica culminante de El Señor Martín, qué mejor forma de terminar que degustando unos «Espetos de sardina a la brasa de carbón vegetal y toque de romero» y «Rodaballo de Marín con cebolleta» primero a la brasa y después confitado… Sobran las palabras.

 

Venir a El Señor Martín se traduce en un auténtico viaje “del mar a la mesa” donde saborearás hasta el origen de cada producto. Aquí el espectáculo está asegurado para aquellos que quieran disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica. Además si eres un amante del arroz, los domingos ofrece un arroz de pescado o marisco diferente. Ahí lo dejo…

Deja un comentario