BUSCAR

Los mejores restaurantes con terraza que no puedes perderte en Madrid

Los mejores restaurantes con terraza que no puedes perderte en Madrid

Por Vanessa Pragasam

Que se alarguen los días significa que podemos disfrutar más tiempo de los atardeceres y del buen tiempo… Ya sea a comer, a cenar, el plan da igual. Toma nota de los mejores restaurantes con terraza de Madrid donde podrás degustar el mejor producto y buena gastronomía.

Los 10 restaurantes que no debes perderte en Denia

Marbella y alrededores: Los mejores restaurantes y beach clubs para disfrutar este verano

Toma nota de nuestro listado de los mejores restaurantes con terraza de Madrid y sus alrededores:

Dani Brasserie – Gastronomía de estrella en la azotea del Four Seasons Hotel Madrid

Dirección: Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid
Teléfono: 913 30 62 10

Dani Brasserie abrió sus puertas en septiembre de 2020, siendo una de las aperturas más esperadas en el sector de la hotelería y de la restauración. Además, llegó por la puerta grande a la séptima planta del primer hotel de la cadena Four Seasons en España. Un año después, sigue conquistando a todos los que busquen disfrutar de la mejor gastronomía y contemplar las vistas más poderosas de la ciudad desde una ubicación privilegiada, junto a la Puerta del Sol y como parte de la prestigiosa Galería Canalejas.

Experiencia Gastro

Ofrece una propuesta de alta cocina informal, combinando platos que marcaron la carrera de Dani García y reinterpretaciones de recetas clásicas en las que no podían faltar aires de su Andalucía natal. La terraza busca reflejar los dos ambientes que marcan su oferta. Así, la zona que da a la calle Sevilla ofrece una carta de snacks con horario ininterrumpido a la que se puede acceder sin reserva previa. Una opción ideal para los que busquen una opción más desenfadada. La zona central de la terraza y su lateral de la calle Alcalá se convertirán en una extensión de la brasserie con servicio de comida y cena previa reserva.

Un rincón mágico donde disfrutar de referencias imprescindibles del chef como su “Tomate Nitro con gazpacho verde“, indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres Estrellas Michelin en 2018 o, de la sección dedicada al atún de Barbate, el “Descargamento de atún” con pimientos amarillos, lima y aceituna negra… Un verdadero manjar.

Tampoco hay que perderse uno de los éxitos de Dani como su “Hamburguesa Rossini” (Lomo Simmental madurado, foie gras, parmesano) u otro de sus platos estrella ahora renovado: el Steak tartar de vaca vieja “preparado en mesa” con patata “cabello de ángel” y tostas de pan de masa madre… ¡De locos!

dani-brasserie-hamburguesa

La Terraza del Santo Domingo

Dirección: San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo
Teléfono: 618 670 046

Durante todo el invierno hemos disfrutado bien calentitos de su terraza, pero con el cambio de estación ha llegado el momento de descapotarse y respirar Madrid desde las alturas. Porque si algo bueno tiene la Terraza de Santo Domingo es que de su fantástica terraza con vistas 360º, podemos disfrutar de una agradable cena o un tardeo para ver la puesta de sol con vistas del centro, la Casa de Campo o la catedral de la Almudena… Otro gran atractivo de esta azotea es el espectacular jardín colgante de su patio interior, reconocido en 2011 por el libro Guinness de los récords como el más grande del mundo -actualmente, uno de los mayores de Europa-. Un auténtico pulmón verde de 1.000 m2 de superficie, con más de 260 especies vegetales que alberga una magnífica cascada de 20 metros de altura.

terraza-santo-domingo

Experiencia Gastro

Aquí se puede disfrutar de una buena y cuidada cocina informal perfecta para compartir. En los entrantes de la carta destacan por ejemplo la “Foccacia de atún rojo“, la “Fritura de calamar con alioli de cebollino” o los “Taquitos de cochinita pibil con cebolla roja encurtida, lechuga en juliana y salsa agria“.

Entre los principales, destacar el “Osabuco al Marsala” y las “Costillas a baja temperatura con crema de patata y salsa teriyaki”.

Osadía Lounge & SkyBar

Dirección: C/ Gran Vía, 14, 28013 Madrid
Teléfono: 919 99 45 17

Situado en la séptima planta de Gran Vía 14, en el edificio de SmartRental Collection, Osadía Lounge & SkyBar cuenta con unas vistas espectaculares del skyline de la capital. El local se divide en una zona de restauración en la planta baja y una impresionante azotea con la piscina infinity aclimatada, con suelo móvil, que a partir de las 18 h se cubre, para convertirse una uno de los Sky Bar más solicitados de la capital.

osadia-terraza

Experiencia Gastro

Osadía Lounge & Sky Bar está abierto al público todos los días a partir de las 18 horas –durante el día el acceso es exclusivo para clientes alojados en SmartRental Collection, así como la piscina. Su propuesta gastronómica es como su nombre indica… muy “osada”. Cocina mediterránea, elaborada con producto de proximidad, que busca sabores intensos y especiales… Platos tan originales como la “Falsa tortilla de camarón con gambita roja” o los “Dumpling de rabo de toro con Hoisin”.

Entre sus platos principales, muy recomndable el “Steak tartar de solomillo madurado y chiles” y su deliciosa “Hamburguesa de vaca madurada con queso de tetilla, beicon ahumado, cebolla pochada y salsa bourbon“.

El Gran Barril de Castellana – Disfruta del mejor producto fresco de la costa

Dirección: C. del Poeta Joan Maragall, 23, 28020 Madrid
Teléfono: 917 37 98 88

El Gran Barril de Castellana, el último proyecto de Grupo Oter, abre sus puertas para consolidarse como un multi-espacio en el que el comensal podrá tanto degustar in situ el mejor pescado y marisco de temporada como comprar producto fresco en su lonja. En un amplio espacio a tres alturas, cuenta con varias estancias diferenciadas como la barra, la zona de lonja, las salas principales, los salones privados y una evocadora terraza. Todo ha sido diseñado por Carlos Mayoral del estudio Pentadiseño, quien ha tomado como referencia las marisquerías neoyorkinas incorporando aires coloniales, grandes ventanales, y espacios abiertos que dotan de una gran amplitud y luminosidad al local.

gran-barril-castellana

Experiencia Gastro

El jefe de cocina Francisco Martínez Sarabia introduce su cocina de mercado en una carta dinámica que pone en valor la estacionalidad de la materia prima, ya que depende únicamente de los tiempos del mar. En esta propuesta gastronómica la langosta tendrá un papel protagonista, cocinada de diversas formas e incorporada en una gran variedad de platos como la caldereta de langosta al estilo Fornells, la langosta hervida, a la parrilla o con huevos y patatas. Además, siguiendo con el producto procedente del mar, también destacarán el bogavante, las escupiñas y los pescados de gran tamaño a la sal. 

Rubaiyat – Un oasis colonial junto a Alberto Alcocer

Dirección: Calle de Juan Ramón Jiménez, 37, 28036 Madrid
Teléfono: 913 59 10 00

El restaurante Rubaiyat es referencia en la gastronomía de Madrid desde 2006 pero ahora estrena nuevo aspecto, con un reciente y elegante rediseño que permitió climatizarla y así mantenerla durante los doce meses… Un oasis colonial junto a Alberto Alcocer. No solo estrena nuevo aspecto, también da la bienvenida a la temporada con nuevos y deliciosos platos que hacen que visitarla siga siendo un “must”.

rubaiyat-terraza

Experiencia Gastro

Su cocina exquisita con algunos toques brasileños da lugar a platos tan originales y deliciosos como los “Mini Conos Crujientes rellenos” (Steak tartar, bogavante y tartar de atún) o el “Carpaccio de setas Portobello con piñones y aceite de trufas“.

Imprescinsible degustar alguna de sus carnes de crianza propia provenientes de la hacienda familiar brasileña. Es lo más reconocido de su carta. Entre sus cortes a la parrilla de carbón vegetal más selectos están el Baby Beef, Bife de Chorizo, Master Beef (chuleta con entre 40 y 60 días de maduración) o la reina, Queen beef. Últimamente se ha incorporado a la carta el flamente Tomahawk, 2 kilos de carne seleccionada que se flambea con cognac en mesa y se sirve sobre una parrilla. Tampoco hay que perderse las deliciosas patatas suflé que la acompañan… Nosotros degustamos el “Baby beef” y la “Picanha Summus” y tengo que reconocer, que estaban súper tiernas y jugosas…

rubaiyat-carne

El Jardín de Arzabal – Cautiva con platos frescos y divertidos perfectos para compartir

Dirección: Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, C. de Sta. Isabel, 52, 28012 Madrid
Teléfono: 915 28 68 28

Ubicado en el Edificio Sabatini del Museo Reina Sofía, El Jardín de Arzábal presenta una carta inspirada en la cocina de memoria y de los bares de tapas, pero puesta al día en manos de Álvaro Castellanos e Iván Morales. Una carta fresca, divertida y con guiños viajeros que resulta ideal para disfrutar de la cocina arzabalera en un entorno artístico e internacional.

Experiencia Gastro

El producto de calidad es el auténtico protagonista de su cocina. La experiencia gastro puede comenzar con un picoteo protagonizado por unas “Gambas en tempura con salsa spicy” y unos “Tacos de costilla de cerdo, salsa BBQ y pico de gallo“.

Arzabal es un templo de la cocina tradicional y lo demuestran en muchos de sus platos principales. Nosotros nos decantamos por un “Rapito a la brasa con su pil-pil”, que estaba realmente espectacular. 

El Telégrafo, paraíso náutico en Chamartín

Dirección: Calle de Padre Damián, 44, 28036 Madrid
Tfno: 913 59 70 83

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo abre sus puertas con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes el mejor producto. Un rincón gastronómico, de inspiración náutica, dedicado a los placeres culinarios del mar donde se podrá disfrutar de la buena mesa este verano.

telegrafo-terraza

Experiencia Gastro

El Telégrafo ofrece la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. En nuestra experiencia gastro disfrutamos de unas “Gambas blancas de Huelva hervidas” y unos “Erizos de mar con su caviar y huevos de codorniz”.

Sus arroces son únicos elaborados con el mejor arroz de Calasparra como el “Arroz con carabineros del Mediterráneo”

telegrafo-paella

Alrededores de Madrid

ABrasa Aravaca

Dirección: Hotel Aravaca Village, Cam. de la Zarzuela, 21, 28023 Madrid
Teléfono: 911 08 03 10

ABrasa el asador contemporáneo del Grupo Carbón, convierte la parrilla argentina en la protagonista de su nueva carta. Tratan con cariño el producto de calidad y las brasas en un local de ambiente agradable y sofisticado en el que la atención a los detalles y el buen servicio te hacen sentir como en casa. Y es que [A]Brasa se ubica en espacio con una cuidada decoración… Maderas, rafia, piedra, vegetación y un entorno inigualable son algunos de los aspectos que hacen de la terraza de Abrasa Aravaca, un lugar especial donde vivir agradables encuentros y sobremesas.

abrasa-aravaca-local

Experiencia Gastro

En ABrasa el buen producto es sagrado, y las buenas formas a la hora de intervenirlo son fundamentales. Sus productos llegan directamente a la cocina de pequeños productores locales. Todo para lograr seducir a cada paladar respetando esa materia prima con una buena conjunción de técnicas. La tradición culinaria vasca inspira algunos de los entrantes de Abrasa como la “Gilda donostiarra” o las “Alcachofas” de Tudela.

Las brasas dan ese distintivo sabor que caracteriza a A Brasa. Cada pieza que pasa por su parrilla conserva la temperatura ideal, un sabor impresionante y jugosidad única. Ahora han incorporado en su nueva carta diferentes cortes de carne argentinos: la entraña, el vacío y la picaña de ternera, la tira de asado de angus de la Pampa y el chorizo criollo conviertiéndose en protagonistas de esta nueva propuesta. La segunda novedad con la que sorprende [A]Brasa Aravaca consiste en un nuevo menú, al que han denominado “Parrilla ejecutiva”, pensado para compartir entre dos personas. Esta nueva opción, disponible de lunes a viernes a mediodía, permite disfrutar de cada tipo de corte disponible en la carta – entraña, vacío, picaña, chorizo criollo y tira de asado -, con patatas fritas y ensalada como guarnición.

Pero la propuesta de [A]Brasa no acaba aquí ya que su carta habitual sigue funcionando y ofreciendo posibilidades infinitas, como sus pescados a la parrilla con bilbaína.

Salterius cocina de temporada con producto impecable

Dirección: C. Goya, 1, 28222 Majadahonda, Madrid
Teléfono: 917 55 47 34

No sólo por el centro se disfruta de la buena gastronomía y de magníficas terrazas. Salir de Madrid también tiene sus recompensas gastronómicas. Majadahonda se está convirtiendo en un lugar muy agradecido, en lo que al paladar se refiere, con propuestas nuevas y con clásicos que llevan más de diez años haciéndonos disfrutar de su cocina. Salterius es uno de ellos.

salterius-terraza

Experiencia Gastro

Mantienen el estilo de cocina de temporada donde la oferta de producto es impecable. La materia es seleccionada con cuidado y va cambiando con lo que cada día les ofrece el mercado. La lista de entrantes es amplísima y de lo más apetecible. Lo mejor es compartir y así probar cuantos más platos mejor. “Anchoas del Cantábrico con tomate deshidratado y pan tostado”,“yemas de erizo con carne de txangurro gratinada”.

 

El Jardín de la Máquina

Dirección: Av. de la Victoria, s/n, 28023 Madrid
Teléfono: 912 99 82 47

El Jardín de la Máquina está decorada por el estudio de interiorismo Cousi (responsable también de los restaurantes Benares, Ten Con Ten o Ultramarinos Quintín) y busca, sobretodo, espacios de aire rústico y campestre con materiales naturales y elementos comprados en mercadillos de antigüedades de Europa: objetos clásicos del campo como elementos principales de la decoración. No es tarea fácil escoger el rincón donde disfrutar de la velada. Según atravesamos la entrada, una parra nos invita a disfrutar de una agradable terraza con una hoguera en el centro. La zona principal está presidida por una barra, alrededor de la cual se van formando diferentes espacios diferenciados a través de los suelos hechos con materiales como granito, barro o hidráulicos.

Jardín de la Máquina
Jardín de la Máquina

Experiencia Gastro

La tradición familiar y casera de la cocina se consolida gracias a una carta basada en la calidad del producto. Su especialidad sigue siendo sin lugar a duda, la “ensaladilla La Máquina”. Arroces, pescados, mariscos de las lonjas españolas, así como las carnes nacionales son solo algunos de los afamados platos del Grupo.

10 Comentarios

  • Chary Serrano 03/08/2020 23:17

    Muy buenas recomendaciones. Gracias por la información.

  • Paula 04/08/2020 11:56

    Tomo nota!! Qué ganas tengo la verdad que podamos volver a terracear tranquilamente. Un abrazo

  • Celeste 04/08/2020 14:08

    Que importante es tener a mano este Post, recoge un montón de sitios maravillosos ideales para disfrutar ahora en verano. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

  • Amanda 05/08/2020 11:27

    Me queda por conocer alguna así que me guardo las direcciones, en verano se agradece una buena terraza en Madrid
    Un saludo

  • Sofía 06/08/2020 19:45

    Muchas gracias por las recomendaciones, tengo muchas ganas de volver al nuevo Cafe Comercial, pero seguro que los demás no se quedan atrás.

  • Gastroactivity 07/08/2020 13:58

    Una buena selección de terrazas. Todas con unos platos super apetitosos. Este año, desde luego es el año de las terrazas

  • Las recetas de Carol 08/08/2020 19:48

    Que buena opcion, las terrazas en verano !! Muchas gracias por la recopilación. Me lo guardo.

  • Karime 10/08/2020 10:09

    Wow!! Pues hay un montón en esta lista que no conozco!! Así que ya me puedo ir preparando para visitarlas este verano. Un saludo!!

  • madrid me enamora 10/08/2020 11:27

    Buenas recomendaciones! Nosotros elaboramos al principio del verano un Mapa interactivo con las mejores terrazas de Madrid que podéis ver en nuestra web.

  • David por Madrid 11/08/2020 10:33

    Veo que me faltan algunas por conocer así que tomo muy buena nota de ellas.

Deja un comentario