BUSCAR

Las mejores terrazas de Madrid para disfrutar de la buena gastronomía este verano

Las mejores terrazas de Madrid para disfrutar de la buena gastronomía este verano

Si disfrutar de tiempo con familia y amigos en torno a una mesa ha sido siempre uno de los mayores placeres de la vida, este tipo de momentos ahora se valoran más que nunca. Un escenario perfecto para disfrutar de estos encuentros son las terrazas. Toma nota de las mejores terrazas de Madrid donde podrás disfrutar del mejor producto y la buena gastronomía en agosto.

Los 10 restaurantes que no debes perderte en Denia

Marbella y alrededores: Los mejores restaurantes y beach clubs para disfrutar este verano

Pez Fuego – Cocina de mar a la brasa

Ubicado en el corazón financiero de Madrid, Pez Fuego es la apuesta gastronómica del Grupo Oter que ha revolucionado la oferta de brasas de la capital. Esta temporada, además de con su acogedora terraza habitual, el restaurante amplia su espacio al aire libre con otra terraza en su entrada principal, convirtiéndose ambos espacios en el lugar ideal para degustar los platos de la carta del restaurante.

pez-Fuego-terraza

Experiencia Gastro

Su cocina se basa en pescados y mariscos cocinados al fuego, la vuelta al origen, la sencillez y la calidad de el producto con la mínima manipulación. Seleccionan los mariscos y pescados de la mejor calidad del mercado, con remitencia directa a su restaurante, con lo que garantizan la máxima frescura. Como entrantes, disfruta de una exquisita «Gamba roja de Javea cocida» o las «Zamburriñas«.

Como plato principal, qué mejor que un pescado de la lonja especial para la brasa: «Rape de tripa negra» acompañados de refrito de salsa Bilbaína. Con ajo, guindilla seca, aceite de oliva intenso y vinagre. Todo un espectáculo para el paladar.

pez-fuego-rape

Localización:
Calle Orense, 68
Teléfono: 915 71 82 65

El Telégrafo, paraíso náutico en Chamartín

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo abre sus puertas con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes el mejor producto. Un rincón gastronómico, de inspiración náutica, dedicado a los placeres culinarios del mar donde se podrá disfrutar de la buena mesa este verano.

telegrafo-terraza

Experiencia Gastro

El Telégrafo ofrece la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas, entre otras elaboraciones. En nuestra experiencia gastro disfrutamos de unas «Gambas blancas de Huelva hervidas» y unos «Erizos de mar con su caviar y huevos de codorniz».

Sus arroces son únicos elaborados con el mejor arroz de Calasparra como el «Arroz con carabineros del Mediterráneo»

telegrafo-paella

Localización:
Calle de Padre Damián, 44, 28036 Madrid
Tfno: 913 59 70 83

Verdura & Brasa, homenaje a la cocina tradicional

«Verdura y Brasa«, es el proyecto más personal y emocional del Grupo Oter. Y como su nombre indica, aquí las protagonistas son las verduras y hortalizas frescas que reivindican el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Ahora acaba de estrenar terraza al aire libre, perfecta para disfrutar estas noches de calor.

verdura-y-brasa-terraza

Experiencia Gastro

La carta ha sido diseñada por el chef Ignacio Sánchez Guerrero donde los tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas y calabacines pueden degustarse braseados, asados, guisados o “desnudos”. Aquí la parrilla y las brasas tendrán un papel fundamental, potenciando tanto los sabores de estas verduras y hortalizas frescas, como de las carnes y pescados presentes en la carta.

Localización:
Calle de Espronceda, 27, 28003 Madrid
Tfno: 915 35 39 02

El Café Comercial

El Café Comercial se ha convertido en un imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde que abrió sus puertas en 1887. Tras su reapertura, ha vuelto con las pilas cargadas apostando por una cocina tradicional renovada para ser disfrutada a cualquier hora del día. Además en agosto permanecerá abierto todos los días y durante todo el día para que puedas disfrutar de su terraza en plena Glorieta de Bilbao.

cafe-comercial-terrazas

Experiencia Gastro

El chef Pepe Roch se ha encargado de crear una carta que apuesta por el regreso a los sabores castizos con especial protagonismo del producto de Madrid. Platos tan originales como la «Tortilla trufada con huevos de corral «sin vuelta» con rúcula y piparras» o las «Croquetas con leche de la Sierra de Madrid de jamón ibérico de bellota«. 

Pepe Roch propone para este caluroso mes de agosto «Arroz a banda con pollo picantón«. Este icónico plato alicantino y las sugerencias del día son una clara declaración de intenciones del chef para seguir conquistando los paladares de los madrileños con su cocina honesta y con una receta que cambiará cada mes.

cafe-comercial-arroz

Localización:
Glorieta de Bilbao, 7, 28004 Madrid
Tfno: 910 88 25 25

LUKE (en Club de Campo Villa de Madrid)

Este verano podrás disfrutar de la cocina de Luke Jang al aire libre y con unas vistas inmejorables en un lugar privilegiado de Madrid. El chef coreano ha creado en exclusiva una propuesta que combina la cocina tradicional española con sus toques creativos y el mejor producto de temporada.

luke-terraza

Experiencia Gastro

Consagrado en las cocinas de el Bulli y Mugaritz, el chef coreano ha desarrollado una carta completa en exclusiva para Club de Campo Villa de Madrid, donde el mejor producto de temporada se pone al servicio del recetario tradicional español con los característicos guiños de técnica de Luke Jang y algunos matices asiáticos.

Para abrir boca, platos tan apetecibles como unas «Kyozas de ternera con mahonesa de wasabi» o unos «Boquerones a la andaluza«.

Como platos principales, muy recomendables son: la «Anguila del Deltebre con velo de coco» (Premio restaurante revelación año 2019) y el «Mar y montaña«, rabito de cerdo y langostino. (Premio restaurante revelación año 2019).

Localización:
Terraza de Club de Campo Villa de Madrid. 28004 Madrid
Tfno: 91 898 22 40

Perretxico: De Vitoria a Madrid

Las tabernas perretxiCo se han convertido en el plan perfecto para cualquier momento y día de la semana desde que abrieran sus puertas en Vitoria-Gasteiz en 2013 hasta su llegada a Madrid en 2019, a la calle Rafael Calvo. Ahora han estrenado nueva terraza y junto con sus nuevas aperturas en la calle Corazón de María, 37 y, calle Narváez, 40, se han convertido en los sitios dde moda donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía vasca.

perretxico-terraza

Experiencia Gastro

Pintxos, tapas, platiCos o cazuelitas elaborados al momento. De la mano del chef Josean Merino, ofrecen una propuesta gastronómica con los sabores de siempre, pero siguiendo las tendencias gastronómicas actuales. No puedes dejar de probar el «Donut de cocido vasco en dos vuelcos» o el «Txangurro a la donostiarra «dorado» al horno». Sin olvidarnos de otras delicias como el turrón de foie o el bolliCo de Basatxerri, pintxo finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2019.

Localización:
Calle Rafael Calvo, 29, 28010 Madrid
Tfno: 911 92 00 69

10 Comentarios

  • Chary Serrano 03/08/2020 23:17

    Muy buenas recomendaciones. Gracias por la información.

  • Paula 04/08/2020 11:56

    Tomo nota!! Qué ganas tengo la verdad que podamos volver a terracear tranquilamente. Un abrazo

  • Celeste 04/08/2020 14:08

    Que importante es tener a mano este Post, recoge un montón de sitios maravillosos ideales para disfrutar ahora en verano. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

  • Amanda 05/08/2020 11:27

    Me queda por conocer alguna así que me guardo las direcciones, en verano se agradece una buena terraza en Madrid
    Un saludo

  • Sofía 06/08/2020 19:45

    Muchas gracias por las recomendaciones, tengo muchas ganas de volver al nuevo Cafe Comercial, pero seguro que los demás no se quedan atrás.

  • Gastroactivity 07/08/2020 13:58

    Una buena selección de terrazas. Todas con unos platos super apetitosos. Este año, desde luego es el año de las terrazas

  • Las recetas de Carol 08/08/2020 19:48

    Que buena opcion, las terrazas en verano !! Muchas gracias por la recopilación. Me lo guardo.

  • Karime 10/08/2020 10:09

    Wow!! Pues hay un montón en esta lista que no conozco!! Así que ya me puedo ir preparando para visitarlas este verano. Un saludo!!

  • madrid me enamora 10/08/2020 11:27

    Buenas recomendaciones! Nosotros elaboramos al principio del verano un Mapa interactivo con las mejores terrazas de Madrid que podéis ver en nuestra web.

  • David por Madrid 11/08/2020 10:33

    Veo que me faltan algunas por conocer así que tomo muy buena nota de ellas.

Deja un comentario