Café Comercial donde disfrutar de la cocina más castiza - magazinespain.com
BUSCAR

Café Comercial donde disfrutar de la cocina más castiza

Café Comercial donde disfrutar de la cocina más castiza

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta un clásico de Madrid: el Café Comercial. Un lugar que se ha convertido en un imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde que abrió sus puertas en 1887. Tras su reapertura, ha vuelto con las pilas cargadas apostando por una cocina tradicional renovada para ser disfrutada a cualquier hora del día.

El Local

Desde que cruzas la puerta giratoria parece que viajas atrás en el tiempo, cuando los ilustres clientes pasaban las horas en sus sillones tapizados mientras escribían y contemplaban, a través de sus amplios ventanales, la rabiosa energía que inunda Madrid. Hoy en día, gracias al grupo El Escondite, los nuevos propietarios y, a la restauración realizada por el interiorista Juan Luis Medina del estudio Madrid in Love en marzo de 2017, se sigue respirando ese espíritu, impregnado en las maderas y mármoles. También en los grandes espejos del comedor o en el diseño de los toldos antiguos que comparten con el quiosco de la entrada, compañero de calle desde sus comienzos.

Planes Gastro Magazinespain

Si hay un espacio del Café Comercial que acoja especialmente al viandante madrileño, ese es su barra. Con horario continuado y sus infinitas posibilidades culinarias, se convierte en lugar perfecto para celebrar toda clase de encuentros: disfrutar de un vermú de grifo elaborado por la propia casa y acompañarlo de aperitivos de toda la vida como embutidos al corte, gildas, huevos rellenos, la ensaladilla clásica o las espectaculares bravas con ali-oli de madroño. También se puede comer o cenar gracias a sus platos cocinados en el horno de carbón.

Desde la barra se accede al comedor principal, un amplio espacio donde los grandes espejos, los muebles de madera y el color terrazo le dan una apariencia realmente acogedora. En la primera planta, a la que se accede subiendo por unas históricas escaleras, es posible disfrutar de la misma oferta culinaria que en el comedor principal y donde espera su codiciado fotomatón con el que inmortalizar los mejores recuerdos. Esta zona del restaurante, con un ambiente aún más acogedor, se divide en dos espacios: una sala de paredes y techos azules con vistas a la glorieta de Bilbao, y otra más íntima en la que se combinan materiales como el azulejo, papel pintado y cortinas de terciopelo.

Lo mejor, su cocina

Todos los rincones que forman el Café Comercial son especiales e irradian personalidad, como también ocurre con la propuesta culinaria. Tengo que confesar que pensaba que tras su reapertura la cocina se hubiese internacionalizado pero nada más lejos de la realidad: el chef Pepe Roch se ha encargado de crear una carta que apuesta por el regreso a los sabores castizos con especial protagonismo del producto de Madrid.

Comenzamos nuestra experiencia gastronómica con una «Tortilla trufada con huevos de corral «sin vuelta» con rúcula y piparras» y «Tabla de quesos artesanos, una selección internacional«.

Continuamos con una «Ensaladilla clásica “El Comercial” y «Croquetas con leche de la Sierra de Madrid de jamón ibérico de bellota«. 

Como platos más contundentes probamos los «Taquitos de merluza de pincho a la romana con muselina de ajo frito» y el «Canelón de rabo de toro en su jugo con bechamel y portobello» que estaba realmente espectacular.

Para terminar una comida de 10, no podíamos irnos sin probar el «Pollo picantón braseado con miel y romero… ¡a lo Mingo!» y, el «Cochinillo asado«. Dos platos muy castizos.

Y, como a nadie le amarga un dulce, qué mejor forma de acabar una gran comida que con una «Torrija caramelizada sobre arroz con leche y helado de violeta» y una «Tarta de queso con frutos rojos y helado de galleta artesana«… Un verdadero espectáculo.

Además, los domingos en El Café Comercial se viven sin prisa y con ganas. En su «brunch», podrás degustar lo mejor de la comida creada en la Inglaterra del siglo XIX en un ejercicio de diversión culinaria.

¿A qué estas esperando para vivir tu experiencia más castiza?

Café Comercial
Glorieta de Bilbao, 7
Tfno: 910 88 25 25

6 Comentarios

  • Madrid me enamora 10/06/2019 09:29

    Todo un acierto la cocina de Pepe Roch.

  • Celeste 10/06/2019 09:54

    Qué guay!! Cómo me gusta el Café Comercial!! Su brunch es espectacular.
    Un abrazo,
    Celeste

  • Karime Farcug 10/06/2019 09:56

    Qué pinta más buena tiene todo!! Solo he estado en la zona de la barra y el ambiente es muy molón!!
    Un saludo!!
    Karime

  • Gastroactivity 10/06/2019 10:33

    Soy muy fan del Café Comercial. Se come muy bien y el trato es siempre muy amable. Y amo esa torrija, tanto en versión postre para el restaurante como en versión desayuno y merienda

  • Amanda Santamaria 10/06/2019 19:31

    Buenísimo, me han entrado unas ganas de ir …

  • David por Madrid 11/06/2019 09:14

    Pues tengo unas ganas locas de ir y nunca encuentro el momento!
    Me guardo estos platos que nos recomendáis

Deja un comentario