Pink Monkey renueva su carta - magazinespain.com
BUSCAR

Pink Monkey renueva su carta

Pink Monkey renueva su carta

Por Vanessa Pragasam

Aunque lleva tiempo abierto, no había tenido la oportunidad de ir a conocerlo y, la verdad, es que la espera ha merecido la pena. Pink Monkey, la propuesta gastronómica, más canalla y desenfadada, de los creadores de Sasha Boom (su última aventura empresarial), sigue triunfando.

Umo, descubre la gastronomía nipona más allá del sushi

Somos Garra más viajero que nunca

Propuesta Gastro

El chef Luis de los Ríos sigue apostando por la fusión de diferentes gastronomías: platos del sudeste asiático reinterpretados con técnicas e ingredientes de la cocina peruana y, esta vez, incorporando algunos guiños a la gastronomía mexicana y mediterránea. Este proyecto de ‘cocina global’ se presenta bajo el epígrafe de ‘Asian Craft Food’, pues todas sus creaciones se elaboran al momento, de forma totalmente artesanal y a la vista del público, que a través de una cristalera en el salón puede ver trabajar al equipo de cocina.

Nosotros fuimos a probar su menú degustación. Siete platos que recorren todo lo que es Pink Monkey. Empezamos con unos «Mejillones Nam Jim» y «Kimuchi de zamburiñas» uno de los mariscos más sabrosos de la gastronomía gallega.

Continuamos con un plato tradicional peruano pero con un toque asiático «Ceviche thai de salmón de Alaska» y «Satay balinés de pollo» plato originario de Indonesia.

Los baos están de moda y por eso en Pink Monkey no quieren dejar de ofrecerlos en su menú, como el «Bao de cangrejo» con salsa Spicy Mayo y cebolla china…¡Riquísimo!. Y para terminar, un «Dupling de gambas con tuétano» y el “Curry Rojo Thai de Carrillera”, uno de los currys más elaborados de Tailandia con un toque español, el de la carrilera ibérica. Original ¿verdad?.

De postre, un cremoso de avellana. El postre suave y perfecto para terminar bien la velada.

El Local

Situado en el barrio de Chamberí (Monte Esquinza 15), este pequeño local lleva la firma de Marta Banús (Le Cocó o El Columpio) mezclando lo gamberro y lo chic, las maderas blancas, el metal y los neones y con una coqueta terraza climatizada en su entrada, que te invita a una velada sin prisas.

Pink Monkey
Calle del Monte Esquinza, 15
Tfno: 913 10 52 72

Precio Menú Degustación: 38€

loading...

7 Comentarios

  • R. Michelle 29/07/2019 23:19

    A ver si me paso pronto!

  • Gastroactivity 30/07/2019 00:01

    Conozco Sasha Boom y me encantan esos platos de fusión asiática, tan ricos y refrescantes. Estoy deseando conocer Pink Monkey

  • Las recetas de Carol 30/07/2019 01:28

    Que bueno !! Tendremos que pasarnos!!

  • Madrid me enamora 30/07/2019 09:32

    Que buena pinta tiene todo. Que ganas de ir a conocerlo.

  • Chary Serrano 30/07/2019 10:19

    Que apetecible todo, merece una visita.
    Besos.

  • Amanda 30/07/2019 13:35

    Tiene todo una pinta impresionante

  • Karime Farcug 05/08/2019 09:40

    Últimamente no paro de escuchar hablar sobre este sitio. Tomo nota!
    Un abrazo,
    Karime

Deja un comentario