Umo, descubre la gastronomía nipona más allá del sushi - magazinespain.com
BUSCAR

Umo, descubre la gastronomía nipona más allá del sushi

Umo, descubre la gastronomía nipona más allá del sushi

Por Vanessa Pragasam

Siempre que pensamos en comida japonesa nos viene a la mente el sushi, el plato japonés más famoso fuera de sus fronteras pero, según vayas leyendo este artículo, te darás cuenta que hay mucho más allá del sushi... ¿Dónde?, en Umo, el hermano pequeño de Carbón Negro.

Umo abrió sus puertas hace menos de un año en una de las mejores esquinas de la Castellana, la que hace esquina con General Martínez Campos. 400 metros cuadrados de exquisita decoración, presidida por una larga barra. Un lugarl inspirado en los grandes locales de ciudades como Londres y Nueva York, obra de Proyecto Singular.

UMO-barra

El restaurante Ikigai estrena las Ikigai Sessions

Somos Garra más viajero que nunca

Experiencia Gastro

Desde su apertura,Umo se ha hecho un hueco como referente de la gastronomía nipona. Sus chefs, Mariano Barrero y Hugo Muñoz, han querido dar un paso más allá para abarcar una mayor parte del recetario japonés, acercando recetas menos comunes. Aquí puedes encontrar desde un estilo más callejero e informal hasta otro más delicado y refinado sin perder de vista la calidad de su propuesta culinaria y su temporalidad, principios básicos de la filosofía japonesa. 

Empezamos nuestras experiencia gastro con dos platos fríos que forman parte imprescindible de la carta de Umo: «Tartar de toro» y «Futomaki de toro«. Una buena manera de demostrar que siguen manteniéndose fieles a la elaboración del sushi y sashimi.

Continuamos con un «Tempura de piparras» y un «Tamago vago«, o que es lo mismo: tortilla vaga con jugo de cabeza de gambas y camarón en tempura. Si ya las piparras en tempura me parecieron originales además de ricas, la tortilla vaga es un verdadero espectáculo para el paladar. Si eres amante de los camarones, este es tu plato. Os recomiendo que lo pidáis para compartir porque la sartén es bastante abundante (mínimo 3-4 personas).

Como no podía ser de otra manera, la nueva carta de Umo busca el guiño cómplice del comensal con elaboraciones tradicionales japonesas que se elaboran utilizando producto local de calidad como cerdo ibérico, pollo de corral, carrillada ibérica o vinos de Jerez… Como la «Fideua con caldo udon» con fideo cabelli, salteado al wok con chipirón de potera y gamba spicy mayo y, las «Gyozas de puntada de bress en pepitoria con foie«.

Continuamos probando platos reúne lo mejor de la técnica japonesa y el producto español, como los «Nigiris frito de steak tartar y cecina de vaca» y los «Nigiris de huevo frito, pancetta ibérica curada y migas de panko«.

Para terminar un «Torrezno que ha viajado a Tokio» con salsa takiniko… Plato potente donde los haya, pero si sois fan de los torreznos, merecen ser probados por su originalidad.

umo-torrezno

En palabras de Hugo Muñoz, “hay mucho que investigar y conocer de la cocina japonesa más allá del sushi. Por eso, Mariano y yo hemos querido adentrarnos en el recetario de cada ciudad para ofrecer una visión más completa y democrática de esta gastronomía”. Un trabajo en el que la robata, la parrilla japonesa por excelencia, sigue teniendo un papel protagonista aportando a los platos ese toque inconfundible de brasa.
 
La coctelería en Umo tiene un significado importante, entendida como una parte más de la experiencia y planteada al servicio de la cocina. Por ello, se sirven de la misma despensa y utensilios, como la robata y el Josper que utilizan para asar los ingredientes como es el caso de la piña cocinada en hoja de bambú, o de los productos como el kimchi, el wasabi, la salsa agridulce o el katsuobushi. La carta de cócteles está pensada para acompañar la secuencia de platos, cometido que se logra dotando a las bebidas de un bajo contenido alcohólico (entre 9 y 11º). Además, se busca siempre el contraste mediante el empleo de cítricos, picantes y amargos. ¿A qué estas esperando para ir a probarlos?

UMO
Pº de la Castellana, 43. Madrid
Teléfono: 91 088 88 40

10 Comentarios

  • Gastroactivity 18/07/2019 17:59

    Qué ganas de ir, todo el mundo habla fenomenal de Umo. Me gustan todos los platos, que buena pinta

  • Chary Serrano 18/07/2019 18:47

    Una oferta muy completa, incluyendo buenos cócteles.
    Una razón más para hacerle una visita.
    Saludos.

  • Amanda Santamaria 18/07/2019 20:04

    Maravillosos platos, tengo que ir ya!
    Un saludo

  • Las recetas de Carol 18/07/2019 20:15

    Me encanta

  • Madrid me enamora 18/07/2019 23:15

    Que ganas de ir a conocer Umo.

  • David por Madrid 20/07/2019 19:43

    Qué delicia todos los platos que nos recomendáis.
    Me apunto el restaurante

  • Ydondecomemos 21/07/2019 09:25

    Estuve hace unos meses. Me quedo con los platos de robata.

  • Divinios Sabores 21/07/2019 17:41

    Dicen que es una gran opción para cualquier día.

  • Celeste 22/07/2019 11:42

    He estado!! Ya sabes que me encanta la comida japonesa. De hecho lo he incluido en mi lista de TOP.
    Un abrazo,
    Celeste

  • Karime Farcug 22/07/2019 12:16

    Ya había escuchado hablar de este sitio!! Espero poder conocerlo pronto.
    Un abrazo,
    Karime

Deja un comentario