BUSCAR

“Outlander” Temporada 6 – Todo lo que sabemos hasta ahora

“Outlander” Temporada 6 –  Todo lo que sabemos hasta ahora

Tras el final de la temporada 5 de “Outlander”, todos sus fans se preguntan cuándo se estrenará la temporada 6 y qué es lo que nos espera. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora. 

«Outlander» Temporada 5 Capítulo 12: Never my Love

«Outlander» Temporada 5 Capítulo 11: Journeycake

El 9 de mayo de 2018, Starz anunció que la serie se renovaría por dos temporadas más (temporada 5 y temporada 6). A causa de la pandemia del Convid-19, la producción de la temporada 6 se ha visto afectada pero según el actor Sam Heughan comentó en Twitter, ya habían comenzado a trabajar en futuros episodios antes de que se emitiera el final de la quinta temporada.

Outlander 5×12 Recap

Recordemos qué ocurrió en el último capítulo de la Temporada 5. Claire luchaba por sobrevivir al maltrato que le brindaron sus captores: Lionel Brown y sus hombres. Fue amordazada, golpeada y violada. Cuando estuvo secuestrada conoció a Donner un hombre que como ella, también venía del futuro. 

Mientras Jamie planea cómo salvarla, Roger y Brianna están de vuelta en Freasers Ridge. Intentaron viajar a través de las piedras pero al pensar en su hogar como último destino, las piedras los mantuvieron allí, donde deben estar, junto a su familia.

outlander 5x12 briana y roger

Jamie consigue un buen grupo de hombres para ir a rescatar a Claire entre ellos Josiah Beardsley y Roger. Ejecutan a todo el grupo menos a Lionel que lo llevan a casa para interrogarle y Donner que consigue huir. Lionel no dura mucho porque al final Marsali acaba con su vida. 

Qué pasará en la Temporada 6

La sexta temporada está basada en el sexto libro de Diana Gabaldon: Un soplo de nieve y cenizas. Si la serie sigue la línea del libro, Roger y Bree intentarán regresar a los años 70 pero esta vez no pueden pensar en su hogar como destino, porque la vida de su hija pende de un hilo. Tiene un defecto cardiaco que Claire no puede curar y necesitan volver al futuro urgentemente. 

outlander-5x09-bufalo

Por otro lado, aunque el secuestro y maltrato de Claire al final de la temporada 5 está sacado del libro 6, Claire sufrirá más tragedias en la sexta temporada. Gran parte de su sufrimiento será causado por una joven llamada Malva Christie y su familia. En los libros, es Malva quien se convierte en aprendiz de Claire, no Marsali, pero incluso con ese cambio de libro a televisión, parece improbable que el programa se salte por completo la historia del libro seis, especialmente por la forma en que los Christie fastidian la vida de Claire y Jamie repetidamente.

En los libros, el padre de Malva, Tom, conoce a Jamie de la prisión de Ardsmuir, que es como los Christies llegan a establecerse en Fraser’s Ridge. La historia de su familia es desordenada y horrible pero basta con decir que Tom es en realidad el tío de Malva y su hijo Allan es el medio hermano de Malva. Así que, Malva se queda embarazada de su abusivo hermano. En secreto, envenena a Claire (y a Tom) para poder quedarse con Jamie. Decide decirle a todo el mundo que Jamie es el padre de su hijo, entonces Malva termina siendo asesinada… ¡Y Claire arrestada por ello! Esto debería ser suficiente para por lo menos dos episodios de Outlander.

Un tema que ha estado en el aire desde la cuarta temporada – y la razón por la que Brianna volvió del futuro- es un obituario que dice que Claire y James Fraser mueren en un incendio en Fraser’s Ridge. Ese incendio ocurre al final de «Un soplo de nieve y cenizas», pero no es lo que pensáis. Según el libro seis, Claire crea un poco de éter casero y nuestra pequeña ingeniera Brianna hace cerillas. Sí, todo indica que va a haber un incendio. El verdadero incendio de la casa, sin embargo, nace en su mayor parte de un accidente que tiene que ver con la reaparición de Wendigo Donner, a quien conocimos al final de la quinta temporada, y su búsqueda de piedras preciosas que le permitan volver al futuro. La casa de Fraser’s Ridge se incendia, pero, Jamie y Claire no se ven afectados, sin embargo, les empuja hacia su próxima aventura: el regreso a Escocia.

Fecha de estreno

La temporada 6 probablemente no se estrenará hasta 2021, ya que la temporada 5 se estrenó en febrero de 2020 en vez de a finales de 2019 y la pandemia de coronavirus ha afectado a la producción.

Outlander familia

Reparto

Los fans estarán encantados de saber que las dos principales estrellas de la serie regresarán nuevamente para la sexta temporada. Esto significa que los espectadores podrán seguir viendo a Sam Heughan como el galán escocés Jamie Fraser; Caitriona Balfe también regresará como su esposa Claire Fraser. 

Aunque otros miembros del elenco no han sido confirmados, algunas de las principales estrellas que se espera que regresen son: Sophie Skelton como su hija Brianna Randall Fraser y Richard Rankin como Roger Wakefield.

Deja un comentario