BUSCAR

«Outlander» Temporada 5 Capítulo 12: Never my Love

«Outlander» Temporada 5 Capítulo 12: Never my Love

Esta noche llega el episodio final de la Temporada 5 de «Outlander» y ya tenemos el AVANCE de lo que te espera en el capítulo 12: Never my love. Se estrena en Movistar Series a las 22:00 en VOS. No te pierdas el tráiler.

«Outlander» Temporada 5 Capítulo 11: Journeycake

«Outlander» Temporada 5 Capítulo 10: Mercy Shall Follow Me

Outlander Recap 5×11

En el capítulo anterior, están ocurriendo incendios y asesinatos en el Condado de Rowan y los hermanos Brown le piden a Jamie que se una a su Comité de seguridad para ayudar a proteger a los colonos. Él promete pensárselo para quitárselos de encima porque no tiene muy claro el querer ayudarles.

outlander-5x11-claire-y-jamie

Por otro lado, mientras Jemmy está jugando con Ian y el ópalo de Other Tooth que puede llevarles al futuro, Jemmy siente el calor de la piedra. Claire, Bree y Roger escuchan el sonido de las piedras y se dan cuenta que Jemmy ya está listo para poder viajar al futuro. Claire le dice a Jamie que Bree le prometió a Roger que regresarían al futuro en cuanto Jemmy pudiese.

Entonces Ian aparece con el diario de Other que supuestamente está escrito en latín y con bolígrafo. Les pregunta qué ha pasado con el ópalo y quién realmente es, y ella le acaba confesando que vienen del futuro.

outlander-5x11-portada

Después de matar a Gerald Forbes para proteger a Jocasta, Ulysses se esconde en un cobertizo. Claire y Jamie van a visitarle y le advierten sobre el Comité de Seguridad de los hermanos Brown. Ulysses sabe que nadie le perdonará por matar a un hombre blanco, aunque fuese por defensa propia y para salvar la vida de Jocasta. Ulysses revela que es un hombre libre y que tiene un certificado de manutención desde que murió Héctor Cameron pero él eligió no dejar a Jocasta.

En Fraser Creek, Briana y Roger quieren marcharse al futuro pero tienen que pensar en una excusa creíble para que nadie sospeche. Ian intenta convencerles de que se queden y ellos dicen que la guerra que se avecina es una de las razones por las que se van. Entonces Ian les pide que por lo menos le lleven con ellos al futuro pero eso es imposible.

Lord John viene de visita y le dice a Jamie que tiene que regresar a Inglaterra. Lord Dunsany ha muerto, convirtiendo a William (el hijo de Jamie) en el noveno conde tan pronto como sea mayor de edad. Tiene que regresar para hacer los arreglos para la finca y preparar a William para la nueva situación. Se llevará a Ulysses con él como criado que se convertirá en un hombre libre en cuanto suba a un barco británico.

outlander 5x11 roger

Roger le pide a Ian que les acompañe a las piedras. Necesitan a alguien que traiga la carreta y los caballos de regreso a Ridge. Bree teme que si Jamie y Claire van con ellos, no tendrá el valor de irse. Ian dice que lo hará, y Roger le entrega la escritura de la tierra de Tryon, pidiéndole a Ian que la cuide.

El camino hasta las piedras dura 2 semanas. Cuando llegan, Bree, Roger y Jemmy se anudan juntos para que cuando atraviesen las piedras, lleguen juntos al futuro. Parece que todo va bien. Por lo que parece han desaparecido de donde estaban, pero al aterrizar Roger se queda en shock. ¿Dónde habrán aparecido?

Al final del capítulo vemos cómo los hombres de Brown capturan a Claire. ¿Será porque Jamie no ha aceptado acompañarles o porque han descubierto que es el Dr. Rawlings?. 

Sinopsis Outlander 5×12

Claire lucha por sobrevivir al brutal trato que le brindan sus captores, mientras Jamie reúne a un grupo de hombres leales para ayudarle a rescatarla. El viaje de vuelta de Roger y Brianna toma un giro inesperado.

A continuación del esperado final, los guionistas de ‘Outlander’ profundizan en los detalles de cada episodio de la serie. Matthew B. Roberts (showrunner) y Maril Davis (productora ejecutiva) analizan el guion y la evolución de los protagonistas a lo largo de la temporada.

Tráiler

Deja un comentario