BUSCAR

Los jueces de ‘MasterChef’ prepararán un desafío inédito: cocinar en parejas

Los jueces de ‘MasterChef’ prepararán un desafío inédito: cocinar en parejas

Esta noche tenemos otra cita con los aspirantes a «MasterChef» que cocinarán lubina en costra con salsa choron. El chef Luis Valls les traerá este plato y Yolanda Ramos cocinará con uno de los aspirantes. En La Rioja, Pepe Rodríguez diseñará un menú de recetas clásicas de la región y Jordi Cruz los trasladará a la alta cocina. Esta noche a las 22:05 en La 1.

“MasterChef” saborea en Bermeo los pescados y platos típicos de la zona

Saray expulsada directamente de MasterChef 8 por presentar una perdiz muerta sin desplumar

Los jueces de ‘MasterChef 8’ prepararán un desafío inédito. Los aspirantes llevan más de un mes juntos y siguen sin trabajar bien en equipo, por eso en esta primera prueba trabajarán en parejas y por relevos. Cocinarán lubina en costra con salsa choron, un plato mítico del cocinero francés Paul Bocuse. La actriz Yolanda Ramos, participante de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, acompañará a uno de los aspirantes. El chef Luis Valls, de dos estrellas Michelin, será el encargado de traerles este espectacular plato.

masterchef-8-Luis-Valls

 

Riqueza gastronómica de La Rioja

MasterChef’ viajará a La Rioja. Los aspirantes conocerán las riquezas gastronómicas de esta tierra, que cuenta con más de 50.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la uva. Aquí los aspirantes descubrirán que sin la tradición no existe la vanguardia. Un equipo cocinará un menú basado en recetas clásicas de la zona y el otro hará ese mismo menú trasladado a la alta cocina. Ambos diseñados por Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz. Amantes del vino y expertos en gastronomía disfrutarán de estas creaciones. El chef Ignacio Echapresto, de una estrella Michelin, les dará algunos consejos para fusionar con éxito la gastronomía de la zona.

masterchef 8 rioja

 

Plato libre con cuatro técnicas de cocina

En la prueba de eliminación, los aspirantes primero cocinarán un plato libre en 45 minutos utilizando, al menos, cuatro técnicas de cocina como: adobar, confitar, emulsionar, escabechar, escalfar, flambear, nitrogenar, osmotizar, prensar o cocinar al vapor. Los que no aprueben, pasarán a un segundo reto, que consistirá en elaborar un plato libre en 45 minutos usando tres de estas técnicas: ahumar, gelificar, marinar o gasificar. Pero deberán ser las mismas técnicas para todos. Teresa, finalista de ‘MasterChef 7’, les apoyará en este decisivo reto.

Deja un comentario