BUSCAR

El Pedrusco de Aldealcorvo – Cocina tradicional castellana en Chamberí

El Pedrusco de Aldealcorvo – Cocina tradicional castellana en Chamberí

Por Vanessa Pragasam

Disfrutar de una auténtica cocina tradicional castellana sin tener que trasladarte hasta Segovia ya es posible ¿Cómo? A través de la propuesta gastronómica de «El Pedrusco de Aldealcorvo«, un “asador” que ofrece una sencilla cocina castellana, donde la temporalidad y el fuego de su horno, desempeñan un papel muy importante. Sigue leyendo y toma nota de los platos más TOP.

Restaurante Ponzano 12 – Cocina castiza con el mejor producto

Restaurante «La Cañada» sigue apostando por la cocina tradicional española

Proveniente de la localidad segoviana de Aldealcorvo, la familia de Pedro Matesanz llegó a Madrid, en 1956, para abrir un mesón típico de la época. En el 1984 y con el rodaje suficiente, se dieron cuenta de que muchos madrileños se desplazaban a su provincia natal buscando –cordero lechal y cochinillo asado-, así que decidieron dar el salto de su vida y construir su propio horno de asar en el 27 de la calle Juan de Austria

El Local

El restaurante dispone de dos salas perfectamente adaptadas con las medidas de prevención y protección, donde se prioriza la calidad frente a la cantidad. Su decoración te hará viajar a Sepulveda, y recordar momentos vividos, el olor -a pueblo y a historía- se adueñará de tus sentidos, el aroma que desprende la leña de encina, activará tus papilas.

No es necesario hacer cientos de kilometros para buscar una extraordinaria experiencia de asados y de muchos más.

pedrusco-aldealcorvo-local

Experiencia Gastro

Gonzalo, junto a su madre Sagrario en los fogones y, su hermano Antonio, dirigiendo la sala, son un tándem repleto de -vanguardia y tradición-. Realizan con una materia prima de mercado y de máxima calidad, suculentos platos con una base de cocina tradicional en guisos y aplicando su toque personal con las tendencias de hoy e innovando con cocina de autor.Las sugerencias diarias giran en torno a lo que la naturaleza manda: mar, aire, tierra, y el fuego de su horno, se unen en una verdadera y honesta comunión.

Su objetivo es que disfrutemos de una gran “experiencia gastronómica” y qué mejor que con su “menú degustación”, la mejor opción para degustar los platos del chef basados en la tradición, mostrando en cada plato una cocina atrevida sin perder las raíces de la cocina de siempre. Su precio es de 60€ por persona, bebidas aparte. 

Comenzamos con el primer pase en tres tiempos:

Torrezno asado a la leña y frito en AOVE sobre cama de revolconas“, de los mejores que he probado en Madrid.

pedrusco-torrezno

Continuamos con una “Croqueta de leche de vaca y huevo frito de granja” y “Steak Tartare de salchichón malagueño“.

El segundo pase en tres tiempos consta de:

Comenzamos con un “Piquillo relleno de bechamel de bacalao y mojados en salsa vizcaína“.

pedrusco-piquillo

Para continuar con “Mi-cuit casero y manzanas asadas al horno de leña” y un “Pulpo especial a la brava ligeramente picante“.

Llega el turno del Tercer pase en dos tiempos:

Espectaculares las “Sopas de ajo tradicionales, gambón y su fumé” y la “Cococha de bacalao y patatas a la importancia

Casi terminamos

El epicentro de su cocina, su horno centenario, viajó desde el pueblo Aldealcorvo (Segovia), piedra a piedra, hasta la capital para ofrecer, a base de leña de encina, los mejores asados de la capital donde solo interviene el mejor producto, la sal y el agua. Para muestra el espectacular “Cochinillo asado acompañado con ensalada de lechuga aliñada con AOVE y vinagre de membrillo“… De los mejores que he probado. Totalmente desgrasado, crujiente por fuera jugosísimo por dentro.

pedrusco-cochinillo

No hay mejor forma de terminar una comida de diez que con su “Tarta de queso“, elaborada con Galmesano… Cremosa pero no cruda.

pedrusco-tarta-queso

Han creado una segunda marca para Take Away y Delivery donde el personaje principal es Sagrario, que después de más de 50 años cocinando en el Barrio de Chamberí, se ha ganado el título de la “LA MAMÁ DE CHAMBERÍ”, avalado por el tiempo y la clientela fiel que durante años lleva disfrutando de El Pedrusco, a través de una cocina honesta, sincera y con sabor a hogar.

El Pedrusco de ALdealcorvo
C/Juan de Austria 27, Madrid
Tfno: 91 446 88 33

Deja un comentario