BUSCAR

Restaurante Ponzano 12 – Cocina castiza con el mejor producto

Restaurante Ponzano 12 – Cocina castiza con el mejor producto

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta el barrio de Chamberí donde, en una de las calles gastronómicas de moda de la ciudad, se encuentra Ponzano. Un restaurante que apuesta por recetas de toda la vida elaboradas con la mejor materia prima nacional ¿Me acompañas?

Restaurante «La Cañada» sigue apostando por la cocina tradicional española

«La Casa de Cristal» cocina tradicional renovada en el centro de Madrid

Paco García junto a su esposa Melania Berdún abrieron las puertas de Ponzano hace más de 25 años y desde entonces, se ha convertido en un referente de la cocina castiza elaborando recetas de “toda la vida” con el mejor producto. Saben que la gente lo que busca es comer como si lo hiciera en su propia casa, y lo han conseguido.

El Local

El restaurante está dividido en dos espacios con entradas independientes y tres ambientes diferenciados. La sala, en tonos arena con paneles de rafia, es acogedora e íntima gracias a su decoración y tiene un pequeño reservado. La planta baja es ideal para aquellos que buscan más privacidad en sus reuniones, donde además se organizan divertidas catas y actividades. Por otro lado, la zona de barra está adaptada a todos los gustos, tanto para los más cerveceros que comen de pie con una caña en una mano y un pincho en la otra o los que prefieren hacerlo sentados en las mesas bajas

Ponzano-sala

Experiencia Gastro

En Ponzano, la cocina está marcada por la temporalidad del producto, pudiendo encontrar joyas gastronómicas locales y nacionales de cada estación del año escogidas con minuciosidad a diario en el mercado. Aquí mandan el producto y la tradición.

Comenzamos nuestra experiencia gastro con unos “Corazones de Alcachofas fritos“. Si sois amantes de las alcachofas como yo, aquí son un “must”.

ponzano-alcachofas

Continuamos con un espectacular “Pichón en escabeche“… jugoso y para ¡¡mojar bien de pan!!

ponzano-pichon

Bordan los platos de cuchara que no suelen faltar en su aclamado menú del día… Como las “Pochas con berberechos

ponzano-pochas

O, las “Fabes con setas“. Ambos platos dignos de ser probados.

Ponzano-fabes-con-setas

Pero si hay algo más que famoso en Ponzano, es su “Cocido madrileño“, el protagonista de los miércoles. Se sirve en tres vuelcos, con ingredientes de primera calidad, poca grasa y potente en sabor. Además, se puede encargar para llevar cualquier día de la semana

Ponzano-cocido

Para acompañar estos platos, el cliente puede elegir entre una cuidada selección de vinos. Destacan entre ellos denominaciones de origen como Rioja, Ribera, Toro o Vinos de Madrid. Así, pescados, carnes, y postres encuentran su maridaje perfecto.

Ponzano
Calle Ponzano, 12.
28010 Madrid
Tfno: 914 48 68 80

Deja un comentario