BUSCAR

Cinco productos indispensables para el skinimalism

Cinco productos indispensables para el skinimalism

El skinimalism se trata de una nueva tendencia cuya base es utilizar lo mínimo en productos para el cuidado de la piel. En consonancia con los tiempos actuales, en los que la conciencia sostenible se impone, se busca el uso de productos cada vez más naturales y cuyos residuos, ingredientes o proceso de fabricación no causen daños ambientales. Y ahora que ya conoces lo primordial, ¿qué te parece si te seguimos contando algo más de esta rutina de cuidados?

Porqué elegir cremas antiarrugas coreanas

Consejos para cuidar la salud bucal de nuestros dientes

Los eventos de los últimos años están provocando grandes cambios en nuestro modo de vida. Actualmente procuramos cuidarnos más, pero con menos. Básicamente esa tendencia la vemos en la moda, en el ocio, en la nutrición y también en la estética. Es tiempo de sencillez y minimalismo. Y si no quieres gastar de más pero tampoco quieres renunciar a la máxima calidad, no puedes dejar escapar el código descuento Lookfantastic para hacerte con los productos que necesitas para cuidar tu piel.

Belleza Mujer

Con el cuidado de la piel lo que ha ocurrido es que muchas veces hemos utilizado un gran número de productos distintos, convencidas de que así tendríamos una piel más sana, pero lo cierto es que no es así. A veces saturamos la piel con tantas capas de productos o con el abuso de rutinas. Para recuperar el equilibrio de tu piel y cambiar tu rutina de belleza, el skinimalism te propone, precisamente, simplificar tu rutina de belleza.

Lo primero es que conozcas el tipo de piel que tienes, para no utilizar los productos equivocados.
El secreto de esta técnica es el de utilizar productos multifuncionales, es decir que un limpiador puede limpiar, desmaquillar, purificar y equilibrar tu piel al mismo tiempo. Según esto: ¿cuáles son los cinco productos básicos para seguir esta tendencia?

1. Limpiador

Limpiar el rostro de impurezas es primordial; es en la limpieza donde tienes que hacer hincapié. Utiliza un limpiador prebiótico, que limpia y nutre la piel, para que esté luminosa y radiante. Algunos de estos limpiadores incluso incluyen sustancias naturales antioxidantes, como los frutos silvestres. Vamos, un todo en uno. Masajea la piel un rato, aclara con agua y, voilà, primera tarea resuelta.

2. Sérum

Utilizar un sérum es otro de los pasos en tu rutina diaria que no debes pasar por alto. Basta unas gotitas, ya sabes, pero serán suficientes para aumentar la luminosidad, y potenciar la firmeza y la flexibilidad del cutis. Si escoges un suero con vitamina C y phyto-retinol, mejor que mejor, porque activarás la oxigenación de las células y te verás radiante.

3. Crema hidratante

Dependiendo de tu tipo de piel, utiliza una más densa o más ligera. Es un producto esencial para proteger la piel. También puedes pasarte a los aceites faciales: para hidratar la piel y darle brillo de forma natural, nada como un aceite elaborado con ingredientes naturales, como las rosas de escualano.

4. Protector solar

No salgas de casa sin protegerte de las radiaciones solares. Aunque el día parezca nublado, las radiaciones solares pueden causar grandes daños a la piel. Incorpora esta rutina a tu vida y la salud de tu piel te lo agradecerá. Puedes utilizar una base de maquillaje con protector solar, BB+, y no necesitarás nada más.

5. Exfoliante

No es para usar a diario, con dos veces a la semana es suficiente. Úsalo después de haber limpiado la piel. Con este producto conseguirás que se eliminen las células muertas y que tu piel se regenere.

Al igual que con las rutinas de higiene, el skinimalism se está imponiendo también en la cosmética. Ser naturales y aceptarnos como somos son conceptos fundamentales. Pásate a utilizar productos naturales, sin toxinas, parabenos o siliconas. Te cuidarás tú al tiempo que al medioambiente. Además, ¿te das cuenta de cuánto tiempo ahorrarás?

Deja un comentario