BUSCAR

Porqué elegir cremas antiarrugas coreanas

Porqué elegir cremas antiarrugas coreanas

No podemos negar que la cosmética coreana es una de las opciones de cosmética más demandadas en la actualidad. Motivos hay muchos, pero principalmente hablamos de una industria con mucha historia, debido en parte al gran interés de la sociedad coreana por el cuidado del cutis desde edades muy tempranas. En Corea, el cuidado de la piel es un ritual minucioso que debe realizarse en profundidad y usando los mejores productos. ¿Porqué elegir cremas antiarrugas coreanas?

Muestras gratis de productos para hombre

Remedios para combatir la caída del cabello

La excelente relación calidad precio es una de las principales ventajas, pero también su gran variedad. Puedes ver un amplio ejemplo de marcas de cremas antiarrugas coreanas en Planet-skin para hacerte una idea de las opciones con las que cuentas.

Historia de la cosmética coreana

El éxito de las cremas coreanas en general, y las antiarrugas en particular, se debe a la devoción de los coreanos por el cuidado de la piel. Podemos decir que hace miles de años, Corea era un país que vivía principalmente del campo. Como sociedad agrícola, pasaban muchísimas horas expuestos al sol y, por tanto, a sus efectos negativos.

Durante aquellas largas jornadas, comenzaron a desarrollar remedios naturales que intentaban paliar los efectos nocivos del sol en la piel. Ingredientes como el arroz o la camelia se extendieron en el uso de cremas caseras por sus múltiples beneficios y sus propiedades humectantes y antioxidantes.

Pasaría muchísimo tiempo hasta que esas cremas comenzaron a producirse en fábricas y en masa. Podemos decir que hasta la década de los cuarenta esta industria no despertó en Corea. Por tanto, han tenido miles de años para poder perfeccionar sus fórmulas que hoy combinan los ingredientes más tradicionales con las últimas innovaciones cosméticas.

Ingredientes naturales de la cosmética coreana

La experiencia es un grado, pero no es el único motivo para elegir cremas antiarrugas coreanas. Otra de las claves de su éxito son sus ingredientes. Estas cremas cuentan en su fórmula con ingredientes naturales que proceden de plantas. Productos completamente respetuosos con el medio ambiente que intentan no usar sustancias químicas nocivas para la piel.

Simplemente con mirar la etiqueta de una crema antiarruga coreana, nos podremos dar cuenta de que está enriquecida con un sinfín de extractos vegetales que, además, se combinan con fines muy concretos; y es que cada crema tiene un uso específico.

Excelente relación calidad-precio

Si tenemos calidad y tenemos buen precio, tenemos un producto que tiene éxito. Es cierto que al principio, cuando esta cosmética se introdujo en los países occidentales, se la miró con recelo. Un precio tan asequible no podía dar resultados tan buenos. No obstante, con el paso de los años muchos son los que han comprobado que efectivamente, además de ser económicos, hacen su función.

Gran capacidad de innovación constante

Un mercado con tanto éxito como el de los cosméticos coreanos requiere inversión en tecnologías cosméticas y en estudios punteros. Cada vez hay más cremas coreanas, cada vez son más las necesidades de probar nuevos productos. Por este motivo, la industria cosmética coreana no se cansa jamás de innovar probando con formatos, texturas y combinaciones de ingredientes. Podemos decir que uno de los secretos de su éxito es precisamente que se lanzan novedades continuamente.

Amplia variedad de productos y envases llamativos

Sólo hace falta darnos una vuelta por cualquier área de cosmética natural de una tienda para ver la inmensa variedad de opciones con las que contamos. Incluso dentro de un producto específico, como las antiarrugas, podemos elegir un sinfín de cremas. ¿Lo mejor de todo? Que cada uno de estos productos se ciñen a características muy concretas de cada piel; y es que los coreanos son conscientes de que las pieles son muy diversas y tienen matices que pueden hacerlas únicas. No, no podemos encontrar cremas exclusivas para una única piel, pero sí son expertos en fijarse en pequeños matices en los tipos de piel que la cosmética occidental pasa muchas veces por alto.

Por último, y jamás menos importante por ello, hay que destacar lo llamativos que son los envases que se usan en estos productos.

Sabemos que los coreanos son gente que adora los diseños bonitos. Se han hecho muy famosos formatos que van desde galletitas, huevos, ositos y otras formas. Envases que a priori no parecen ocultar cremas con tanta efectividad. Es más, seguro que has visto en alguna ocasión las típicas mascarillas faciales con formas de animales. Son expertos en todo este tipo de presentaciones; y es que, además de tener un producto de calidad y a buen precio, también saben hacerlo más atractivo para su público.

Como podemos ver, las claves del éxito de estos cosméticos son muchísimas. Quizá no has tenido la oportunidad de probar ninguna cremas antiarrugas coreanas, pero es posible que opiniones de expertos en belleza, como podemos ver en Ruthgfon, terminen por convencerte de ello.

Deja un comentario