BUSCAR

Remedios para combatir la caída del cabello

Remedios para combatir la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que afecta a casi todo el mundo en algún grado. A menudo nos preocupa no sólo por razones estéticas, sino también por la posibilidad de que sea un signo de algo mucho más grave. Además, esta característica es especialmente sensible a cualquier cambio en el cuerpo.

El radical cambio de look de Pilar Rubio “a juego” con su apellido

El peinado con el que Úrsula Corberó arrasó en la gala de ‘La casa de papel’

La atención y la serenidad son lo primero. En este artículo te diremos los 7 mejores remedios caseros para esta condición, pero antes, debes saber que puedes adquirir un champú anticaída natural, el cual te ayudará a evitar la caída del pelo y será mucho más rápido y saludable que cualquier otro producto.

caida cabello

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué causa la caída del cabello?

La caída del cabello puede ser causada por diferentes factores. La medicación o solución que debes emplear para detener la caída del cabello viene determinada por la causa.

  • El estrés afecta a varias hormonas, entre ellas el cortisol, que está relacionado con la caída del cabello. Afortunadamente, una vez que se corrigen estos problemas, la caída del cabello se ralentiza.
  • Dieta desequilibrada. La producción de queratina requiere mucha energía y nutrientes. Por ello, si no se consume una dieta equilibrada, se suelen sugerir vitaminas para fortalecer el folículo.
  • En la caída del cabello también influye la edad. La caída del cabello relacionada con la edad está vinculada tanto a factores hereditarios como a factores relacionados con la edad. La caída del cabello hereditaria afecta mucho más a los hombres que a las mujeres, y puede comenzar después de la pubertad.

Estas son las razones más típicas. Otras pueden estar causadas por la anemia o la falta de hierro, el uso excesivo de champú y secadores de pelo, las fluctuaciones hormonales, los problemas de tiroides, los peinados que estresan los folículos pilosos, las infecciones bacterianas del cuero cabelludo, etc.

Siete tratamientos caseros para la caída del cabello

Té verde

Este antioxidante natural tiene un alto contenido en vitaminas A, B2 y C, así como en zinc, y reduce eficazmente los efectos dañinos de la DHT (dihidrotestosterona). Prepara una taza de té verde, déjala enfriar y úsala como tónico dos veces por semana.

Aloe vera

Con sus enzimas y antioxidantes, esta suculenta de la familia Asphodelaceae fortalece el cabello y actúa como tratamiento preventivo. Lávate primero el pelo, luego corta una hoja de aloe vera por la mitad, retira la pulpa y frótala suavemente en la línea del cabello durante 15 minutos. Déjalo secar antes de enjuagarlo.

Col verde

La col se recomienda habitualmente como alimento para fortalecer el cabello. También puede utilizarse como mascarilla contra la caída del cabello.

Basta con cortar media cabeza de col cruda y sumergirla durante al menos una hora. Después, combínala con una batidora de mano y un poco de agua para hacer una pasta que puede aplicarse al cabello como un baño de crema.

Aceites

Los buenos compañeros son el aceite de almendras, el de oliva y el de romero. Aplica unas gotas en el cuero cabelludo y masajea suavemente durante 20 minutos antes de lavarlo. Se sugiere su uso cada dos días. Otra alternativa para el aceite de romero es utilizarlo con el champú.

Clara de huevo

Los folículos pilosos y las hebras frágiles del cabello se fortalecen con la clara de huevo. El procedimiento consiste en masajear cuatro claras de huevo sobre el cuero cabelludo con movimientos circulares. Se debe dejar reposar durante media hora antes de aclarar a fondo.

Zumo de remolacha

Se trata de otro benefactor del cabello, éste tiene un alto contenido en proteínas, potasio, fosfato, calcio y vitaminas B y C. Para elaborar una pasta, machaca las hojas de remolacha y combínalas con un poco de henna. Aplícala en el cuero cabelludo y déjala actuar durante 20 minutos antes de aclararla correctamente.

Zumo de una cebolla

Se ha demostrado científicamente que es útil contra la alopecia areata. Aplica el jugo de una cebolla durante media hora y luego lávate bien. Cada tres meses, repetir dos veces por semana.

¿Qué te han parecido estos remedios naturales? ¡Pruébalos!

Deja un comentario