Barbireando y su Ruta de los sabores se reúnen con las Chicas del Séptimo - magazinespain.com
BUSCAR

Barbireando y su Ruta de los sabores se reúnen con las Chicas del Séptimo

Barbireando y su Ruta de los sabores se reúnen con las Chicas del Séptimo

Hoy vamos a realizar de la mano de Barbireando un Viaje Gastronomico, recorriendo La Ruta de los Sabores. Esta experiencia comienza en Alcalá de Xibert-Alcossebre. Castellón, La Mancha, Murcia, Guadalajara, Madrid y Extremadura son las otras paradas de este viaje.¿Nos acompañas?

Déjate sorprender por el sabor de los vinos de Jumilla

El centro Riojano en Madrid y un viaje de los sentidos

Muchos de vosotros ya conoceréis a nuestra colaboradora Barbireando, pero para los que no, os la presento: Bárbara Martínez es, además de consultora especializada en selección, formación, desarrollo, gestión del talento y coaching en los sectores de hostelería y restauración, nuestra buscadora de experiencias. Ella prueba, aconseja, recomienda y posiciona. Cuatro pasos simples pero imprescindibles en los que enfoca sus proyectos.

Promociona destinos turísticos a través de la gastronomía yendo a conocer las zonas, sus elaboraciones probando los productos, para después aconsejar, recomendar y posicionar la versión mejorada. Muchas de estas experiencias nos las transmite a través de sus artículos.

barbireando-ruta-saboresTras la cata-degustación de productos de Castellón, La Mancha y Rioja celebrada en el Centro Riojano de Madrid el pasado mes de noviembre, hace unos días realizó su primer evento en colaboración con Las Chicas del Séptimo, un grupo de mujeres emprendedoras que se conocieron en Las Cenas Adivina y que se dedican a organizar eventos de networking con gran difusión en RRSS.

El Evento

«Mysterious Night» fue el nombre escogido para el evento en el que realizamos un viaje gastronómico recorriendo La Ruta de los Sabores, comenzando en Alcalá de Xibert-Alcossebre parando en Castellón, La Mancha, Murcia, Guadalajara, Madrid y Extremadura.

Una gran mesa imperial decorada con motivos navideños en blanco, negro y dorado preside el espacio en el que se exponen los productos que se pueden degustar. Elegancia, estilo y glamur, como es habitual en los eventos de Las Chicas del Séptimo. Un divertido photocall acompaña a la barra en la que se ofrece una copa de cava rosado extremeño para el brindis de bienvenida a este delicioso viaje.

ruta-de-sabores-entrada-barbireando
©yohecaceres

Primera parada, Alcalá de Xivert-Alcossebre con sus sabrosos Tomata de penjar Herrera, Pastes de Sempre, aceites Xivert y la Melonería de Bruño. Segunda, Castellón, con unas elegantes mermeladas de autor en su punto justo de dulzor: Magistratus.

El tercer destino fue La Mancha con quesos La Torre de Roda, azafranes Desbrin y unos de sus dulces típicos más conocidos: los Miguelitos Ruíz de la Roda.

La cuarta etapa nos trasladó a Murcia, con sus cervezas Estrella Levante y los vinos de Jumilla de la Bodega Madrid Romero, que nos acompañaron en toda la degustación.

Guadalajara aportó de la mano de Trufa Zero, un producto exquisito: la trufa tuber melanosporum, en plena temporada y elaboraciones realizadas con ella, un regalo de lo más gourmet para estas fiestas.

Para finalizar el recorrido no podía faltar Madrid, con sus productos: carne de Miraflores Cuerda Larga, unos riquísimos mejillones de Conservas Nudistas, unos frutos secos de lo más castizo de Frutos Secos Ortíz y Foie de El Jardín de las Delicias.

¿La mejor forma de degustar estos platos? con una ginebra Monti, elaborada con agua de la sierra de Guadarrama. Con el aforo completo, muchas risas y buenos momentos compartidos, disfrutamos de una espléndida velada llena de sabor, amenizada con música en vivo. ¿Para cuándo la próxima?

14 Comentarios

  • R. Michelle 27/12/2019 17:46

    Qué interesante me parecen este tipo de iniciativas.

  • Celeste 27/12/2019 19:53

    Maravilla ver como hay actividades que promueven el apoyo a los productores.

    Muy buena iniciativa. Un abrazo

  • Gastroactivity 27/12/2019 22:16

    Lo pasamos muy bien en el evento y descubrimos productos muy ricos. Me encantaron los tomates de penjar (de colgar)

  • Sofía 27/12/2019 23:05

    Muy interesante el dar a conocer productos en un evento, lastima haberlo perdido, pero me surgio un imprevisto

  • Amanda 28/12/2019 09:24

    Gran viaje para conocer productos extraordinarios, me ha encantado

  • Madrid me enamora 28/12/2019 13:22

    Un paseo por parte de la gastronomía española muy interesante

  • Las recetas de Carol 29/12/2019 02:31

    Una idea fantástica para que podamos descubrir estos productos de productores locales. Muchas gracias por toda la información.

  • Chary Serrano 29/12/2019 13:26

    . No me canso de alabar los eventos donde se apoya a productores con mucho y bueno que ofrecer, la mayoría artesanales o premium.
    En un solo espacio se conocen diferentes propuestas.
    Saludos.

  • Labaronisima 29/12/2019 20:27

    El apoyo a los productores es FUNDAMENTAL, tuvo que ser un evento ideal, ¡ojalá haber podido estar!

  • iFoodie 30/12/2019 12:41

    Es una ruta muy interesante para descubrir productos. Nos ha gustado mucho!

  • Yummyluli 30/12/2019 12:51

    ¡Muy buena iniciativa para descubrir nuevos productores!

  • Marta 30/12/2019 21:20

    Un auténtico planazo y unos productos buenísimos y de lo más apetecibles. Enhorabuena a la organizadora porque lo debisteis pasar genial

  • Irene Muñoz 31/12/2019 08:49

    Es una iniciativa estupenda para dar a conocer a pequeños productores, me encanta! Además no descarto copiarte alguna de las etapas del viaje para irme con amigas.
    Un abrazo

  • David por Madrid 02/01/2020 22:28

    Lo pude seguir por RRSS y me pareció genial!
    La verdad es que este tipo de eventos son TOP

Deja un comentario