BUSCAR

Déjate sorprender por el sabor de los vinos de Jumilla

Déjate sorprender por el sabor de los vinos de Jumilla

Por Barbireando

Participar en el Salon de Vinos de Jumilla, significó viajar con los 5 sentidos por Jumilla, su tierra, su sabor, su olor y su gente que, con mucha alma y pasión hacen unos verdaderos vinazos y lo pudimos descubrir a través de las 20 bodegas que participaron en el salón.

El centro Riojano en Madrid y un viaje de los sentidos

Blomberg: La pasión del Emperador Carlos V

Con motivo del 25 aniversario del Certamen de Calidad, el Consejo Regulador realizó varias acciones promocionales de la DOP Jumilla en Madrid. Una de ellas fue la presentación de los vinos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla en el Salón Granados del Hotel Intercontinental de Madrid.

Acompañada de grandes profesionales, de amantes del vino como yo y, de amigos que luchan por trasmitir en sus medios de comunicación todo lo mejor, dejamos que 20 de las bodegas de la denominación nos alegraran el alma con tan buenos sabores y la mejor calidad. No solo me conquistaron a mi han conquistado Madrid tal y como os adelanté en mis RRSS.

barbireando-vinos-jumilla

DOP Jumilla

La DOP es historia y su tradición vinícola data del 3.000 a.c. Ha llegado a nuestros días con una calidad exquisita que hace que nuestros sentidos sientan la magia a través de su uva predominante, la variedad autóctona Monastrell. Junto a la Syrah complementa ese viaje tan maravilloso a través de los sentidos para llegar a las tierras de la DOP Jumilla que abarca los municipios de Murcia y Albacete con 19.000 hectáreas de viñedo en su mayoría de secano, en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. 

Las bodegas participantes en el Salón

Las bodegas que participaron en el Salón de Vinos de Jumilla fueron: Bodegas Bleda, Bodegas Olivares, Bodegas Hijos de Juan Gil, Bodegas Luzón, Bodegas BSI, Esencia Wines Cellars, Bodegas Ontalba, Bodegas Carcelén, Bodegas Sierra Norte, Bodega Carchelo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Alceño, Bodegas Madrid Romero, Bodegas Fernández, Bodegas 1890, Bodegas Viña Elena, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Delampa y Bodegas Silvano García.

Tuvimos la gran suerte de contar con la sumiller María Quílez, formada con una beca de la DOP Jumilla en el Basque Culinay Center la cual recorrió con los invitados las bodegas presentes, resaltando las principales cualidades y diferencias de cada uno de los vinos presentados.

Mi #probandoprobando se deleitó con las cinco clases de vino de la DOP Jumilla : tintos, rosados, blancos, dulces y vinos de licor… Qué placer para mis sentidos y para mi alma… Como decía mi abuelo que era un gran consumidor de Jumilla : “El vino calienta el alma” y desde luego yo sentí que mi alma estaba maravillosamente con los vinazos que pude catar. 

Gracias a la DOP Jumilla por darme la oportunidad de poder disfrutaros

1 Comentario

  • David por Madrid 17/12/2019 13:26

    Una denominación que me gusta bastante.
    El año que viene no me pierdo el salón!

Deja un comentario