Trucos de maquillaje de noche para ojos - magazinespain.com
BUSCAR

Trucos de maquillaje de noche para ojos

Trucos de maquillaje de noche para ojos

Por Karime Farcug

Hace unos días, una amiga me pidió trucos para maquillarse los ojos. Si me sigues en mi blog o en mis redes sociales habrás notado que me encanta llevar los ojos maquillados. En mi día a día llevo un look más natural y de noche utilizo tonos más intensos. ¿Quieres ver el maquillaje que le hice a mi amiga? Sigue leyendo y te cuento los trucos de maquillaje de noche para ojos que le di a ella. ¡Comenzamos!

Por qué usar un limpiador facial eléctrico

¿Quieres tener un look de maquillaje natural como Kylie Jenner?

Maquillaje de noche para ojos

En esta ocasión utilizamos el maquillaje de mi amiga Kris, de Living Wonderfilled. Para que en el momento que estuviese sola y se tuviese que maquillar, ella misma pudiese recrear el look sin ningún problema.

Las sombras de ojos

Utilicé alrededor de 5 sombras de ojos diferentes. Primero apliqué una sombra con tono neutro para unificar el ojo antes de empezar a maquillar. Yo te recomendaría usar primer antes de empezar. La segunda sombra era un pelín más oscura, de un tono marrón. Por otro lado, utilizamos también dos tonos metálicos, uno marrón y otro dorado. Y por último, una sombra negra mate.

No quiero dar nombres de marcas, porque mi intención es que utilices los productos que ya tienes y saques el mayor jugo de ellos. Por eso recuerda, neutros claros, medios y muy oscuros son la clave.

Aplica los tonos más suaves en la zona del párpado cercana a la nariz, y los más oscuros en la cuenca del ojo y en la zona exterior del hueso.

maquillaje-ojos-cerrados

Truco:

  • Maquilla siempre el párpado inferior, escoge un tono intermedio y marca del último tercio de adelante para atrás del párpado pegando el pincel a las pestañas. Con el tono más oscuro une los dos párpados siguiendo la dirección que deberá llevar el delineado.
  • No olvides utilizar diferentes pinceles para aplicar las sombras. Yo te recomiendo tener al menos dos, uno para sombras más oscuras y otro para más claras.
  • Si tienes el ojo pequeño extiende la sombra de ojos al hueso de la ceja, esto te ayudará a ampliar tu mirada creando un efecto óptico.
  • ¡No olvides difuminar!

Delineado ancho

Mi amiga Kris se suele hacer el delineado súper fino y sutil. Yo en cambio, cuanto más tarde sea mi evento, más ancha es la línea de mi delineado. Se lo he comentado, pero ella al tener los ojos pequeños y algo hundidos le parecía extraño.

Pero, una vez maquillada, ¡le encantó! Y es que el delineador te abre la mirada al igual que lo hace la máscara de pestañas. En un principio, el rabito yo se lo había hecho algo largo. Pero es verdad que corto le quedaba mejor. Así que borramos y dejamos un rabito corto pero inclinado hacia arriba.

maquillaje-ojos-abiertos

Pestañas rizadas

Una de las cosas que son para mi indispensables en mi rutina de maquillaje, ya sea de día o de noche, es rizar las pestañas. Y por supuesto, no podemos olvidar lo más importante, una buena máscara de pestañas.

Pestañas en L, lo último que llega de Japón

Cejas perfectas

No olvides que las cejas son el marco de nuestra cara, por lo que si quieres que tu maquillaje tenga un acabado perfecto, deberás maquillarte las cejas. Fíjate en que el tono sea el correcto, después peina y sella con un gel transparente.

¡Espero que te sea útil este post! ¿Qué te parece si hago uno maquillándome? Nos leemos muy pronto

Deja un comentario