BUSCAR

¿Quieres tener un look de maquillaje natural como Kylie Jenner?

¿Quieres tener un look de maquillaje natural como Kylie Jenner?

Por Karime Farcug

La tendencia actual para el día a día es un maquillaje natural y fresco. En la noche se definen y acentúan más los tonos pero sin llegar a la exageración. ¿Quieres saber cómo conseguir esa piel jugosa con un look de maquillaje natural?. ¡Sigue leyendo!

Tendencia del maquillaje natural

Como en la moda, en el maquillaje también existen tendencias. Y como lo habrás notado, las mujeres de épocas pasadas llevaban bases de maquillaje totalmente mate. Se solían acentuar mucho los pómulos y no se utilizaban ni el contouring ni el strobing salvo en maquillajes profesionales. Antiguamente, se mezclaban colores fuertes sin armonía y la boca se delineaba con colores más oscuros que el labial.

Actualmente, se llevan los looks tipo “no llevo nada, pero me veo perfecta”, como si fuesen sin esfuerzo. Eso sí, detrás de un look de maquillaje natural hay un proceso largo en el que debes dedicar suficiente tiempo para preparar la piel antes de comenzar a maquillar. Además, en Douglas podréis encontrar dos productos imprescindibles que debes tener en tu colección: un corrector y un bronceador.

Kylie Jenner redes sociales

Dos referentes en cuanto a famosas con maquillajes naturales son las hermanas Jenner. Tanto tiempo han pasado siendo maquilladas por profesionales que hoy en día dominan perfectamente los trucos que usan para maquillarse y para sacarse el mayor partido. Yo las he estudiado mucho y he sacado mi propia versión.

Mi versión de maquillaje natural

Antes de empezar es importante tomar en cuenta que debemos tener una rutina diaria de cuidado de la piel constante y debemos utilizar productos de calidad. Ahora los uso de procedencia natural y de momento mi piel me lo agradece.

Prepara tu piel

  • Actualmente uso el sérum de la marca Neoregen, un serum elaborado con rosa mosqueta, aceite de oliva, de aguacate y de argán. Además de llevar ácido hialurónico y extractos de avena.
  • Después del serum aplico una crema de cara de la marca Aypa, una crema que lleva como ingredientes dos superfoods: quinoa y sacha Inchi, que aportan a tu piel omegas, aminoácidos, antioxidantes y vitaminas.
  • Además me hidrato mucho la zona de los ojos, creo que es indispensable para que la base de maquillaje y el corrector se asiente en la piel. Además evitarás el odioso efecto acartonado.

look-maquillaje-natural-2

Maquilla tu piel y consigue un efecto glow y jugoso

En cuanto al maquillaje yo utilizo la base Double Wear de la firma Estée Lauder (aquí). De momento es mi preferida, aunque también me gusta mucho cómo me deja la piel la base Skin Long-Wear de Bobi Brown y la Pro Longwear de MAC.

En mi día a día aplico la técnica del strobing, es decir, la técnica que se usa para resaltar las facciones de la cara y dar luz. Y por la noche, suelo aplicar la técnica del contouring. Aunque me da por días, así que no es ninguna regla. Incluso hay veces que hago un mix de ambas para definir aún más mis rasgos. Por eso te recomiendo tener un contour y un iluminador en tu neceser. Prueba la técnica que más te guste y adaptala a tu maquillaje.

Como iluminador y corrector utilizo uno de la marca Kryolan, es uno de mis productos favoritos por excelencia. Lo llevo usando alrededor de 5 años y de momento ninguno lo ha desbancado. Como iluminador en polvo uso uno, que no me vas a creer, pero no recuerdo el nombre. Me lo compré en Estados Unidos la última vez que fui a visitar a mis padres y a día de hoy las letras del bote han desaparecido. Por lo que no voy a poder reponerlo. ¡Pero no pasa nada! Es una buena oportunidad para probar marcas nuevas.

Si quieres conseguir ese efecto glowy es mejor utilizar productos en crema y después fijarlos con un poco de polvos. Así que te recomiendo usar un colorete en crema, los de Kiko me gustan y son baratos.

En este maquillaje llevo unos polvos que tengo de la marca Neutrógena. Me urge incluir en mi colección de maquillaje unos polvos traslucidos. Están en mi lista los Studio Fix de MAC, los polvos sueltos reflectantes de NARS. ¿Me recomiendas alguno?

look-maquillaje-natural-1

Maquilla tus ojos

  • Primero me maquillo los ojos y para ello previamente me pongo primer. De momento estoy usando el Primer Potion de Urban Decay y me encanta. Hace que las sombras queden fijas, ya que como te imaginarás suelo ir maquillada desde la primera hora del día hasta por la noche que llego a casa. Por eso intento siempre utilizar productos de larga duración, y sobre todo, de calidad.
  • Para crear un look de maquillaje natural puedes usar una paleta de sombras nude, como la Naked de Urban Decay. Aunque he de confesar que también uso mi bronzer como sombra. El resultado es muy natural y además crea esa profundidad que buscamos en los ojos. Como bronzer utilizo ahora el Natural Finish en el tono Nourishing de MAC, pero realmente te vale cualquiera. Solo procura que tenga polvos minerales, eso hará que en tu rostro quede ese glow tan característico de los maquillajes naturales.
  • Para enmarcar el ojo eso el eyeliner Perversion de la marca Urban Decay. Te recomiendo hacer la línea muy fina para no recargar demasiado el ojo. Recuerda que queremos crear un efecto muy natural.
  • Para finalizar con los ojos yo siempre me rizo las pestañas. Después uilizo la máscara de pestañas Sumptuos Extreme de Estée Lauder. Me la regalaron cuando me compré la base y me encanta. La pienso reponer en cuanto se me termine el bote.

 

Base de Maquillaje LOW COST!! Y funciona!!

Para conseguir un maquillaje natural perfecto, creo que es indispensable llevar unas cejas bien hechas y definidas. Así que procura siempre llevarlas hechas, dan al look un aspecto limpio y perfecto. Para sellarlas utilizo el gel de Benefit, pero cualquiera te vale. Es simplemente para mantenerlas en su sitio en caso de tenerlas rebeldes como yo.

Recuerda, en los maquillajes naturales debes acentuar la belleza de forma natural y moldear la cara para sacar lo mejor de nuestras facciones. Sé minimalista con el resultado final y utiliza, en la medida de lo posible, productos buenos. Esto hará que tu maquillaje tenga un resultado perfecto.

¡Creo que no me dejo nada el tintero! Espero que te haya gustado el post de hoy. Si lo recreas por favor etiquetame en Instagram: @karimefarcug y añade el hashtag: #MaquillajeNaturalKarime  ¡Así sabré que lo has hecho!

6 Comentarios

  • Amanda Santamaria 11/04/2019 22:23

    Gracias por estos consejos de maquillaje

  • Gastroactivity 12/04/2019 08:41

    Karime eres una experta en maquillaje natural. Siempre vas guapísima, mucho más que Kylie Jenner

  • Madrid me enamora 12/04/2019 08:52

    Maquillaje natural siempre

  • David por Madrid 12/04/2019 09:49

    Qué artículo más «natural» y por lo tanto muy TOP

  • ydondecomemos 12/04/2019 18:37

    Pues claro que quiero!!!! Queda fenomenal!! Estos tips me vienen al pelo! Muchas gracias

  • R. Michelle 16/04/2019 23:18

    El look nude es todo un arte.

Deja un comentario