BUSCAR

Depilación de cejas con hilo

Depilación de cejas con hilo

Por Karime Farcug

En mi post más reciente te hablé sobre las pestañas y cómo éstas potencian nuestra mirada. Esta semana, siguiendo en la misma línea, te hablo sobre las cejas. ¿Te las depilas?. ¿Lo haces tú misma o vas a algún centro a hacértelas?. ¿Te las quitas con pinzas, con cera?. Existen un sin fin de preguntas relacionadas con las cejas, su depilación y mantenimiento. Por eso, en este post te cuento todo sobre la técnica que mejor me ha funcionado: la depilación de cejas con hilo. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

La importancia de llevar las cejas depiladas

Hablar de la importancia de las cejas, y sobre cómo influyen en el aspecto general de la cara creo que sobra a estas alturas del partido. Aunque es importante tenerlo siempre presente si tu objetivo es sacarte el mayor provecho posible.

Por ahí dicen que los ojos son el lenguaje del alma y sí, estoy de acuerdo. Se nota cuando llevas las cejas bien cuidadas. Y más si las tienes como yo en plan Frida Kahlo, entonces se nota aún más.

depilacion-cejas-hilo-portada

Mi experiencia con la depilación con hilo

Durante años he tenido que adaptarme a muchas técnicas de depilación de cejas, hasta que por fin he quedado conforme con una. La depilación que se lleva a cabo con hilo. A diferencia de la cera y las pinzas, la depilación con hilo apenas duele, y con lo rápida que es, casi ni te enteras.

Yo era de las que se rehusaba a probar el hilo, y es que de primeras impresiona y puede hasta llegar a dar asco. Pero no, créeme que las esteticistas no chupan el hilo que pasa por tus cejas y todo es muy higiénico.

La primera vez que me hice las cejas con hilo me daba pánico. Me las solía hacer con cera muy de vez en cuando, y trataba de mantener su forma con pinzas. Eso sí, muchas veces tenía que aguantar algún pelito enquistado, cosa que con el hilo no pasa. Además, en prácticamente todas las ocasiones, la cera me dejaba los párpados hinchados y sentía que tiraban muchísimo de esa zona.

Una de las ventajas de la depilación con hilo es que actualmente existen muchos centros buenos donde te las pueden hacer.

depilacion-hilo-ceja

¿En qué consiste la depilación con hilo?

La persona experta que te va a depilar cogerá un hilo de algodón largo que colocará en forma de cruz. La idea es que vaya moviendo la cruz para atrás y para adelante pegando la cruz a la piel. De esta manera el contacto que se creará entre los dos hilos servirá de pinza. Es una forma muy efectiva de retirar todo el pelo, aunque sea muy fino o corto.

¿Cuánto tarda la depilación con hilo?

Si nos referimos al tiempo que tarda la esteticista en depilarnos las cejas, te puedo asegurar que en mi caso nunca han tardado más de 10 minutos. Teniendo en cuenta que siempre pido ceja y labio.

En cuanto al tiempo que tarda en volver a crecer el pelo de las cejas es variable. No hay un tiempo determinado, ya que depende de cada persona. A mi me suele durar un pelín más que la depilación con cera.

¿Cuáles son las ventajas de depilarte con hilo y no con cera?

Las ventajas de depilarte con hilo, según mi experiencia son:

  • No se te enquistan los pelos de la ceja
  • Te las hacen muy rápido
  • No es caro
  • Te duran bastante
  • Duele poco
  • Hay muchos centros donde las hacen
  • No es agresivo
  • La zona te queda menos irritada
  • Es higiénico
  • Se coge el pelo casi desde la raíz
  • Difícilmente se quedan pelitos sin extraer

Dónde me hago la depilación de cejas con hilo en Madrid

Yo me las hago siempre en Sundara o en La beauté de l’Âme. Te dejo las direcciones por si te pilla bien alguna zona:

  • Sundara: Calle de Alcalá 321. Metro Quintana
  • Sundara: Calle de Silvano 77 (planta baja dentro del centro comercial Palacio del Hielo). Metro Canillas
  • La beauté de l’Âme: Calle de Sagasta 4. Metro Bilbao
  • La beauté de l’Âme: Calle del Gral. Pardiñas 27. Metro Goya.

Recuerda acudir siempre a un experto, una persona que tenga habilidad, experiencia, tacto con sus clientes, ¡y mucha mano!

Deja un comentario