BUSCAR

“The Good Doctor” Temporada 5 – Capítulo 2: Piece of Cake

“The Good Doctor” Temporada 5 – Capítulo 2: Piece of Cake

Ya tenemos el AVANCE de lo que nos espera en el capítulo 2 de la temporada 5 de «The Good Doctor»: Piece of cake. Se estrena el lunes 4 de octubre en la abc (EEUU) y el martes 12 de octubre a las 22.05 en AXN. No te pierdas la promo.

“The Good Doctor” Estreno de la Temporada 5

“The Good Doctor” Temporada 4 – Capítulo 20: Vamos

Capítulo 5×01 Recap

Tras un final de cuarta temporada lleno de emociones, con el embarazo de Lea y su posterior aborto, la pedida de mano de Shaun a Lea y la marcha de Claire que decide quedarse en Guatemala, parece que el equipo del hospital San José se enfrentará a nuevos retos a lo largo de esta nueva temporada, incluidos nuevos personajes.

Salen Morrison

El primer personaje que se presenta en esta temporada es Salen Morrison que acude al hospital con dificultad para respirar, visión borrosa y dolores de cabeza, todo debido a la medicación que toma para el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Será atendida por Morgan, Jordan, Asher y Andrews que tendrán que ejercer de “niñeras” con una paciente que hace caso omiso a sus indicaciones. Ella excusa su actuación diciendo que es debido a la medicación que le han quitado para hacerle pruebas pero según pasan los días y ven que diagnósticos cambian, se dan cuenta que algo falla. Andrews descubre que Salen ya tenía un diagnóstico que había ocultado a los médicos. Según ella, los anteriores médicos tardaron mucho en dar con lo que tenía desde que comenzaron sus síntomas y quería ver cómo se comportaban en ese hospital.

Al final del capítulo, cuando Lim está esperando para presentar un informe presupuestario detallado ante la junta del hospital y preguntar si es posible la contratación de Mateo como nuevo asistente quirúrgico, para cubrir la vacante dejada por Meléndez, Glassman comunica que el hospital ha sido comprado. La sorpresa viene cuando descubren que la compradora es Salen morrison que les ha estado poniendo a todos a prueba.

good-doctor-5x01-salen

Mateo y Lim

Por lo que parece Mateo ha conseguido solucionar sus problemas legales en Estados Unidos y cuando va al hospital a contárselo a Lim y comentarle que seguramente tenga una plaza en un hospital de San Francisco, parece que le pilla un poco por sorpresa. La relación parece que va un poco más rápido de lo que ella esperaba hasta que Mateo le dice que la opción de San Francisco se ha caído. Entonces Lim quiere proponer a la junta que le acepten en el San José, pero la noticia de la nueva compradora se lo impide.

Park y Shaun

Una madre acude al hospital su hijo que tiene cáncer cervical. Por lo que parece, debió de absorver las células cancerosas de la madre durante el parto. Entonces, Shaun, Lim y Park deciden analizar a la madre y su otro hijo descubriendo que ambos también tienen cáncer. Al principio la madre se niega a ser operada antes que su hijo porque al ser madre soltera no tiene a nadie que cuide de ellos pero finalmente Shaun encuentra una forma para que el tiempo de recuperación sea inferior.

Lea y Shaun

La pobre Lea no para de tener pesadillas sobre su próxima boda. Todo parece que va a salir mal y como quiere encargarse de todo para que salga perfecto, vive en un continuo agobio hasta el punto de querer cancelar la fiesta de compromiso. Hasta que Jordan le da un consejo que le hace abrir los ojos: “Si no estás dispuesta a arriesgarte a que las cosas pequeñas salgan mal, nunca tendrás la oportunidad de que las cosas grandes salgan bien“.

Finalmente su fiesta de compromiso sale mejor de lo que ella esperaba, y cuando llegan a casa, Shaun le dice que quiere ayudarla en todo lo que pueda para organizar la boda: los problemas si se asimilan juntos, son menos problemas. 

good doctor 5 shaun y lea

Sinopsis Capítulo 5×02

Shaun y el equipo intentan salvar al bebé de una mujer embarazada y descubren que es una delincuente convicta y eso complica aún más las cosas. El hospital asume algunos cambios inesperados para los que el personal no está preparado.

Deja un comentario