BUSCAR

“The Good Doctor” Estreno de la Temporada 5

“The Good Doctor” Estreno de la Temporada 5

Atención Serieadictos. Por fin se estrena la Temporada 5 de “The Good Doctor” en AXN España. No te pierdas el reparto y lo que nos espera… Sigue leyendo. 

“The Good Doctor” Temporada 4 – Capítulo 20: Vamos

“The Good Doctor” Temporada 4 – Capítulo 19: Venga

En mayo, la ABC renovó “The Good Doctor” por una quinta temporada. Y no es de extrañar, considerando que la serie tiene un promedio de 4.23 millones de espectadores totales, ocupando el tercer lugar después de Anatomía de Grey y Station 19.  Durante la última temporada, las relaciones han sido el centro del exitoso drama médico de la cadena ABC: Shaun y Lea han vivido su amor de una manera muy intensa incluyendo un embarazo y un aborto; Claire ha tenido la oportunidad de reconciliarse con su padre ausente durante años; Park y Morgan siguen intentado averiguar cómo convivir, mientras que Lim podría haber encontrado el amor de nuevo.

Dado que nunca hay un día aburrido en el hospital de San José, no podemos esperar a ver qué sucede en la temporada 5 que llega a AXN España

Cómo terminó la Temporada 4

En el último capítulo de la temporada, nuestros protagonistas Shaun, Claire, Lim, Andrews, Park, Morgan y Lea, continúan en Guatemala en una misión humanitaria para ayudar a los más necesitados en uno de los hospitales más pobres del país. Una vez examinados los pacientes y elegido a los 12 que van a ser tratados, los médicos se ponen manos a la obra. Tienen que lidiar con muchos problemas a los que no están acostumbrados, al no tener medios suficientes tanto económicos como materiales.

Shaun y Lea

Por un lado, el hospital tiene problemas con la electricidad y mientras intentan arreglar el generador, Shaun tendrá que improvisar durante una operacióny realizarla a oscuras. Lea, por su lado, sigue muy afectada por el aborto y quiere irse un tiempo con sus padres a Hershey. Ver a un recién nacido que está en el hospital le trae sentimientos amargos pero cuando se da cuenta que el bebé necesita ayuda para respirar, no se separa de él. Esto le hace recapacitar y mientras están en el aeropuerto de vuelta a casa, Lea le confiesa a Shaun que está enamorada de él, que no se quiere marchar a Hershey y que quiere vivir el resto de su vida con él… Así que le propone matrimonio.

good-doctor-4x20-shaun

Claire

Claire siempre se ha involucrado mucho con los pacientes y así nos lo ha demostrado durante el viaje a Guatemala. La misión le ha hecho recapacitar de lo que quiere en la vida y que ahí puede ayudar mucho y decide quedarse. ¿Tendremos médico nuevo en el San José?

Park y Morgan

Morgan tiene la oportunidad de regresar a quirófano cuando uno de los pacientes necesita ayuda urgente y en ese momento todos los médicos están ocupados. Sabemos que sufre dolores en las manos pero Park llega a tiempo para terminar la operación. Esta situación acaba haciéndoles ver que están enamorados el uno del otro y así lo confiesan de camino al aeropuerto…

Lim

Lim ha estrechado su relación con el doctor Mateo Rendon (Osvaldo Benavides) la última semana. Aunque todo empezó como un rollo, la relación se ha ido afianzando a lo largo de los días. Lim le confesó que sufría un trastorno de estrés postraumático pero que quería aprender a afrontar las cosas. Mateo por su lado, le dice que tiene una orden de arresto en EEUU por un crimen que cometió, pero quizás un abogado lo pueda solucionar y así poder hacerle una visita en el San José.

good-doctor-4x20-lim

Qué nos espera en la Temporada 5

Según como terminó la temporada 4, Shaun y Lea se embarcarán en una nueva aventura: el matrimonio.

Tras el embarazo de Lea y el posterior aborto, la pareja se enfrentará a nuevos retos. Shaun dejará de ser residente y tendrá nuevas responsabilidades.

good doctor 5 shaun y lea

También tendremos 2 parejas que dejaron en el aire en la temporada 4, que van a iniciar una relación o por lo menos intentarlo. Estamos hablando de Morgan y Park por un lado, y Lim y el Dr. Mateo, por otro.

Promo Capítulo 1

Tras un final de cuarta temporada lleno de emociones, con el embarazo de Lea y su posterior aborto, la pedida de mano de Shaun a Lea y la marcha de Claire que decide quedarse en Guatemala, parece que el equipo del hospital San José se enfrentará a nuevos retos a lo largo de esta nueva temporada, incluidos nuevos personajes.

Salen Morrison

El primer personaje que se presenta en esta temporada es Salen Morrison que acude al hospital con dificultad para respirar, visión borrosa y dolores de cabeza, todo debido a la medicación que toma para el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad). Será atendida por Morgan, Jordan, Asher y Andrews que tendrán que ejercer de “niñeras” con una paciente que hace caso omiso a sus indicaciones. Ella excusa su actuación diciendo que es debido a la medicación que le han quitado para hacerle pruebas pero según pasan los días y ven que diagnósticos cambian, se dan cuenta que algo falla. Andrews descubre que Salen ya tenía un diagnóstico que había ocultado a los médicos. Según ella, los anteriores médicos tardaron mucho en dar con lo que tenía desde que comenzaron sus síntomas y quería ver cómo se comportaban en ese hospital.

Al final del capítulo, cuando Lim está esperando para presentar un informe presupuestario detallado ante la junta del hospital y preguntar si es posible la contratación de Mateo como nuevo asistente quirúrgico, para cubrir la vacante dejada por Meléndez, Glassman comunica que el hospital ha sido comprado. La sorpresa viene cuando descubren que la compradora es Salen morrison que les ha estado poniendo a todos a prueba.

good-doctor-5x01-salen

Mateo y Lim

Por lo que parece Mateo ha conseguido solucionar sus problemas legales en Estados Unidos y cuando va al hospital a contárselo a Lim y comentarle que seguramente tenga una plaza en un hospital de San Francisco, parece que le pilla un poco por sorpresa. La relación parece que va un poco más rápido de lo que ella esperaba hasta que Mateo le dice que la opción de San Francisco se ha caído. Entonces Lim quiere proponer a la junta que le acepten en el San José, pero la noticia de la nueva compradora se lo impide.

Park y Shaun

Una madre acude al hospital su hijo que tiene cáncer cervical. Por lo que parece, debió de absorver las células cancerosas de la madre durante el parto. Entonces, Shaun, Lim y Park deciden analizar a la madre y su otro hijo descubriendo que ambos también tienen cáncer. Al principio la madre se niega a ser operada antes que su hijo porque al ser madre soltera no tiene a nadie que cuide de ellos pero finalmente Shaun encuentra una forma para que el tiempo de recuperación sea inferior.

Lea y Shaun

La pobre Lea no para de tener pesadillas sobre su próxima boda. Todo parece que va a salir mal y como quiere encargarse de todo para que salga perfecto, vive en un continuo agobio hasta el punto de querer cancelar la fiesta de compromiso. Hasta que Jordan le da un consejo que le hace abrir los ojos: “Si no estás dispuesta a arriesgarte a que las cosas pequeñas salgan mal, nunca tendrás la oportunidad de que las cosas grandes salgan bien“.

Finalmente su fiesta de compromiso sale mejor de lo que ella esperaba, y cuando llegan a casa, Shaun le dice que quiere ayudarla en todo lo que pueda para organizar la boda: los problemas si se asimilan juntos, son menos problemas. 

Reparto de la Temporada 5

El drama médico protagonizado por Freddie Highmore pierde a otro de sus miembros originales, tal y como sucedió el año pasado tras la muerte del doctor Melendez (Nicholas Gonzalez). Antonia Thomas (Claire) ha decidido no continuar por decisión propia para dedicarse a otros proyectos, aunque no descarta regresar en el futuro como estrella invitada.

Continúan en la serie: Freddie Highmore (Shaun Murphy), Paige Spara (Lea Dilallo), Richard Schiff (Aaron Glassman), Hill Harper (Marcus Andrews), Yun Lee (Alex Park) y Fiona Gubelmann (Morgan Reznick).

Aunque Claire Brown haya dicho adiós en la cuarta temporada, es posible que Antonia Thomas vuelva como invitada en la quinta temporada. Además, el actor mexicano Osvaldo Benavides, ha sido confirmado para la nueva temporada como el Dr. Mateo Rendón Osma. Como ya vimos en los dos últimos capítulos de la temporada 4, Mateo empezó una relación con Lim que puede llegar a más en la quinta temporada.

Tendremos 4 incorporaciones más a la nueva temporada: Asher Wolke y Jordan Allen, que se hacen con las plazas fijas del hospital y los actores Noah Galvin (The Real O’Neals, Booksmart) y Bria Samoné Henderson (Mrs America).

Deja un comentario