BUSCAR

“The Good Doctor” Temporada 5: Todo lo que nos espera

“The Good Doctor” Temporada 5: Todo lo que nos espera

Tras el final de dos partes de la cuarta temporada de “The Good Doctor“, nos estamos preguntando cuándo se estrenará la Temporada 5 y qué nos espera. Te lo contamos todo… Sigue leyendo.

“The Good Doctor” Temporada 4 – Capítulo 20: Vamos

“The Good Doctor” Temporada 4 – Capítulo 19: Venga

En mayo, la ABC renovó “The Good Doctor” por una quinta temporada. Y no es de extrañar, considerando que la serie tiene un promedio de 4.23 millones de espectadores totales, ocupando el tercer lugar después de Anatomía de Grey y Station 19

Durante la última temporada, las relaciones han sido el centro del exitoso drama médico de la cadena ABC: Shaun y Lea han vivido su amor de una manera muy intensa incluyendo un embarazo y un aborto; Claire ha tenido la oportunidad de reconciliarse con su padre ausente durante años; Park y Morgan siguen intentado averiguar cómo convivir, mientras que Lim podría haber encontrado el amor de nuevo. Dado que nunca hay un día aburrido en el hospital de San José, no podemos esperar a ver qué sucede en la temporada 5. 

Cómo terminó la Temporada 4

En el último capítulo de la temporada, nuestros protagonistas Shaun, Claire, Lim, Andrews, Park, Morgan y Lea, continúan en Guatemala en una misión humanitaria para ayudar a los más necesitados en uno de los hospitales más pobres del país. Una vez examinados los pacientes y elegido a los 12 que van a ser tratados, los médicos se ponen manos a la obra. Tienen que lidiar con muchos problemas a los que no están acostumbrados, al no tener medios suficientes tanto económicos como materiales.

Shaun y Lea

Por un lado, el hospital tiene problemas con la electricidad y mientras intentan arreglar el generador, Shaun tendrá que improvisar durante una operacióny realizarla a oscuras. Lea, por su lado, sigue muy afectada por el aborto y quiere irse un tiempo con sus padres a Hershey. Ver a un recién nacido que está en el hospital le trae sentimientos amargos pero cuando se da cuenta que el bebé necesita ayuda para respirar, no se separa de él. Esto le hace recapacitar y mientras están en el aeropuerto de vuelta a casa, Lea le confiesa a Shaun que está enamorada de él, que no se quiere marchar a Hershey y que quiere vivir el resto de su vida con él… Así que le propone matrimonio.

good-doctor-4x20-shaun

Claire

Claire siempre se ha involucrado mucho con los pacientes y así nos lo ha demostrado durante el viaje a Guatemala. La misión le ha hecho recapacitar de lo que quiere en la vida y que ahí puede ayudar mucho y decide quedarse. ¿Tendremos médico nuevo en el San José?

Park y Morgan

Morgan tiene la oportunidad de regresar a quirófano cuando uno de los pacientes necesita ayuda urgente y en ese momento todos los médicos están ocupados. Sabemos que sufre dolores en las manos pero Park llega a tiempo para terminar la operación. Esta situación acaba haciéndoles ver que están enamorados el uno del otro y así lo confiesan de camino al aeropuerto…

Lim

Lim ha estrechado su relación con el doctor Mateo Rendon (Osvaldo Benavides) la última semana. Aunque todo empezó como un rollo, la relación se ha ido afianzando a lo largo de los días. Lim le confesó que sufría un trastorno de estrés postraumático pero que quería aprender a afrontar las cosas. Mateo por su lado, le dice que tiene una orden de arresto en EEUU por un crimen que cometió, pero quizás un abogado lo pueda solucionar y así poder hacerle una visita en el San José.

good-doctor-4x20-lim

Reparto de la Temporada 5

El drama médico protagonizado por Freddie Highmore pierde a otro de sus miembros originales, tal y como sucedió el año pasado tras la muerte del doctor Melendez (Nicholas Gonzalez). Antonia Thomas (Claire) ha decidido no continuar por decisión propia para dedicarse a otros proyectos, aunque no descarta regresar en el futuro como estrella invitada.

Según el productor ejecutivo, David Shore, “No queríamos que el final fuera otro golpe [para el personaje]. Quería que ella corriera hacia algo, no lejos de algo. Queríamos encontrar un lugar para que ella fuera que se sintiera ideal para ella. Sí, nos encantaría encontrar lugares para traerla de vuelta. Ella es una parte de este mundo, y siempre será parte de este mundo, por lo que será encantador ver a [Claire], que nos traiga una historia o simplemente que venga a ver lo más destacado de la vida de las personas”.

Continúan en la serie: Freddie Highmore (Shaun Murphy), Paige Spara (Lea Dilallo), Richard Schiff (Aaron Glassman), Hill Harper (Marcus Andrews), Yun Lee (Alex Park) y Fiona Gubelmann (Morgan Reznick).

Aunque Claire Brown haya dicho adiós en la cuarta temporada, es posible que Antonia Thomas vuelva como invitada en la quinta temporada. Además, el actor mexicano Osvaldo Benavides, ha sido confirmado para la nueva temporada como el Dr. Mateo Rendón Osma. Como ya vimos en los dos últimos capítulos de la temporada 4, Mateo empezó una relación con Lim que puede llegar a más en la quinta temporada.

Tendremos 4 incorporaciones más a la nueva temporada: Asher Wolke y Jordan Allen, que se hacen con las plazas fijas del hospital y los actores Noah Galvin (The Real O’Neals, Booksmart) y Bria Samoné Henderson (Mrs America). 

Qué nos espera en la Temporada 5

Según como terminó la temporada 4, Shaun y Lea se embarcarán en una nueva aventura: el matrimonio. Tras el embarazo de Lea y el posterior aborto, la pareja se enfrentará a nuevos retos. Shaun dejará de ser residente y tendrá nuevas responsabilidades.

También tendremos 2 parejas que dejaron en el aire en la temporada 4, que van a iniciar una relación o por lo menos intentarlo. Estamos hablando de Morgan y Park por un lado, y Lim y el Dr. Mateo, por otro. 

Fecha de Estreno

Todavía no tenemos confirmación oficial, pero seguramente, la temporada 5 de “The Good Doctor” se estrene en el último trimestre de 2021, entre septiembre y noviembre. Las anteriores entregas llegaron a la ABC en esas fechas, menos la cuarta que se retrasó debido al coronavirus.

Deja un comentario