BUSCAR

«Riverdale» – Temporada 5 Capítulo 13: Reservoir Dogs

«Riverdale» – Temporada 5 Capítulo 13: Reservoir Dogs

Ya tenemos el AVANCE de lo que nos espera en el capítulo 13 de la temporada 5 de «Riverdale«: Reservoir Dogs. Archie confrontará sus propios fantasmas. Se estrena el miércoles 25 de agosto en The CW y el jueves 26 a partir de las 23:15 en Movistar Series.

«Riverdale» – Temporada 5 Capítulo 12: Citizen Lodge

«Riverdale» – Temporada 5 Capítulo 11: Strange Bedfellows

Capítulo 5×12 – Recap

El villano más grande de Riverdale, Hiram Lodge, comparte con Reggie la historia de sus orígenes y cómo pasó de ser un joven Jaime Luna a convertirse en el poderoso magnate de Riverdale. .. y fue, como se esperaba, oscura, retorcida y un poco conmovedora.

Hiram Lodge no siempre fue multimillonario ni se llamaba Hiram. La historia de Jaime Luna, su nombre verdadero, comienza en Nueva York ayudando a su padre como limpiabotas. Un día, un hombre rico y trajeado les cuenta que en Riverdale hay enterrado un material muy rico llamado Paladio y esto motiva a Javier, el padre de Jaime a mudarse allí con la esperanza de desenterrarlo. Pero sus planes fracasan y abandonan la misión. 

riverdale 5x12 

Jaime no está contento con esta decisión ni con la vida que lleva su padre y quiere convertirse en alguien diferente con lo cual aprovecha la oportunidad de ganar algo de dinero extra haciendo tratos para Vito, un gángster de la ciudad. Así gana mucho dinero con poco esfuerzo. Todo esto causa una pelea con su padre que sirve como un punto de inflexión en la vida de Hiram.

Después de la discusión padre-hijo, Javier visita a Vito y le exige que deje en paz a Hiram, pero Vito lo rechaza y Javier amenaza con ir a la policía. Finalmente sufre las consecuencias de amenazar a un jefe de la mafia. Es asesinado a tiros en frente del Pops.

Hiram descubre que Vito fue el responsable de su muerte y mata a todos sus hombres como venganza, demostrando lo lejos que está dispuesto a llegar para vengar a su padre. Todavía sigue intentándolo y nos deja claro por qué es como es y por qué hace las cosas que hace.

riverdale 5x12 reggie

En la actualidad, el pasado de Hiram le recuerda a lo que está sucediendo entre Reggie y su padre, Marty que le visita para que deje a su hijo en paz. Aunque Hiram al principio le dice que no, finalmente corta los lazos con Reggie porque no quiere que la historia se repita. No puede cambiar el pasado y cómo terminó su relación con su padre, pero puede salvar a otro padre e hijo de cometer los mismos errores que él.

Convertirse en el multimillonario y poderoso hombre que es ahora, le ha costado a Hiram su padre, su esposa y su hija. Si consigue desenterrar el paladio que se encuentra bajo la plantación de arce de los Blossom, habrá conseguido lo que su padre siempre quiso y será el comienzo para recuperar a las personas que ha perdido por el camino, como su mujer e hija. 

Riverdale Sinopsis Capítulo 5×13

Cuando ayuda a Eric a lidiar con su estrés postraumático, Archie debe confrontar sus propios fantasmas. Betty y Tabatha dan con un plan para atrapar al asesino.

Promo

Deja un comentario