BUSCAR

El Rey Juan Carlos, más cerca de volver a España

El Rey Juan Carlos, más cerca de volver a España

El rey don Juan Carlos, más cerca de volver a España: la Fiscalía del Supremo archiva la investigación.

El rey Juan Carlos reaparece tras la separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Después de casi dos años de investigación, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha decretado este miércoles el archivo de la investigación abierta sobre el patrimonio en el extranjero del Rey Juan Carlos. Así lo manifiestan los dos decretos de archivo de las tres diligencias que mantenía abiertas el ministerio público. En estos documentos, firmados por el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, se expone que Ministerio Público considera que no hay indicios de criminalidad sólidos contra el monarca emérito y, por tanto, no se va a querellar contra él.

Chritsmas Reyes Juan Carlos y Sofía© Casa S.M. El Rey

Una decisión que liberaría al rey emérito de la pesada carga con la que tomó rumbo en agosto de 2020, cuando anunció que abandonaba España para retirarse por tiempo indefinido a Emiratos Árabes. Y que le daría carta libre para regresar a su país.

En estos dos decretos la Fiscalía enumera todos los hechos por los que se ha investigado a don Juan Carlos: las posibles comisiones del AVE a La Meca, los regalos recibidos por el multimillonario mexicano Allen Sanginés-Krause y la fortuna oculta en la isla de Jersey. Tres polémicos asuntos que pusieron en el foco mediático y centro de la polémica la imagen del rey emérito. Finalmente, 18 meses después de su exilio voluntario se les ha dado carpetazo archivando la investigación.

Carlos Herrera y el rey Juan Carlos I © Instagram
Carlos Herrera y el rey Juan Carlos I © Instagram

Sin duda una excelente noticia para el rey don Juan Carlos, que estaría deseando hacer las maletas para volver a España. Así lo confirmaba recientemente el periodista Carlos Herrera, quien desvelaba que le había expresado al periodista su deseo de instalarse nuevamente en España “cuando se den las circunstancias oportunas” y no generen inestabilidad a su hijo Felipe VI.

La infanta Elena se ha mudado a un piso adaptado a personas con movilidad reducida

Coincidiendo con esta buena noticia para el rey emérito, este miércoles se daba a conocer que su hija mayor, la infanta Elena, se ha trasladado a un piso en el centro de Madrid valorado en 2,5 millones de euros. Se trata de un piso de 242 metros cuadrados en un edificio construido en el año 1960 en el barrio de Almagro, en el centro de Madrid.

SS.MM. los Reyes, SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, SS.AA.RR. la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía y la Infanta Doña Elena con Doña Victoria Federica y Don Felipe Juan @ Casa S.M. El Rey
SS.MM. los Reyes, SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, SS.AA.RR. la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía y la Infanta Doña Elena con Doña Victoria Federica y Don Felipe Juan @ Casa S.M. El Rey

Al parecer, según adelantaba la revista ‘Lecturas’, La residencia tiene cuatro dormitorios, cuatro baños y dos balcones a la calle. En una de esas amplias habitaciones podría instalarse el rey don Juan Carlos, ya que el piso está adaptado para personas de movilidad reducida.

Teniendo en cuenta que el rey emérito lleva años padeciendo dolencias en las piernas y en las caderas, lo que le obliga a andar con bastón, no es de extrañar que su hija haya querido preparar su hogar para la mejor comodidad del monarca.

Deja un comentario