BUSCAR

El rey Juan Carlos dio positivo en covid en noviembre

El rey Juan Carlos dio positivo en covid en noviembre

El rey Juan Carlos ha mantenido en secreto que dio positivo en coronavirus el pasado mes de noviembre.

La reina Sofía está “muy decepcionada” con Iñaki Urdangarín

El rey Juan Carlos reaparece tras la separación de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Según han informado en el programa de ‘Ya es mediodía’, el rey Juan Carlos I ya ha superado el coronavirus. Al parecer el rey emérito dio positivo en covid el pasado mes de noviembre, una noticia que hasta ahora se ha mantenido en secreto.

Reyes Juan Carlos y Sofía
Reyes Juan Carlos y Sofía

En el mismo espacio de Telecinco han informado que don Juan Carlos tuvo que cancelar una comida con el príncipe heredero Mohamed bin Zayed Al Nahyan por haberse contagiado por covid. El ex monarca confesó que se encontraba mal, aunque no llegó a tener síntomas graves. Sí tuvo que permanecer unos días en reposo, cancelando algunas de las citas que tenía programadas. Ahora, meses después se han dado a conocer algunos detalles de cómo pasó la enfermedad.

Según han informado, al conocer el estado de salud del rey emérito, el príncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan no dudó en enviarle un helicóptero para que fuese al hospital y recibiese atención médica en el centro sanitario. Después de hacerse una revisión comprobaron que su estado de salud era bueno y pudo regresar a la residencia en la que lleva instalado desde que reside en Abu Dabi.

Una situación que se ha llevado con un gran hermetismo y en secreto, hasta ahora. Lo cierto es que la preocupación por el estado de salud de don Juan Carlos surgió después de que Rafa Nadal diese positivo un día después de haber estado reunido con él. Sin embargo, en ese momento se anunció que don Juan Carlos se había hecho una PCR y había dado negativo. Lo que no se sabía en ese momento es que el ex monarca ya había superado esta enfermedad.

Carlos Herrera y el rey Juan Carlos I © Instagram
Carlos Herrera y el rey Juan Carlos I © Instagram

Fiel reflejo de su buen estado de salud son las últimas imágenes de don Juan Carlos que hace tan sólo unos días compartía el periodista Carlos Herrera, después de haber estado un día junto a él en Abu Dabi. Él mismo confirmaba que había encontrado al rey emérito “mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Se mantiene en forma. Hace todos los días ejercicio con ayuda de un fisio. Está de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo“.

Deja un comentario