BUSCAR

Restaurante «Sa Brisa» – Sabores de Ibiza y del mundo sin salir de Madrid

Restaurante «Sa Brisa» – Sabores de Ibiza y del mundo sin salir de Madrid

Por Vanessa Pragasam

Hoy vamos a probar los sabores de Ibiza y del mundo pero sin salir de Madrid. ¿Cómo? A través de la propuesta gastronómica de «Sa Brisa«, un espacio donde tradición, fusión y vanguardia se unen para ofrecer una propuesta única de la gastronomía balear. Sigue leyendo y toma nota de los platos más TOP.

Restaurantes de Madrid con Take Away y Delivery

Restaurante «El Hombre Pez» – Fusión cántabro india sin moverte de Madrid

Ibiza es un nombre capaz de despertar los recuerdos más hedonistas: atardeceres dorados, playa, sol, una gastronomía única, el espíritu cosmopolita fruto de la presencia de gentes todo el mundo… Parece que ahora, con esta pandemia que no nos deja apenas viajar, más que nunca pensar en la isla blanca nos saca una sonrisa y nos hace sentir con los pies en la arena. Eso es lo que debieron de pensar Esther Bonet y Pere Vendrell cuando abrieron Sa Brisa en el barrio madrileño de Ibiza: Si no podemos ir a Ibiza, trasladamos su producto, sus recetas y sabores a la capital.  

Se trata del segundo local tras el éxito cosechado en su local homónimo en la isla pitiusa, que abrieron en 2013, con una oferta gira en torno al producto autóctono.

El Local

En Sa Brisa cuentan con cuatro zonas perfectas para poder deleitarte con sus platos en un ambiente agradable y acogedor: La zona de la barra, su opción más informal para comer o tomar una copa; un salón comedor con capacidad para 50 comensales para disfrutar de la velada de una forma más tranquila. Si prefieres algo más de intimidad, cuentan con un salón privado para 14 comensales y totalmente independiente. Este espacio está equipado con televisión, baño, conexión Wi-Fi… es perfecto para hacer desayunos y reuniones de empresa. Por último, pero no menos importante, cabe destacar su terraza, la cual cuenta con preciosas vistas al parque del Retiro.

sa-brisa-madrid-local

Experiencia Gastro

Sa Brisa traslada al comensal con cada plato hasta su isla de origen, donde los productos locales y materias primas autóctonas son los claros protagonistas. Comenzamos nuestra experiencia gastro con un «Tartar de Negrito» un pescado típico balear servido con jalapeño, huevas de pez volador y cremoso de cilantro… Un verdadero manjar.

Sa-brisa-tartar-negrita

Continuamos con un «Pulpo a la brasa con su caldo nimono«, perlas de tapioca, manzana verde, lima y polvo de chilli… Una mezcla de sabores explosiva.

sa-brisa-pulpo
Uno de sus platos más afamados de Sa Brisa es el «Bullit de peix», un plato que justifica la visita. Es el plato más típico de Ibiza, que sirven con pescado de roca. Allí normalmente sirven una gran fuente con distintos tipos de pescado, pero en Sa Brisa, al ser una ración individual, lo sirven con un solo tipo de pescado; en este caso, cabracho con una salsa alioli, patata y su arroz abanda… ¡Todo a la vez!

Sa-Brisa-bullit-de-peix

Para terminar probamos el «Cochinillo deshuesado» en su jugo y frutas encurtidas de temporada. Al venir servido en pequeñas porciones, es un plato perfecto para compartir.

sabrisa-cochinillo

Los postres se encargan de completar la experiencia con sabores puramente baleares como el de la torrija con queso de cabra… ¡Un verdadero espectáculo!

Sabrisa-postre

Con una ubicación privilegiada frente al Parque del Retiro, en Sa Brisa han creado packs especiales para disfrutar de un picnic. Se trata de dos menús cerrados que se preparan en cajas de cartón estilo maleta y que incluyen bebidas, mantel, vasos, cubertería y servilletas. Los kits de picnic se pueden encargar a través de la tienda online de Sa Brisa para recoger en el local o que un mensajero se encargue de repartirlos allá donde se quiera disfrutar del picnic.

Y si quieres disfrutar de su carta en casa, ¡HAZ TU PEDIDO AQUÍ!

Restaurante Sa Brisa
C/ Menéndez Pelayo, 15
Tfno: 91 022 45 40

Deja un comentario