BUSCAR

Rafael Amargo fue grabado por la policía negociando hasta 13.000 euros de metanfetamina

Rafael Amargo fue grabado por la policía negociando hasta 13.000 euros de metanfetamina

Rafael Amargo fue grabado por la policía, negociando hasta 13.000 euros de metanfetamina, según afirma el programa ‘Expediente Marlasca’.

Blanca Romero deja la obra ‘Yerma’, tras la detención de Rafael Amargo

Rafael Amargo detenido por tráfico de drogas

Este martes, en el programa de televisión ‘Expediente Marlasca’ se han ofrecido algunos datos de la investigación a Rafael Amargo por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Según el programa, el coreógrafo estuvo buscando comprar un kilo de metanfetamina por el que estaba dispuesto a pagar 13.000 euros y planeaba abrir un local para almacenar droga.

Rafael Amargo © Instagram
Rafael Amargo © Instagram

Al parecer, la Policía tuvo acceso a esta información tras intervenir los teléfonos del bailaor, su productor y su mujer en la Operación Corax. Esta investigación policial al coreógrafo por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal comenzó a finales de abril, cuando la Policía interceptó a camellos saliendo de la casa de Amargo, ubicada el barrio de Malasaña (Madrid), con 1,2 y 1,9 gramos de metanfetamina y mefedrona.

“Buscaba un local para usarlo de ‘caleta'”

Durante la emisión del programa de investigación, también se afirmó que el juez permitió a los investigadores grabar las conversaciones del artista y de su entorno, lo que les permitió conocer que el director de ‘Yerma’ buscaba un local para usarlo de ‘caleta’, es decir, como un escondite de droga. El plan de Amargo se basaba en abrir un almacén para usarlo con la tapadera de una lavandería.

Posteriormente, el pasado mes de agosto, la Policía grabó a Rafael Amargo en busca de una persona para que le vendiera un kilo de metanfetamina, una cantidad por la que pretendía pagar hasta 13.000 euros. En aquel momento también buscaba asesoramiento para blanquear dinero, según ha contado el programa de La Sexta.

Rafael Amargo - Top Dance
Rafael Amargo – Top Dance

En las grabaciones de sus conversaciones, además, el artista mencionaba la “tina”, concepto que se usa para referirse, de manera coloquial, a la metanfetamina. Y también describía esta droga como “eso blanco que se fuma”, además de hablar de pastillas.

Drogas, móviles, dinero…

Rafael Amargo fue detenido el pasado día 1 de diciembre por presunto tráfico de drogas en el marco de la operación Codax. La Policía Nacional practicó varios registros en casas del artista, en los que se incautó de GHB, ketamina, 2CB y Popper; medicamentos, así como ocho móviles y unos 6.000 euros. Sin embargo, 48 horas después, el titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid acordaba la puesta en libertad de Rafael Amargo, de su mujer y de las otras dos personas detenidas junto al bailarín y coreógrafo por integrar supuestamente una red de tráfico de sustancias ilegales.

Deja un comentario