BUSCAR

Rafael Amargo detenido por tráfico de drogas

Rafael Amargo detenido por tráfico de drogas

Rafael Amargo ha sido detenido por pertenecer, presuntamente, a una organización criminal relacionada con el tráfico de drogas.

Elsa Pataky comparte su increíble experiencia como ‘matrona’

Dani Rovira confiesa que recurrió al aceite de marihuana durante la quimioterapia

La noche de este martes el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo ha sido detenido junto a su pareja, Silvia Galvet, por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. En dicho operativo los agentes han arrestado a otras dos personas y están llevando a cabo varios registros, uno de ellos en el mismo domicilio del artista.

Se trata de una investigación contra el tráfico de drogas de diseño impulsada por un juzgado de Plaza de Castilla (Madrid). Las sustancias involucradas serían metanfetaminas. El operativo, que ha corrido a cargo del grupo de la Policía Judicial, de la comisaría del distrito Centro (Madrid), sitúa presuntamente a Rafael Amargo en la cúspide del grupo criminal.

Rafael Amargo © Instagram
Rafael Amargo © Instagram

Tras su detención, el bailaor ha pasado la noche en los calabozos de la calle Leganitos. Fuentes policiales recuerdan que tienen un margen de 72 horas para tomarle declaración antes de ponerle a disposición judicial.

‘Yerma’, su nuevo proyecto

Rafael Amargo tenía previsto estrenar este jueves su nueva función ‘Yerma’, basada en la obra de Federico García Lorca, y llevaba unas intensas horas de promoción. De hecho, hace tan solo unas horas, el bailarín compartía una publicación en sus redes sociales: “Una obra muy amarga, muy mía, que mezcla muchos conceptos“, ha escrito en sus ‘stories’.

Rafael Amargo © Instagram
Rafael Amargo © Instagram

A sus 45 años, Rafael Amargo es uno de los artistas españoles más internacionales. Desde que debutara a los 16 años y estrenara en 1997 su primer espectáculo, ha cosechado un sinfín de éxitos y recibido numerosos premios. Entre ellos destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas –dos por ‘Amargo’, uno por ‘Poeta en Nueva York’ y otro por ‘El amor brujo’–, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía, entre otros. Además cuenta el que le ha concedido el público como ‘Mejor espectáculo de Danza’ por sus obras ‘El País de las Tentaciones’ y ‘Poeta en Nueva York’, un montaje que fue elegido como ‘Mejor espectáculo de la Década’. 

Deja un comentario