BUSCAR

“Outlander” Temporada 6 Capítulo 2: Allegiance

“Outlander” Temporada 6 Capítulo 2: Allegiance

Ya tenemos el avance de lo que nos espera en el Capítulo 2 de la Temporada 6 de Outlander: Allegiance. Se estrena el domingo 13 de marzo en STARZ y el lunes 14, a partir de las 22:30 en Movistar+.

“Outlander” Temporada 6 – Estreno en STARZ y Movistar+

«Outlander» Temporada 5 Capítulo 12: Never my Love

Capítulo 6×01 Recap

En el capítulo anterior, vimos las consecuencias que dejaron el final de la temporada 5. Pudimos ver la complicadísima relación que tienen Jamie y Tom a través de un flashback de la prisión de Ardsmuir mostrándonos los roces entre ellos, así como sus diferencias. La relación de Jamie y Tom es complicada y los dos sienten una profunda antipatía el uno por el otro. No se respetan. Tom es un hombre extremadamente religioso y autoritario que permite que sucedan atrocidades en nombre de su fe y Jamie es todo lo contrario. Desprecia todo lo que representa Tom. Así que necesitábamos entender el núcleo de esa hostilidad antes de ver a Tom convertirse en parte de Ridge, y que tuviera sentido la forma en que Jamie y Tom se tratan (en una tensa calma, fingiendo respeto que ninguno de los dos siente).

outlander-6-reparto

 

Tom y su familia se instalan en Ridge y, como era de esperar, su relación con Jamie y Claire es bastante tensa. Tom trata a sus hijos con inflexibilidad, su palabra es ley y los demás deben obedecerla. Aun así, Malva, la hija de Tom, parece estar encantada con Claire y su trabajo pero ni su padre ni su hermano están de acuerdo con esa fascinación. Piensan que las mujeres solo deben tener hijos y criarlos.

Tom, por su parte, desconfía de Claire y piensa que es una especie de bruja pero, al mismo tiempo, la forma en que la mira… nos hace pensar que ese aparente desprecio esconde algo más, algo de lo que se avergüenza.

La familia Christie significa problemas. Y los problemas empiezan a llegar cuando Allen comete un error que paga muy caro. El hermano del bastardo que planeó la violación de Claire regresa para intentar que Jamie y Claire paguen por la muerte de su hermano. Y Allen parece la manera perfecta de humillar a Jamie y quitarle la autoridad en su tierra. Tom, por encima de todas las personas, está dispuesto a castigar y humillar públicamente a su hijo. Pero no Jamie.

En cuanto a Claire… tras ser violada en grupo después de ser raptada por Lionel Brown, parece que se ha recuperado, pero no es así. Sus heridas físicas se han curado, pero su trauma sigue ahí. Claire trata de evitar pensar en ello estando ocupada, mientras cuida a sus pacientes y así puede suprimir los recuerdos y enterrarlos en el fondo de su mente.

Pero un día, sus recuerdos vuelven con mucha fuerza. Está de vuelta en el bosque, ensangrentada, con el camisón desgarrado y su cuerpo y espíritu contaminados, rotos. Su método habitual para olvidarse de ello no está funcionando, por lo que debe buscar algo nuevo, sobre todo por la noche.

Una de las herramientas que ha encontrado Claire para sobrellevar todo lo que le ha pasado ha sido centrarse en su clínica y la investigación que hace día a día para lograr nuevas formas de disminuir el dolor de sus pacientes. Si ya en la temporada 5 fuimos testigos de cómo Claire fue capaz de dar con la composición de la penicilina, ahora, está buscando crear un éter anestésico con el que poder dormir a quien necesite una intervención. De esta forma, Jamie se encuentra a su mujer inconsciente en la cama después de probar el anestésico que ha logrado hacer. Algo que asusta profundamente al montañés ya que pensaba que Claire había muerto.

Sinopsis Capítulo 6×02

Jamie se enfrenta a su primera petición como agente indio. Roger preside un inusual funeral. Marsali da a luz. Sin embargo, la alegría dura poco cuando se hace un descubrimiento.

Deja un comentario