BUSCAR

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid

España cayó rendida a la cocina nipona hace más de medio siglo con la llegada del primer restaurante de sushi. Desde entonces, las divertidas y sorprendentes propuestas de esta gastronomía, sus intensos sabores y la gran variedad de elaboraciones que ofrece han encandilado a los devotos de esta cocina. Sashimis, nigiris, gunkans, rolls hasta deliciosos ramens… La variedad de platos es inmensa al igual que los restarantes japoneses en Madrid, por eso quiero recomendaros los que, a mi parecer, son los mejores restaurantes para disfrutar de la cocina nipona… Toma Nota.

Los mejores restaurantes con terraza que no puedes perderte en Madrid este otoño

Los mejores restaurantes italianos de Madrid

Por si necesita presentación, el sushi es una bola de arroz con algún acompañamiento encima. El arroz debe haber sido previamente mezclado con vinagre de arroz, azúcar y sal como elementos básicos. El acompañamiento que se le pone encima suele ser pescado o marisco crudo, pero también se usa pescado marinado cocinado, pulpo, calamar, huevo o verduras. Antes de comerlo se moja en salsa de soja mezclado con un poco de wasabi.

El sushi típico descrito arriba se denomina nigiri, pero hay otros tipos de sushi como el maki (de forma cilíndrica, con el relleno en el centro y rodeado por una lámina de algas secas), el temaki (con el arroz y el relleno metidos en una lámina de algas formando un cono). Los más usuales son de Tekka (atún) o de Sake (salmón) pero cada restaurante experimenta con los productos más originales. En cuanto a los nigiris, tienen tal variedad que os costará decidiros. De Maguro (atún), de Toro (ventresca de atún), de Ebi (langostino), hasta los más particulares: de Hotategai (vieira) o el Uni (erizo de mar) …

Una vez dicho esto, solo tienes que decidir dónde quieres ir a degustar tan deliciosos platos.

Kabutokaji – Aravaka

Dirección: C/ Pico del Nevero, 4, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Tfno: 918 05 18 97

Entrar en KBK es sentir la experiencia de un viaje a lo largo de diferentes culturas: la japonesa con sus tradiciones fusionada con la meditarránea donde su chef, Rubén Romón Fernández, demuestra su pasión culinaria en cada plato que hace. Un lugar para enamorarse de Japón y en el que el cuidado y la excelencia son los pilares más importantes.

 

Experiencia Gastro

El “Temaki de mollejas de cordero al estilo Kebapy el “temaki de carabinero”… Están espectaculares. Cada ración consta de un temaki por persona. Son grandes, pero no lo suficiente como para compartir. También os recomiendo el “Tempura de cangrejo de concha blanda” con salsa tensuyu, yema de corral y trufa. He probado muchos platos al tempura, pero tengo que reconocer que el de cangrejo gana a muchos de ellos, por sabor y originalidad y “Costilla de buey nacional con teriyaki casero” guisada durante seis horas con salsa teriyaki. La textura es muy suave gracias a las múltiples vetas de grasa y literalmente se deshace en la boca como mantequilla. Mezcla el Kobe, probablemente una de las carnes más famosas del mundo, la cual tiene que ser de un tipo específico de vacuno (Wagyū) y que haya sido criado según una estricta tradición, con la salsa teriyaki: técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos (pescado o carne) son asados en un adobo de salsa dulce. Esta salsa se realiza mezclando y calentando cuatro ingredientes: salsa de soja, sake, mirim y azúcar. ¡Realmente exquisito!.

Sushi Bar Tottori

Dirección: Calle de Lagasca, 67, 28001 Madrid
Tfno: 918 21 45 73

Tottori, , el nuevo restaurante de alta cocina nipona de Grupo China Crown, se encuentra en pleno corazón del barrio de Salamanca. Se inspira en la ciudad homónima situada en la isla de Honshu para la preparación de cada uno de sus platos, que se caracterizan por la precisión de las técnicas empleadas, el uso de los cuchillos y le respeto a la estructura orgánica de los alimentos.

 

Experiencia Gastro

Su recetario está marcado por los sabores más puros y las materias primas de máxima calidad cocinadas en la robata, la auténtica parrilla japonesa. Además de sus dos menús (6 y 10 pases), tienen una amplia selección de sashimis, nigiris, gunkans y rolls, además de un nuevo menú gourmet reducido y una selección de platos del propio restaurante. Al ser dos personas, degustamos su menú de 10 pases (un poco tuneado), para poder probar sus diferentes platos. 

Comenzamos con unas “Gyozas de verduras a la plancha con salsa kimchi” y unos “Cortes de Sashimi variado”, “Sashimi de pez mantequilla” y “Usuzukuri de lubina con yuzu“.

Continuamos con unos “Nigiri Lubina con Yuzu y wasabi natural marinado“, unos “Temaki de toro con wasabi natural y huevas de arenque“, “Niguiri de wagyu 5A flambleado con salsa de soja dulce” y los “Sandwich Tonkatsu de solomillo con mostaza y miel“… Estos dos últimos, un “must” si queréis probar platos originales a la par que deliciosos.

Nakama: la cocina japonesa con toques caribeños

Dirección: Calle Sagasta 23 // Las Rozas: Calle Belgrado 22-B, Bajo
Teléfono de reservas: Centro: 916 059 268 // Las Rozas: 916 405 659

Restaurante Nakama surge de una historia de guerreros, de luchas en tierras lejanas y perseverancia que enaltecen el valor de la amistad, la lealtad y la camaradería. Esos valores son los que quieren contagiar a sus visitantes Roberto Martínez y Fernando Pages, sus propietarios que tras 16 años de crecimiento transitando caminos diferentes han hecho realidad un proyecto compartido alrededor de la gastronomía y los buenos momentos. Tiene una oferta gastronómica basada en la síntesis de la cocina japonesa con la riqueza mediterránea y la influencia, muy presente, de la cocina suramericana y del Caribe.

nakama-entrada

Experiencia Gastro

La carta está diseñada “desde un profundo respeto por las materias primas, buscando siempre la máxima calidad y la excelencia, según explican los propietarios. Su propuesta culinaria aúna la esencia japonesa, mediterránea y caribeña y basa sus platos en los elementos más representativos de cada una de estas tres gastronomías.

Aunque tienes toda mi experiencia gastro aquí, los platos más recomendables son “Langostinos tigre negro en tempura con salsa nakama“, “Bonito en tempura con hoja de Shizo“, “Uzuzukuris de pez limón” y los Maki deSoft shel crab”.

Los niguiris de “Salmón con salsa kasuobushi”, “Foie con frutos rojos”, el “Gunkan snow crab” y para finalizar “Costillas de cerdo con chip de patata morada”.

Kippu – El restaurante japonés con influencia china

Dirección: C/ del Gral. Pardiñas, 70, Madrid.
Teléfono: 910 66 70 44

Kippu es un restaurante japonés que elabora platos populares del país nipón con un twist de ingredientes y técnicas de China. Su chef y propietario es Qifeng Lin, a quienes todos conocen como Dani, de origen chino, aunque siempre trabajó en restaurantes japoneses situados en China y España. Ahora rinde un homenaje a sus raíces con platos a los que aporta su propia interpretación.

kiboka-local-2

Experiencia Gastro

Empezamos nuestra experiencia gastro compartiendo: unos “Aburi Uramaki” (salmón soasado y cebolla confitada, tempura de langostino y queso crema). Y continuamos con unos Gunkans que llevan arroz, caarne de centollo, cebolla caramelizada, salsa de anguila, foie, trufa y un huevo de codorniz, que le daba un toque exquisito…Un plato muy recomendable.  Para finalizar compartimos un must de Kiboka: “Matsu lubina con piñones” que estaba espectacular y unos “Kimchi Yakiudon” (fideos gruesos con verduras, langostino, calamar. kimuchi picante y cebollino).

Nomo Braganza – Referente de cocina nipona

C/ de Bárbara de Braganza, 8, 28004 Madrid
Tfno: 910 88 75 74

Grupo Nomo abrió las puertas de “Nomo Branganza” en 2020. Desde entonces, se ha convertido en una referencia nipona imprescindible de la capital gracias al chef japonés Naoyuki Haginoya, con una larga trayectoria en diferentes barras de sushi, izakayas y yakinikus en Tokio.

Nomo Braganza
Nomo Braganza

Experiencia Gastro

La temporada es uno de los ejes centrales de la cocina de Naoyuki Haginoya. Natural de la Prefectura de Ibaraki, al norte de Tokio, este chef de alma inquieta sintió atracción por los fogones desde muy joven, cuando decidió compaginar sus estudios de economía en la universidad con pequeños trabajos en diferentes restaurantes. Así, fue labrando una profunda formación que pasó por experiencias en barras de sushi, izakayas y yakinukus en Tokio. Ya en España, se encontró con un producto que le conquistó y que presenta en Nomo sin enmascarar para sorprender al comensal con el sabor natural de los alimentos.

Mini Tacos de “Toro” (ventresca de atún, yema de huevo y huevas de salmón) y de “Aka-ebi” (gamba roja con lima). Sorprendentemente frescos. En el apartado de entrantes, destaca sobre todos los platos la sutil “Okonomi Omelette“… Una tortilla abierta con pulpo y salsa okonomiyaki. Aunque la foto no le haga justicia, está realmente rica. Entre los éxitos de la barra de sushi, resulta imprescindible el “Salmonete no Tataki” (tataki de salmonete con tirabeques al wok, salsa ponzu y hojas de wasabi)… Es un espectáculo la forma tan perfecta en la que está cortado el salmonete. Para los amantes del sushi preparan unos variados de makis y niguiris que merecen mucho la pena.

Deja un comentario