BUSCAR

Los mejores restaurantes indios de Madrid

Los mejores restaurantes indios de Madrid

Por Vanessa Pragasam

La cocina de la India es una de las cocinas más diversas del mundo, caracterizada por el uso sofisticado y sutil de muchas especias, verduras, granos y frutas que se cultivan en todo el país. Cada región incluye una amplia variedad de platos y técnicas culinarias que se reflejan en su cocina. Si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes indios de Madrid, de esos que te enganchan el paladar con sus sabores, toma nota…

Los mejores restaurantes italianos de Madrid

Dónde disfrutar de los mejores arroces de Madrid

Restaurante Benares

Dirección: Calle de Zurbano, 5, 28010 Madrid
Teléfono: 913 19 87 16

Ubicado en pleno Barrio de Chamberí, Benares abrió sus puertas en 2015. Se trata del hermano gemelo de su homónimo en Londres fundado en 2003 y aúna en su carta los elementos más esenciales y tradicionales de la gastronomía india. Junto con técnicas actuales, crea una gastronomía que le desmarca y le sitúa a la cabeza de la oferta india de la capital. Se trata de una cocina basada en el producto local de temporada, aunque cada plato tiene un fuerte componente de cocina india tradicional. En definitiva, se actualiza el recetario del país del Ganges para darle un toque personal y contemporáneo.

Disfruta de platos tan exquisitos como los “Langostinos marinados en Chile de Cachemira, Garam Masala y jengibre, asados al Tandoor acompañados de bisqué de marisco al estilo Kerala” o el famoso e inigualable “Chicken Tikka Masala“, un clásico curry de pollo con base de tomate y cebolla.

Restaurante Ganges

Dirección: C. de Bolivia, 11, 28016 Madrid
Teléfono: 914 57 27 75

Tras más de 34 años ofreciendo los sabores de la India, Ganges es el primer restaurante indio de Madrid que aterrizó en la capital en los años 80 y que a día de hoy sigue siendo un referente de la cocina india de calidad. En un ambiente exótico y acogedor, el local propone un espacio ideal para comer en compañía de familia o amigos, combinando elementos decorativos tradicionales de este país del sudeste asiático. Además, cuentan con música en directo los fines de semana, que te transportan a la India.

Disfruta de una amplia variedad de exquisitos platos que mezclan olores y sabores de esta rica gastronomía como el “Pollo al Tandoori”, “Pollo Korma” o las “Okras“, un curry de verduras muy difíciles de encontrar en los restaurantes indios y que son un verdadero manjar.

Doli Indian Cuisine

Dirección: Calle Diego de León 13, 28006 Madrid
Teléfono: 910 27 95 30

A pocos metros de la calle Serrano se encuentra Doli, la segunda aventura gastronómica del empresario indio Mohamed Rana en Madrid, tras la apertura de Fathe Pur, en la zona de Retiro. En este amplio y colorido restaurante, el comensal puede saborear cocina tradicional india elaborada al gusto español.

Entre las recetas elaboradas por el chef Jahangir Kabir, se encuentran el “Butter Chicken“, pollo con salsa muy suave y cremosa, con tomate, especias aromáticas y un toque de fenobreco; el “Chicken Tikki Massala“, pollo con salsa cremosa de suaves especias aromáticas o el “Mix Vegetable“, verduras variadas con salsa suave o picante, que puedes acompañar con un Plain Nan o Cheese Nan, pan natural al horno o con queso. 

El Hombre Pez

Dirección: Calle Velázquez, 102, MADRID
Teléfono: 910 58 80 01

El hombre pez“ es el primer y único restaurante de alta cocina fusión cántabro india de la capital. El empresario indio Delwar Mozumder, lider del grupo de restauración Khazuria y especializado en gastronomía india, abrió su primer restaurante en Madrid en 2008: Fathe Pur, a los que le siguieron, en 2014 y 2017, Purnima y Bangalore. Los 3 ofrecen auténtica comida india y un ambiente típico del país con un toque moderno. Con la apertura de El Hombre pez, ha querido sorprender al público madrileño con una fusión cántabro india y un ambiente más sofisticado. Su amor por Cantabria vino por sus múltiples viajes a Santander y quiso mezclar su gastronomía, donde predomina el producto fresco, natural y de calidad, con las especias de la cocina india: una mezcla original y única en Madrid. 

La oferta gastronómica de El Hombre Pez es única en Madrid, liderada por el chef Manuel Abad, que está detrás de las creaciones tan originales y especiales y que fusiona con las recetas tradicionales, los colores y las especias de la India, uniendo los sabores de las dos tierras. Hay 3 diferentes propuestas donde escoger:

  • Fusión: Platos diferentes con una mezcla de sabores única o un menú degustación con el que viajarás de Cantabria a la India, con tres entrantes y tres principales.
  • Cántabra: Platos típicos del norte como rabas de calamar o merluza en salsa verde.
  • India: Platos típicos de la India como el Chicken madras o el Malai chicken tikka.

Udaipur

Dirección: P.º de la Castellana, 74, 28046 Madrid
Teléfono: 915 63 11 87

Udaipur es el quinto restaurante del grupo de restauración Khazuria que abrió sus puertas el año pasado. Ofrece platos típicos de la india con un toque fusión, que sorprenden por su originalidad al mezclar las especias indias y materia prima nacional, que son perfectos para compartir y sorprender a la familia, amigos, pareja o incluso para disfrutar de un cóctel de autor en un afterwork. Todo en un ambiente idílico, un local interior multicolor decorado con ornamentos y materiales muy especiales como su techo de flores preservadas, y dos terrazas, una totalmente exterior y otra cubierta, rodeadas de vegetación y música ambiente.

La carta de Udaipur es un viaje evolutivo a la India con un toque único e innovador. Platos elaborados con especias originales de la India que comparten espacio con platos de origen mediterráneo. En su carta de entrantes destacamos las “Croquetas de Chicken Tikka Masala” o las “Shami Kebab”, pequeñas hamburguesas de cordero suavemente condimentado, una creación exclusiva de Udaipur como primera escala del viaje. La parte central de la carta de Udaipur esta dedicada al plato más internacional de la India: el curry. De pollo, cordero y hasta de pescado, ofrecen más de 21 platos de curry al estilo madras, masala, mughlai, balti, butter, sobjhi y green curry, elaborado con hierbabuena, cilantro y especias.

Deja un comentario