BUSCAR

Dónde disfrutar de los mejores arroces de Madrid

Dónde disfrutar de los mejores arroces de Madrid

Por Vanessa Pragasam

En Madrid es posible disfrutar de la cocina internacional de todo el mundo elaborada con los mejores productos alimenticios… Desde un guiso tan casero, que llega a ser comparable con el de la “abuela”, a un buen arroz, ese que tiene la cualidad de engrandecer su sabor gracias a los ingredientes que lo acompañan, desde los más humildes hasta los más exclusivos. Exige la cantidad exacta de agua y el mimo más delicado durante su preparación, que hacen de él un plato de lo más caprichoso. ¿Dónde disfrutar de semejante manjar? Toma de los mejores arroces de Madrid.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid

Los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Restaurante Volea

Dirección: C. La Pedriza, 6, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teléfono: Teléfono: 914 88 22 12

¿Te imaginas ir a comer un arroz a un club de padel? Óscar Portal y Jorge Dávila han conseguido que nos traslademos hasta el Club Mad4Padel, en Pozuelo de Alarcón, para disfrutar de uno de los mejores arroces de la capital. Este espacio único, divertido y casual es un reclamo tanto para jugadores como para quienes no hayan tocado una raqueta en su vida. Porque, aunque sus platos sean la mejor recompensa tras un partido, a Volea se viene, sobre todo, a disfrutar de la calidad de su cocina de temporada.

Lo mejor es empezar con alguna de sus dos joyas de la cocina francesa sin tener que pasar por Francia, el “Huevo Perigord ” o el “Pâté en croüte“. El centro de atención recae en los arroces, que pueden encargarse también para llevar, con 5 opciones para quitarse el sombrero como el Senyoret seco con rape y calamares, el meloso de chipirones, ajetes y cigalas o el Fideo Roso, con gamba roja y ali oli. Pero sin duda alguna, el arroz estrella es el que hacen con arroz “El Barón de Molino Roca”, cremoso por fuera y crujiente por dentro, como el de “Ventresca de atún Balfegó y pimientos de cristal confitados“… ¡Una bomba de arroz! Y que nadie se salte el postre, menos aún los incondicionales de la Tarta de queso, que es un verdadero espectáculo.

Restaurante Nuevo Gerardo

Dirección: Av. de Alberto de Alcocer, 46, 28016 Madrid
Teléfono: 914 57 94 59

El restaurante Nuevo Gerardo, es el templo del producto y fama de tener los mejores arroces de Madrid. Mantienen firmes los dos pilares en los que se erige desde hace más de 25 año: la mejor materia prima y el cariño en la cocina. La propuesta gastronómica sigue a cargo del chef José Antonio García, al mando de sus fogones desde 2009 y que se sigue manteniendo fiel a su filosofía de traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid.

Como una amante del arroz que soy, destacar su “Arroz con carabineros del Sur“. Los arroces son el 90% de sus ventas y después de probarlo, lo entiendo perfectamente. Tiene una textura en su punto justo…¡como a mi me gusta!.

Restaurante Berlanga

Dirección: Av. de Menéndez Pelayo, 41, 28009 Madrid
Teléfono: 913 91 68 86

José Luis García-Berlanga, hijo del añorado cineasta, gran gastrónomo y cocinero autodidacta, dirige el restaurante Berlanga, ubicado frente al parque del Retiro. Bien sea en el comedor principal, en el que destaca la colección de libros de Luis García Berlanga, o en alguna de sus 2 terrazas climatizadas todo el año, podrás disfrutar de un buen arroz y otras especialidades levantinas.

Es un espacio idóneo para el aperitivo o, como dicen los valencianos, una picaeta: “Esgarrat con bacalao desmigado” (de berenjena, cebolla y pimiento rojo); pa amb oli de sobrasada de Ses Salines, chistorra de Arbizu, rabas de calamar de potera, etc. Su oferta arrocera cuenta con varias opciones: negro, a banda, del senyoret, de salmonetes y ajos tiernos o rossejat Berlanga –elaborado con el caldo y las carnes del cocido de los martes–, entre otros. Los fines de semana, la estrella absoluta es la paella valenciana.

Restaurante El Telégrafo

Dirección: C. del Padre Damián, 44, 28036 Madrid
Teléfono: 913 59 70 83

El Telégrafo es un restaurante con mucho encanto y 26 años de historia, cuyo espacio te transporta al interior de un lujoso barco de vapor decorado con ojos de buey, banderas marineras, maquetas de barcos. Es el lugar perfecto para pegarse un buen homenaje y disfrutar de una cocina de mercado de corte tradicional donde prima la calidad del producto.

Aunque ofrece la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso, entre otras elaboraciones, sus arroces son únicos. Están elaborados con el mejor arroz de Calasparra como el “Arroz con carabineros del Mediterráneo”.

Restaurante Samm

Dirección: C. Carlos Caamaño, 3, 28016 Madrid
Teléfono: 913 45 30 74

Fundada en septiembre de 1973 por Vicente y Carmen, han conseguido tras más de 45 años preparando arroces y paellas en la capital, que el Restaurante Samm se convierta en un restaurante referente en el mundo de la gastronomía levantina. Ubicado en el distrito madrileño de Chamartín, sus platos estrella son los arroces, como la paella valenciana, un senyoret (de origen alicantino), un arroz al horno, típico del interior de la región, pasando por los caldosos de carne y verdura o pescado.

Deja un comentario