BUSCAR

Los mejores planes culturales sin salir de casa debido al Coronavirus

Los mejores planes culturales sin salir de casa debido al Coronavirus

Disfrutar del teatro, los museo, la música o un libro ya es posible. Muchos centros culturales se solidarizan compartiendo sus actividades a través de Internet para que podamos sobrellevar el confinamiento por el Coronavirus de la mejor manera posible. Aquí os dejamos los mejores planes culturales para disfrutarlos sin tener que salir de casa… Sigue leyendo.

«Cava dos fosas» de Félix García Hernán: Los demonios del pasado regresan 30 años después

The Pale Horse de Agatha Christie estreno hoy en Amazon Prime Video

El Ayuntamiento de Madrid ordenó el pasado miércoles 11 de marzo, el cierre de todos los centros culturales de la capital, los teatros, polideportivos y bibliotecas debido al coronavirus. Esto se unía a la decisión de cerrar guarderías, institutos y universidades. Este confinamiento, debido al Coronavirus, nos está cambiando la forma de ver las cosas, así que hay que buscar planes B para no volverse loco… Si no podemos acudir a los centros culturales ¿por qué no ver sus actividades desde casa a través de internet?

Museo del Prado

El Museo del Prado que solo había estado cerrado durante la Guerra Civil, los atentados del 11 M y por dos huelgas, se ha visto obligado a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Mientras tanto, ha puesto en marcha «El Prado contigo» que ofrecerá actividades en sus redes sociales. Cada día, de 10 a 11, se podrá ver en directo desde su cuenta de Instagram el contenido del que se puede disfrutar dentro del museo. De esta manera, puede asegurar que sus proyectos puedan cumplir los eventuales calendarios previstos.

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía también se ha unido a esta iniciativa compartiendo contenidos de su página web, la sección multimedia que recoge un gran número de vídeos y audios de la programación del Museo, así como los microsites Repensar Guernica y la RRS – Radio del Museo Reina Sofía.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen te permite disfrutar del #ThyssenDesdeCasa con visitas virtuales a la exposición de Rembrandt o a la colección permanente, vídeos temáticos, publicaciones online y muchas actividades educativas.

Otros centros como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla, el Museo Nacional de Artes Decorativas y la Tabacalera, ofrecen visitas virtuales a sus colecciones y/o recorridos por sus instalaciones.

Teatro

Que los teatros hayan cerrado también, no significa que no se pueda disfrutar de sus obras. Dándote de alta a través de la plataforma Teatroteca del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM), podrás disfrutar de 1.600 grabaciones de espectáculos completos estrenados en España desde los años setenta hasta hace dos años. 

Disfrutar de la lectura

Aunque se hayan cerrado las bibliotecas, si tienes tu número de carnet, puedes disfrutar de un gran catálogo de lectura online a través de eBiblio. Se trata de una plataforma ofrecida por el Ministerio de Cultura y Deporte con múltiples revistas, prensa diaria, ebooks al alcance de todos.

Pero Amazon tampoco se queda corto… Hay pocas cosas que sean gratuitas en esta plataforma pero para los amantes de la lectura, hay una sección de «libros gratis para Kindle» donde podrás descargarte unos cuantos para sobrellevar esta cuarentena.

9 Comentarios

  • Chary Serrano 15/03/2020 12:49

    Muy buena información para seguir desde casa estos temas tan interesantes.
    Ahora es lo que toca.

  • Labaronisima 15/03/2020 16:47

    Me encanta que tengamos esta oferta para hacer más llevadera esta cuarentena. Mil gracias por compartir!

  • madrid me enamora 16/03/2020 10:45

    Propuesta culturales geniales para disfrutar del arte en casa. Mil gracias.

  • Celeste 16/03/2020 17:48

    muy buena idea, gracias por estos planes tan guays!

  • Gastroactivity 16/03/2020 18:00

    Una información estupenda para estar más entretenidos durante el confinamiento en el que estamos todos

  • iFoodie 17/03/2020 12:58

    Nos viene que ni al pelo, actividades top para entretenerlos en esta etapa de aislamiento.

  • Amanda 17/03/2020 13:43

    Muchísimas gracias, es importante estar entretenidos en estos días y si puede ser con cultura mejor, un saludo y esperemos que esto pase pronto

  • Luli 17/03/2020 21:41

    Planazos para la cuarentena! 🙂

  • Sofía 20/03/2020 01:30

    Me viene estupendo, de momento no me aburro porque tenía cosas retrasadas en casa, pero seguro que algo de esto cae

Deja un comentario