BUSCAR

La mejor base de maquillaje para mi piel

La mejor base de maquillaje para mi piel

Por Karime Farcug

Encontrar la mejor base de maquillaje es una tarea complicada, porque para ello debes tener claro cómo es tu piel y decidir qué efecto quieres en ella. Hay que el escoger tono, la textura, el formato del producto y probar, ¡porque no todas las pieles son iguales! Si quieres saber cómo encontrar la base de maquillaje perfecta, ¡sigue leyendo!

Plan express para lucir bien en verano

Qué es la Manteca de Karité

 

Tipos de bases de maquillaje

Tu piel va a determinar los tipos de maquillaje que le quedan bien, por lo que debemos saber identificar su tipo, si es grasa, seca o mixta.

 

Bases fluidas

Mis bases preferidas son las fluidas, porque se aplican súper fácil, se adaptan a tu piel y te unifican el tono de forma natural. Si tu piel es grasa, evita usar productos con aceite, ya que hará que generes más grasa. Si usas bases especiales para este tipo de piel tendrás que darte prisa al aplicar, ya que suelen secar rápido.

Si tienes la piel mixta también puedes usar bases para piel grasa, solo recuerda siempre hidratar correctamente tu piel antes de maquillarte. Y si tienes piel seca, no tendrás ningún problema al usar bases con aceite ya que te darán un aspecto jugoso durante todo el día.

Base de Maquillaje LOW COST!! Y funciona!!

Yo tengo la piel mixta, y mis bases preferidas desde hace unos años son:

  • Double Wear SPF10 de Estée Lauder
  • Long-Wear Even Finish Foundation SPF15 de Bobbi Brown
  • Pro Longwear SPF10 de MAC

Si me sigues en Instagram has visto que estoy preparando un post con tres bases de maquillaje low cost. Para tener una alternativa más asequible para el día a día, porque mis bases preferidas rondan los 35 – 45 euros.

Bases en crema

Recuerdo haber utilizado alguna base en crema cuando me inicié en el mundo del maquillaje, hace ya unos.. ¡16 años! Pero no es un producto que me haya dejado marcada y no volví a repetir. Así que me tendré que poner manos a la obra para hacer algún review después de tantísimo tiempo.

De momento, te cuento que este tipo de bases suelen encontrarse en formato mousse. Se recomienda para pieles secas, ya que no duran tanto en pieles mixtas o grasas. Pero todo es cuestión de probar. ¿Me recomiendas alguna?

Bases en polvo

Se trata de una de las bases más utilizadas, podrás encontrar polvo suelto o compacto. Ambas se pueden usar a modo de fijador de una base líquida o solas. Todo dependerá de lo cubriente que necesites que sea. Recuerda siempre que una base natural es mejor que una ultra cubriente, da un aspecto más juvenil y saludable.

Encontrarás en el mercado polvos minerales, que vienen también en ambos formatos y se aplican con brocha. Lo mejor es que al llevarla en el bolso puedes aplicar varias veces durante el día y tener un aspecto perfecto en todo momento, cosa que no pasa con las bases líquidas.

Si estás empezando en el mundo del maquillaje te recomendaría probar una base en polvo, como las de MAC, mis favoritas de siempre. Actualmente tienen una gran variedad según el acabado que te guste, pide que te enseñen y que te prueben las diferentes bases y escoge tu preferida.

Otro tipo de base, que apenas he probado es la base de maquillaje en barra. Y oye, me apetece probarla, así que si me recomiendas alguna soy todo oídos.

BB Cream

No recordaba las BB Creams hasta escribir este apartado. Y vaya que me dio una época hace tiempo de comprar y probar este tipo de cremas hidratantes con color. Tanto que estoy pensando en comprarme mi favorita nuevamente, la famosísima Missha M Perfect Cover BB Cream SPF42.

Este tipo de bases son ideales para el día a día si tienes una piel cuidada y bonita. Unifican tu piel y además te protegen del sol con un factor de protección bastante más alto que otras bases. No olvidemos que también hidratan ya que son realmente cremas faciales. Eso sí, su duración no es tan larga, por lo que si quieres que tu maquillaje te dure todo el día, deberás optar por otro tipo de base.

Deja un comentario