Qué es la Manteca de Karité - magazinespain.com
BUSCAR

Qué es la Manteca de Karité

Qué es la Manteca de Karité

Por Karime Farcug

¿Has oído hablar de la manteca de karité?. Es un producto original cada vez más popular en el mundo de la belleza y el cuidado corporal. Pero no se trata de algo nuevo, ya que en África se lleva usando desde hace cientos de años. Si quieres saber qué es la manteca de karité, ¡sigue leyendo!.

¿Por qué es importante dejar que tu piel respire?

Trucos de maquillaje de noche para ojos

crema-karite

Qué es la manteca de karité

Es una manteca africana que se obtiene de un fruto seco y es de uso cotidiano. Karité significa árbol de mantequilla, es el resultado del proceso de la nuez de donde se extrae este ingrediente. Tiene propiedades curativas e hidratantes únicas por su gran contenido de vitaminas. Incluso, existen pruebas de que Cleopatra la utilizaba para cuidar su piel.

Sus propiedades regeneradoras de células son debidas a la cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Sobre todo, vitamina A, D, E y F, las cuales ayudan a equilibrar e hidratar nuestra piel, además de ayudarnos a producir colágeno.

Dónde conseguir manteca de karité

Mi relación con la manteca de karité tiene alrededor de unos 2 años. Cuando la hermana del mejor amigo de mi novio nos trajo de África un bote. Ella estuvo viviendo allí con su marido africano, y nos dio dos botes, uno para el hermano y otro para nosotros. Dijo que era buenísima para la piel y para las cicatrices, que la recomendaba mucho porque ella la había probado y le había ido genial.

Si me has visto en redes sociales (@karimefarcug) verás que colaboro de manera frecuente y muy de cerca con The Body Shop. Ellos me envían diversos productos novedosos para que los pruebe y después cuente mi opinión.  

Da la casualidad que en el último paquete que me enviaron venían productos hechos con manteca de karité. Investigué un poco más y descubrí que son productos 100% naturales y elaborados en África por un grupo de mujeres.

champoo-karite

La manteca que venía era densa, igual que la que nos trajeron de allí. Además, venía un champú y un acondicionador de la misma gama que me encanta. Es ideal para hidratar en profundidad. Aunque es verdad que si tienes el pelo tan fino y liso como el mío, no te dura tanto tiempo el pelo limpio. Pero siento que vale la pena para darle un golpe de hidratación cuando lo notas seco. Actualmente lo estoy intercalando con mi champú habitual, y me están gustando mucho los resultados.

Cicatrizante

Por otro lado, la manteca de karité la he utilizado cuando tengo brotes de resequedad en la piel. En invierno me vino genial. Además, la ha estado utilizando un familiar al cual operaron hace poco y le ha ido genial para la cicatrización. A pesar de que es un producto alimenticio, es más conocido por sus grandes propiedades hidratantes, cosméticas suavizantes y regeneradoras celulares de la piel.

Yo empezaré a usarla en breve también sobre unas cicatrices que tengo, porque hace unos días fui atacada por dos perros y tengo heridas muy profundas en el brazo. En cuanto cierren las heridas y empiece a cicatrizar no dudaré ni un segundo en utilizar la manteca de karité.  

¡Ya iré contando como va en cicatrices profundas! Gracias por leerme. Nos vemos en el siguiente post.

12 Comentarios

  • Alma 22/05/2019 10:21

    No sabía de todos los beneficios!! Seguro compraré para usarla

    • Karime Farcug 23/05/2019 10:10

      Sí!! es uno de esos productos que nos regala la naturaleza!! 🙂
      Mil besos!!
      Karime

  • Gastroactivity 23/05/2019 08:26

    Yo la he usado como cicatrizante y va muy bien.

    • Karime Farcug 23/05/2019 10:12

      Sí!! para hidratar también es la bomba, aunque primero hay que calentarla un poco con las manos. Gracias por tu comentario. 🙂
      Un beso!!
      Karime

  • Madrid me enamora 23/05/2019 08:45

    Que interesante! Cuantos beneficios tiene

    • Karime Farcug 23/05/2019 10:13

      La verdad es que sí!! Para mi fue un total descubrimiento!!
      Ya me contarás si la usas. 🙂
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo!!
      Karime

  • Fabydufit 23/05/2019 09:11

    Yo la uso un montón, esta súper bien.

    • Karime Farcug 23/05/2019 10:14

      Verdad!? Me encanta descubrir este tipo de productos maravillosos y multifunción!!
      Gracias por tu comentario!
      Mil besos
      Karime

  • Celeste 23/05/2019 10:08

    Nunca la he usado pero últimamente no dejo de escuchar sobre ella!!
    Un abrazo,
    Celeste

    • Karime Farcug 23/05/2019 10:09

      Ahora ya sabes por qué!! 🙂 A usarla para hidratar a tope.
      Un beso!!
      Karime

  • David por Madrid 23/05/2019 12:50

    Pues no había oído nunca hablar de este producto, parece TOP

  • Amanda Santamaria 24/05/2019 09:42

    Yo siempre la utilizo muchísimo.

Deja un comentario