BUSCAR

Marta Ortega rompe su silencio en ‘The Wall Street Journal’

Marta Ortega rompe su silencio en ‘The Wall Street Journal’

Marta Ortega, “el secreto de Zara”, rompe su silencio en ‘The Wall Street Journal’: “Te vuelves adicto a la tienda“.

Amancio Ortega tendrá su propia serie en Amazon Prime

Marta Ortega y Carlos Torretta, primeras vacaciones con la pequeña Matilda

A sus 37 años, Marta Ortega Pérez, hija de Amancio Ortega y heredera del imperio de Inditex, ha roto su silencio y ha concedido su primera entrevista. “Estaré donde la empresa más me necesite“, ha declarado al ‘The Wall Street Journal Magazine’ en una entrevista que ha tenido una gran repercusión y en la que habla de su trabajo en Inditex y de su futuro en la empresa que actualmente dirige el presidente Pablo Isa y que produce 450 millones de artículos al año.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de WSJ. Magazine (@wsjmag)

Pablo Isa, presidente de Inditex, ofrece su opinión sobre la hija de Amancio Ortega: “Marta (Ortega) es muy humilde. Pero al mismo tiempo, por supuesto, tiene opiniones firmes sobre muchas cosas diferentes“.

Por otro lado, Marta Ortega Pérez dice que no tiene planes de asumir un rol de liderazgo formal. “Nunca sabes cuál va a ser tu futuro y estoy abierto a él. Honestamente, me gustaría estar cerca del producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre”, explica la hija de Amancio Ortega durante la entrevista en la que reconoce que visita alguna tienda de Zara casi todas las semanas.

“El secreto del éxito de Zara”

Marta Ortega
Marta Ortega de Zara

Tras recorrer las grandes oficinas de la empresa en Arteixo y acompañar a la hija de Amancio Ortega en su día a día, la presentan como “el secreto del éxito de Zara“.

Aunque siempre ha mantenido un perfil más abierto que su padre, especialmente en los últimos años, Marta Ortega Pérez muestra su naturalidad durante su entrevista, su versión más creativa y la importancia que le da al trabajo en equipo en un ambiente plural y abierto.

Esa apertura de espacios en la oficina, heredada de su padre Amancio Ortega, es una de las claves del éxito de Zara. En una oficina blanca de planta abierta, sobre una mesa compartida de estilo industrial y unas sillas giratorias estándar es donde trabaja Marta Ortega a diario, después de llevar personalmente al colegio a su hijo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de WSJ. Magazine (@wsjmag)

Los inicios de Marta Ortega Pérez en Zara fueron hace 14 años, cuando trabajó como asociada de ventas en la tienda King’s Road de Londres después de graduarse de la universidad. “La primera semana pensé que no iba a sobrevivir“, confiesa.

Gracias a su paso por tienda, consiguió darse cuenta de que son el corazón de la empresa. Incluso reconoce que “te vuelves un poco adicto a la tienda. Algunas personas nunca quieren irse. Es el corazón de la empresa”.  Actualmente no tiene un título ni un rol definido. Para aclararlo un poco dice: “siempre estaré donde la empresa más me necesite“.

Related Images:

Deja un comentario