BUSCAR

Maribel Verdú revela que sufrió acoso de “alguien muy influyente”

Maribel Verdú revela que sufrió acoso de “alguien muy influyente”

Maribel Verdú revela que sufrió acoso de “alguien muy influyente“: “No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar barbaridades“.

Paula Echevarría, Maribel Verdú, Willy Bárcenas, Miguel Ángel Revilla… Comienza la nueva temporada de ‘Planeta Calleja’

Maribel Verdú confiesa cómo pasó el coronavirus: ‘Estuve fatal’

Maribel Verdú ha sido la última en subirse al barco de los viajes con Jesús Calleja en su programa Planeta Calleja en el que, demás de visitar Santo Tomé y Príncipe, donde ha visto rituales religiosos, cascadas impresionantes, selva virgen, nacimiento de tortugas o impresionantes playas, ha hablado de su vida y su carrera profesional, confesando por primera vez que sufrió acoso sexual en su trabajo.

""</p

Fue Jesús Calleja quien quiso saber si alguna vez, a lo largo de su carrera, había sufrido acoso en su trabajo. “No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar barbaridades“, respondía rotunda la actriz.

""</p

Maribel Verdú afirmó que ya llevó este asunto a los tribunales hace algunos años, pero aquello no trascendió, porque era algo que no solía verse publicado. En el trabajo me ha pasado, ha habido gente de llamar al camerino… de gente muy influyente, y tener que decirle ‘¿puede salir usted de aquí’?“, recordaba la actriz, que solía decir: “¿puede repetirme esto delante de mis compañeros?“. Ese “esto“, era una “una proposición deshonesta“, según detalló Jesús Calleja.

""</p

Después Maribel Verdú explicó cómo salió del camerino corriendo y fue a llamar a dos compañeros, actores muy conocidos, para pedirles que la acompañaran. “Entré con ellos en el camerino, y le dije, ¿y ahora puede repetir lo mismo delante de ellos?“. Ahí los que se atreven a decir lo que no deben “se quedan muertos“, revela la actriz porque “si hay una presencia masculina ya se cortan y, es que me pone enferma“.

Y es que este tipo de incidentes hieren especialmente porque “se aprovecha de ti alguien en quien confías plenamente, y dices, si eres un delincuente. Eres un impresentable“, hacía ver la actriz. No obstante, Maribel prefiere ser discreta sobre los detalles y nombres de aquel suceso: “Lo sabe la gente que lo tiene que saber, pero no España entera“.

La relación que hoy sería un escándalo: ella tenía 17 y él, 50

Sin embargo, en su repaso a su vida personal y profesional Maribel Verdú omitió un capítulo que, sin duda, hoy habría sido un escándalo. La actriz habló de sus padres, de su marido y de sus inicios en el cine, y aseguró que su madre la acompañaba a todo hasta los 18 años, pero no hizo referencia a su primer novio serio, al que conoció durante el rodaje de la película ‘Tres palabras’.

El trabajo a las órdenes del director y realizador Antonio Giménez-Rico fue tan intenso que se acabaron enamorando a pesar de que ella tenía tan sólo 17 años y él, 50. De hecho, aunque el romance tan sólo duró un año, convivieron mucho tiempo juntos.

“Es mi marido, mi cómplice, mi mejor amigo, mi amante”

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de bel verdu (@maribelverdu)

En la actualidad, Maribel lleva 21 años casada con Pedro Larrañaga, de quien dijo que era el amor de su vida durante su entrevista con Jesús Calleja. La actriz de ‘Blancanieves’ o ‘El laberinto del fauno’ contó que se conocieron en el rodaje de la serie ‘Canguros’ a través de su hermano, el también actor e hijo de Carlos Larrañaga, Luis Merlos. “Yo estaba leyendo un guion en donde había muchos personajes, que había escrito Pedro. Me enamoré de la pelirroja y le dije que quería hacerlo. Me contrataron, lo hice y ahí me enamoré”, confesó.

El presentador le preguntó por el secreto para una relación tan duradera como la suya. La actriz lo explicó en la amistad y profundo respeto que se tienen ella y su marido, que incluye un pacto. “Mi vida es muy poco convencional (…). Soy actriz, estoy todo el día viajando, rodando. Nosotros tenemos un pacto, nunca estamos más de 15 días sin vernos. Cada 15 días, él viene a donde estoy yo y estamos juntos un tiempo. En 21 años, nunca nos hemos separado más de 15 días“, afirmó.

Es la persona que hace que la vida sea mejor, más fácil, más divertida y más de verdad. Es mi marido, mi cómplice, mi mejor amigo, mi amante”, definió Verdú a Pedro Larrañaga

Deja un comentario