BUSCAR

Maribel Verdú confiesa cómo pasó el coronavirus: ‘Estuve fatal’

Maribel Verdú confiesa cómo pasó el coronavirus: ‘Estuve fatal’

Maribel Verdú confiesa cómo pasó el coronavirus en su entrevista por videollamada en «El Hormiguero»: ‘Estuve fatal‘.

Maribel Verdú protagoniza la adaptación televisiva de la novela ‘Ana’

Maribel Verdú y Eduardo Noriega protagonizan «No te puedes esconder»

«El Hormiguero: Quédate en casa» recibió este jueves a una de las actrices más consagradas de nuestro país: Maribel Verdú. La actriz madrileña reconoció se mostró encantada de participar por primera vez en un programa por videollamada y no dudó en revelar su experiencia tras haber superado el coronavirus.

«Pasaste el coronavirus muy al principio, todavía no estábamos ni confinados«, comentó Pablo Motos. A lo que ella contestó: «Estaba en un festival en Bélgica y me encontraba fatal. Según llegué a España tenía que hacer pruebas de cámara porque estaba a dos semanas de empezar una serie de televisión y comencé a tener fiebre«. La actriz recordó que «que estuve diez días que, menos a los pulmones, me afectó en todas partes«. El presentador quiso saber si había sido muy grave y ella admitió que «fue llevadero...».

Según Maribel lo más extraño fue «perder el olfato y el gusto, era raro. Hablaba todos los días con mis padres, con amigas y me decían que estaba muy congestionada, que era lógico«. Y añadió que hubiera sido «lógico unas horas o un día, pero fueron ocho días que me tomaba un Cola Cao y era como si me tomara cualquier cosa, daba igual«.

Después se fue recuperando «y más adelante se supo que lo que había sufrido era un signo inequívoco de haber pillado coronavirus«. Pablo señaló que «ahora, a cambio, eres inmune«. Y la actriz exclamó: «¡Esperemos! Teóricamente, no puedo contagiar ni que me lo contagien, pero da igual, hay que ser cautos y precavidos y hacer como si no lo hubiera pasado. No hay que olvidarse que eso está ahí y es muy jodido«.

Con ganas de volver al trabajo

Maribel Verdú - El Hormiguero © Antena 3
Maribel Verdú – El Hormiguero © Antena 3

Además Maribel Verdú explicó que está preparada para volver al trabajo y centrada en su próximo proyecto: «A finales de junio empezaremos a rodar la serie, es el mayor reto de mi carrera, estoy muerta de miedo. Hago de abogada, así que tengo que estudiar mucho. Hay que ser valiente y los retos me inspiran muchísimo. Además, voy a estar muy arropada. Estoy con miedo, pero feliz«.

La serie, titulada ‘Ana’, ya estaba preparada para salir hace meses, pero a raíz de la situación actual, los guionistas y el director han optado por hacer algunos cambios, como ella misma explicaba “Van a reestructurar secuencias para adaptarse a estos tiempos, tendrán que quitar besos y escenas un poco subidas… Obviamente los protocolos de seguridad van a ser muy exhaustivos, pero aun así da un poco de cosa. Por ejemplo, cuando vaya a Alicante a ver a mi familia no voy a poder abrazarles ni besarles. Siempre les visito antes de un rodaje para coger fuerzas. Son 17 semanas las que vamos a estar rodando. Solo os puedo decir que soy una abogada un poco adicta a las pastillas”.

También ha recordado que una de sus aventuras profesionales le ha ayudado mucho a enfrentarse a este duro confinamiento. Para rodar la película, ‘El faro de las orcas’, Verdú tuvo que trasladarse a la Patagonia: «En el 2016 cuando estuve haciendo esa película, perdida en el mundo, pensé ‘dos meses aquí, qué va a ser de mí’. Fui absolutamente feliz y vi que estoy muy bien conmigo misma y eso me ha ayudado en esta etapa de confinamiento. Si tienes vida interior y con cosas que hacer todo va bien”.

Y, por último, explicaba cómo ha sido su rutina en estos últimos meses: “Entreno porque voy a cumplir 50 años y hay que cuidarse, hago media hora todos los días, que yo en mi vida había hecho eso. Ahora voy a estar cuatro meses, que los fines de semana cuando tenga libre lo último que haré será entrenar. En este tiempo he escrito un diario, con reflexiones, lecturas, labores domésticas, las películas, colorear mandalas y estudiar el guión, no me he aburrido”.

Deja un comentario