BUSCAR

Mare, la propuesta del chef con estrella Michelin Jose Manuel Miguel frente al Mediterráneo

Mare, la propuesta del chef con estrella Michelin Jose Manuel Miguel frente al Mediterráneo

Ubicado en primera línea de la playa de La Fossa, en el paseo marítimo peatonal de Calpe (Alicante), Mare lleva la firma del chef con una estrella Michelin Jose Manuel Miguel. Su carta está protagonizada por pescados y mariscos frescos procedentes, principalmente, de las lonjas de la Marina Alta, que se elaboran en recetas sencillas de influencia internacional.

Tour gastronómico by Rafa Soler

Los 10 restaurantes que no debes perderte en Denia

Las playas de Calpe, en la Costa Blanca, son famosas por su arena fina y blanca y sus calas escarpadas, de aguas color turquesa; un bello paisaje sobre el que se recorta el imponente peñón de Ifach. La playa de Levante o de la Fossa, la más animada y familiar, está bordeada por un largo paseo marítimo repleto de bares, restaurantes y tiendecitas.

Mare Beach
Mare Beach

En este ambiente tan veraniego y mediterráneo se encuentra Mare, un restaurante tranquilo con una oferta amplia, ligera y centrada en el productos de proximidad con especial protagonismo a los pescados y mariscos procedentes de las lonjas de Denia, Calpe y Jávea, principalmente.

Mare Beach
Mare Beach

Sus noches además se amenizan con la música en directo del dúo acústico Jack & Daisy (jackanddaisymusic) que le dan ese toque de magia al atardecer a la orilla del Mediterráneo mientras disfrutas de una carta con sabor a mar.

Mare Beach - Jack&Daisy
Mare Beach – Jack&Daisy

Propuesta Gastro

La carta de Mare está diseñada por el chef valenciano Jose Manuel Miguel, que atesora una estrella Michelin en su restaurante Beat y un Bib Gourmand en el bistró Komfort –ambos en el hotel The Cookbook, también ubicados en Calpe y pertenecientes a la cadena AR Hotels & Resorts–. Como indica su nombre –aunque también se puede entender como un guiño a mare, madre en valenciano–, el restaurante mira directamente al mar y los pescados y mariscos protagonizan la propuesta, que viaja de lo más tradicional a recetarios exóticos.

Jose Manuel Miguel - Mare Beach - Calpe
Jose Manuel Miguel – Mare Beach – Calpe

En un guiño a su trayectoria profesional –vivió siete años en París donde dirigió el estrella Michelin Il Vino y obtuvo su propio astro en el restaurante Goust siendo el primer español que a lo largo de su trayectoria ha conseguido una estrella Michelin tanto en Francia como en España–, Jose Manuel abre la carta de Mare con una selección de ostras francesas al natural, en escabeche o al champagne.

Ostras en Escabeche - Mare Beach
Ostras en Escabeche – Mare Beach

Le siguen tres propuestas de pescados en crudo –salmón con ajo blanco y miso, lubina en ceviche y atún rojo en tartar– y un par de ensaladas con toque de mar: de sardina ahumada con rúcula parmesano y quinoa y de anchoa del Cantábrico con tomate de Benissa y queso servilleta.

A continuación, vienen los cepalópodos –sepia en ensaladilla, chipirón en croquetas, pulpo con huevo a baja temperatura y calamar–, los moluscos –berberechos al limón, navajas con un Jang wok y sésamo y almejas en salsa verde– y los mariscos –gamba blanca a la plancha con chimichurri de algas, bogavante con salsa Thermidor, cigala tronco con graten de holandesa y gamba roja de Denia hervida– para dar paso a los pescados salvajes –salmonete con suquet y San Pedro con salsa thai– y al apartado de arroces marineros que engloba arroz de marisco, arroz de la lonja de Calpe y arroz del chef.

Las guarniciones se ofrecen aparte y hay una gran variedad: parmetier de patata, pimientos del piquillo caramelizados, patatas baby con cebollitas, verduras asadas en tiras, tomate de la huerta de Benissa con cebolleta, etc.

Una terraza con mucho encanto a la orilla del Mediterráneo

Al igual que la gastronomía de Mare es un homenaje al producto local, su terraza es un reflejo de la luz y el estilo mediterráneos. El local ha sido concebido como un espacio vibrante, que moldea los colores de la naturaleza para crear una atmósfera fresca y elegante a la vez. Los estampados ikat (geométricos) y la cestería artesana tradicional protagonizan la decoración, que utiliza una paleta de colores inspirada por los amaneceres de la costa.

Los ondeantes textiles de la fachada y el ritmo frenético de la cocina que se intuye a través de los ventanales aportan dinamismo al ambiente, mientras que los materiales del módulo de cocina y barra del interior recuerdan a los puestos de pescado fresco de las lonjas.

Ambientada con música en vivo, la terraza de Mare representa un lugar perfecto para relajarse y descansar en vacaciones –el establecimiento permanecerá abierto hasta finales de septiembre–.

Mare Beach
Mare Beach

Y, tras la cena, se puede disfrutar de uno de los cócteles (mojito, piña colada, Melon Collins, margarita de yuzu, etc.) de su amplia carta de bebidas, formada también por una cuidada selección de vinos (incluyendo D.O. valencianas y opciones por copas), variedad de cervezas (con una gama premium), cafés e infusiones, licores y destilados.

2 Comentarios

  • VeronicaLivingWellness 01/08/2020 12:14

    que sitio tan chulo, apuntado para la próxima visita a la zona!!!
    muchas gracias
    un abrazo
    Verónica

  • David por Madrid 01/08/2020 18:26

    Una oferta gastronómica de lo más rica y fresca.
    Me quedo con esas ostras que pintan fenomenal.

Deja un comentario