BUSCAR

«La Casa de Papel: El Fenómeno» – todo lo que no sabías de una de las series más vistas

«La Casa de Papel: El Fenómeno» – todo lo que no sabías de una de las series más vistas

Junto con el estreno de la cuarta temporada de «La Casa de Papel«, llega a Netflix «La Casa de Papel: El Fenómeno» un documental que analiza cómo y por qué la serie se ha convertido en una de las más vistas a nivel mundial. Sigue leyendo y sorpréndete.

La Casa de Papel – Hoy, el 3 de abril, estreno de la Parte 4 en Netflix

Netflix desvela los títulos de los nuevos episodios de ‘La Casa de Papel Parte 4’

El pasado 3 de abril llegó a la plataforma de Netflix la temporada 4 de «La casa de papel» y junto con ella, lo hizo un documental que analizaba a una de las joyas de la casa: «La Casa de Papel: El Fenómeno«.

«La casa de papel» vio la luz en 2017. Era la primera serie española cuyo eje argumental giraba en torno a un atraco, un atraco perfecto. Pero no era solo un atraco perfecto, era el más grande de todos los atracos posibles. Antena 3 estrenó sus dos primeras temporadas y no tuvo el éxito esperado hasta que Netflix adquirió sus derechos y decidió lanzar la temporada 3. Fue entonces cuando la serie, creada por Álex Pina, se convirtió en un fenómeno. Si, un fenómeno que hizo que «La casa de papel» fuera elegida como la mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo y un Premio Emmy Internacional en la categoría de mejor drama en 2018.

la casa de papel - Tercera temporada
La Casa de Papel – Tercera Temporada © Netflix

En la tercera temporada vimos como Río decide terminar su relación con Tokio tras su cautiverio. Esto hará que ella se mueva por el dolor. La inspectora Sierra le manda un oso de peluche de su hijo a Nairobi para que se situe en el punto de mira de un francotirador que la abate. Por otro lado, al Profesor le hacen creer que su novia, Raquel Murillo o Lisboa, ha sido asesinada a sangre fría y la verdad es que ha sido detenida y está siendo interrogada.

La 4.ª parte de «La Casa de Papel» ha vuelto a dejarnos en ascuas. Aunque el Profesor consiguiese que Lisboa entrase en el Banco de España, Nairobi ha sido ejecutada y el Profesor ha sido descubierto por una Alicia Sierra que poco tiene que perder habiendo sido destituida por la acusación de tortura.

La casa de papel: El fenómeno

El documental reúne a creadores, productores, guinistas y actores de la serie que nos cuentan en poco menos de una hora cómo vivieron el fracaso de la serie y su éxito tras ser adquirida por Netflix.

Relatan cómo atracadores reales se han inspirado en la banda del Profesor para llevar a cabo sus robos: «Nos dimos cuenta de que la gente tenía una vinculación con la serie que iba más allá del propio entretenimiento«, cuenta Pina. Cómo pasaron de rodar con efectos especiales a viajar a diferentes rincones del mundo para rodar las partes 3 y 4. Cuentan cómo surgieron los nombres de los personajes; cómo eligieron Bella Ciao, una canción histórica de la resistencia antifascista italiana, como su himno.

¿Sabes que el icónico hermano del profesor, Berlín, pudo no haber aparecido en la serie? «Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie» y el creador de Vancouver Media les dijo «que no tenía intención de hacerlo. Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas«. Si la televisión es blanda, es aburrida porque pasan menos cosas. La audiencia quiere que pasen cosas, y no hay nada mejor que un villano con el que puedes empatizar».

Todo esto y mucho más… Lo tienes en el documental de Netflix.

Tráiler

Deja un comentario